domingo, 3 de marzo de 2013

Cotidianidad: de una conversación en la calle hoy sábado 2/3/13



Javier Del Valle Monagas Maita
Sifrinos protestantes danzantes de Chacao. en su obra de teatro para imbeciles.

     ¡Epa pana! ¿Como va la vaina? - aquí compa,  viendo el panorama desde mi ventana personal. -  coño mi gente, ¿dime que piensas de esas acciones locas  y aisladas de ese mini grupo de  carajitos de la hai, que se tiran un resto falso, pero  acomodados y en sitios  convenientes, en carpas caras, con agua de evian, pasapalos de caviar, protegidos por la policía de un municipio que descuida al resto de la comunidad y hasta se prestan para un teatro burdo de represión fingida a diente batiente de risa y miseria humana? -  la verdad, que si la cosa fuera con los puros hechos, y a lo interno del país, eso no seria más que una simple molestia sin mayor peso.  El problema es con nuestra propia gente que se encarga de magnificar cosas sin importancia, lo mismo que los medios privados que engañan a la opinión publica internacional con un burdo teatro. – ¿como es eso? – por ejemplo. 40  pendejitos se paran en una calle a gritar y trancar el paso de carros. Acompañados de un grupo mas grande de camarógrafos, fotógrafos, periodistas bozaleados y locutores de pacotilla, Pero sucede que como estamos en democracia y los  imbéciles son hijos de papá, entonces la policía interviene, no para despejar y restablecer el derecho colectivo de circulación, si no a impedir que el pueblo rescate su derecho. -  bueno pero eso deber ser para impedir que pasen cosas mayores.- ¿y por que esa misma consideración no pasa cuando es el pueblo quien asume una actitud  semejante para pedir justicia ante tanta impunidad?  Allí se le dan coñazos y palo parejo.-  pasa que todavía algunos gobiernos locales, aun están actuando como los de la cuarta república. Yo vi a los compañeros de Barquisimeto, representantes de los sin techos, protestando y la propia alcaldesa de Barquisimeto, les mandó a dar cañazos y metieron presos a un grupo grande de compatriotas.  Lo extraño de todo, es que los tribunales fueron muy diligentes para juzgar y sentenciar. El proceso, la revolución y los camaradas, se hicieron los pendejos. Solo los medios alternativos  como Aporrea, el blog planetaenpeligro / lo que será; reseñaron esa arbitrariedad y violación de derechos ¿Recuerdas cuando Lina Ron, asqueada por las vulgaridades mediáticas de globo visión, fue a ese canal para hacer valer su derecho como ciudadana y entonces fue más contundente la acción agresiva de nuestro gobierno, y de muchos camaradas, mediáticos ellos,  que el de la oposición? Al final Lina fue relegada y enterrada en las catacumbas de la traición. -  coño no tanto así camarita. -  Nojada, compa, claro que si, ¿Qué me dices de lo de Eduardo Samán y de lo que pasó anteriormente con el ahora gobernador del Táchira Vielma Mora? ¿No fue eso una jugada de cobardía y traición? – bueno…-

     ¿Que crees debemos hacer para que eso no siga pasando? -  Pienso que hay que profundizar esta vaina y empezar a joder a esos coños de madre, que están haciendo daño desde adentro.-   bueno tu lo acabas de decir, fíjate del ejemplo de samán, Lina y Vielma Mora.-   verga, ¡pero si es eso lo que queremos se acabe! -  entonces debemos de dejar de ser individualistas o de pensar en nuestra sola comodidad. -  okey, me pongo a pelar bolas. Mientras tantos mis camaradas no tan  solidarios se reirán de mi, como está pasando con Marcos, Hernán y otros cámaras. Que por  honestos, los tienen marginados y se burlan de sus  necesidades. – cámara. Esos son los riesgos que se corren al tener dignidad y principios. El enemigo ataca por el estomago, la necesidad y la debilidad ideológica.  Quien se diga revolucionario y no esté dispuesto a asumir los riesgos, solo es un mentiroso. – mire cámara. Nosotros, somos un eslabón entre el pasado y el futuro, eso nos impide ser prioritarios. Para nosotros lo que debe contar, es esa masa oprimida, que es engañada por los mecanismos de dominación del sistema capitalista, que los convierte en sus propios enemigos de clase, volviéndolos instrumento de sustento de los que los explotan, roban y asesinan ¿Recuerda a Ernesto Guevara? ¿Cuál fue su mayor satisfacción y su anhelada comodidad? Era medico y… mire todo lo que hizo y ¿que dejo como riqueza material? ¿Era acaso el Che un extraterrestre?  O ¿simplemente comprendió que para liberar a las mayorías, las minorías preclaras de verdad deberíamos sacrificarnos?
    Entonces ¿que es lo que se debe hacer con estas mierdas que hace esta oposición pagada desde afuera? -  Debemos dejar de pedirle tanto al gobierno, y empezar  actuar nosotros organizadamente, sin anarquías, pero con contundencia.  Se debe de tratar de establecer un vaso comunicante entre la dirección nacional del proceso y nosotros los de la base, pero directamente, sin los intermediarios dañinos que se infiltraron, para que nuestras acciones no sean colisionantes con las que se elaboran desde arriba, pero debemos actuar.  No podemos permitir que las trampa bobos del medio que juegan contra este proceso, nos limiten nuestras acciones revolucionarias. Esa seria una forma de neutralizar a los “cómodos”  rojitos desteñidos. – bueno empecemos. Pero no va a ser fácil.- ningún cambio es fácil cámara, pero inactivos todo seguirá empeorando.- ok.
Facebook: Javier Monagas Maita  

No hay comentarios:

Publicar un comentario