domingo, 24 de marzo de 2013

De caerse este proceso, sería más por culpa nuestra, que por obra del enemigo



Javier Del Valle Monagas Maita

       El sentido de responsabilidad, es un valor propio de quienes se auto valoran y valoran a los demás y al futuro.  Es la conciencia implícita en nosotros, que nos obliga por convicción a ser consecuentes con la predica.  Éste sentido, en un proceso colectivo. Es de suma importancia, pues la interdependencia de unos con otros, hace necesario la confianza mutua en la ejecución de los planes, obras o cualquier cosa que se planifique. De tal forma podríamos decir que, por creer en este valor,  depositamos en los demás nuestra confianza y seguridad, y los demás la depositan en nosotros. A los fines de cumplir los objetivos fijados.
      Dado lo anterior es lógico que tengamos claro que nuestra meta colectiva es instaurar el socialismo en nuestra querida Venezuela  e irradiarla hacia el mundo, en forma pacifica. Dando ejemplos, demostrando capacidad de acción y comprensión del momento. Gracias a la vida, en Venezuela,  hemos tenido la suerte de tener un guía que nos señaló la ruta y con su verbo, acción, perseverancia e inteligencia. Aun después de su partida material, sigue señalando la senda y la metodología.
Sugiero ver el link superior varias veces, en diferentes momentos y, tomando nota de lo que dijo el guía ese día. Para mi, el día que el sempiterno venezolano, dio su despedida y, a la vez nos fijó estrategias, sugerencias y un pedimentos. Para que nos ajustáramos al futuro inmediato luego de su adiós. A los fines de preservar la revolución.
      No es casualidad, ni capricho todas las leyes, las neo formas de organización políticas, de acción, las variantes organizativas en lo económico, en lo geográfico, la incitación a la movilización permanente, incluso el estimulo y promoción de la critica y la auto critica, para mejorar y rectificar lo malo o fortalecer lo bueno.
     Nuestra acción diaria: Donde estemos. Haciendo lo que hagamos, es básica para la subsistencia y avance de este proceso. El amor o agradecimiento que decimos profesamos al camarada, eterno líder, no se debe demostrar con palabras nada más. Es necesaria la práctica consecuente. En eso es necesaria la superación en lo educativo e ideológico. Si logramos adquirir un nivel de conciencia lo suficientemente poderoso, seremos más útiles al proceso. No tanto por pretender liderazgos, jefaturas, comandos gratificantes o satisfactorios de egos, no. Es para poder resistir con éxito los embates del enemigo. En ésta etapa de la lucha cada uno de nosotros es necesario. Todos somos claves, no para jactancia, si no para la acción.
    Vienen días duros. Todas nuestras capacidades serán puestas a prueba. De momento la intervención directa armada del enemigo no es una amenaza. Pero si seremos atacados por nuestras debilidades económicas, sicológicas, ideológicas, mentales y hasta intimas.  El objetivo es ponernos a dudar de nuestros hermanos, aliados y dividirnos.  El chisme, la  murmuración, los corridillos, los falsos testimonios, las calumnias y todas esas variantes de falsos testimonios, se pondrán en marcha. Usaran la prensa, la radio, la televisión, la bemba, el pasquín, el volante, etc. Incluso trataran de comprar conciencias para luego usarlas como arma mediática.  También acudirán al terrorismo y seguirán magnificando el crimen con actos violentos en forma de crimen común. Para ello cuentan; tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo, con el paramilitarismo sembrado en nuestros barrios, ciudades, pueblos y caseríos. Es en esta fase del plan, que la complicidad de sectores ligados a la llamada oposición es importante para ellos. De ahí los viajes permanente de sus líderes a Colombia, Miami, Nueva York y otras zonas de Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Panamá España, etc. Buscando apoyo económico y físico, asesoría de inteligencia y material, como Los paracos capturados en la finca Daktary, el francés, capturado con instrucciones de asesinar a Hugo Chávez, el ciudadano yanqui capturado pasando la frontera de Colombia con Venezuela con armamento y equipo de franco tirador. Los paramilitares que asesinaron a los hermanos de puente Llaguno que fueron capturados y luego, liberados por los golpistas y el dictador Carmona el breve. Estos son pocos de los muchos ejemplos. Sin descartar el asesinato selectivo de cientos de campesinos, dirigentes agrarios, atentados fallidos contra estos. El asesinato por sicariato aparente de líderes obreros, de obreros, de choferes de taxis y autos por puesto, en forma  aparente de atraco.
       La magnificación de la inseguridad y su promoción publicitaria por todos los medios de comunicación, de forma masiva y permanente.  Es parte del plan para dividirnos. Lo mismo pasa con la escases de alimentos de forma artificial, las estafas con los precios de repuestos de todo tipo,  la estafa con los precios de los autos, aparatos de refrigeración, lavadoras, saboteo a los servicios básicos, etc. Todo forma parte de la madeja de de atentados a la salud física y mental del pueblo, para quebrar esa conexión  revolución -pueblo.  Ver la historia previa al golpe de estado en el Chile de 1973.
      Debemos prepáranos para el combate mental cotidiano, dudar de toda las informaciones vertidas por sus medios. Por mas creíbles que parezcan. No repetir las matrices de opinión o noticias que ellos imponen, debemos enterrarlas, ignorarlas y dejar que los organismos de gobierno respondan a la mentira cuando sea necesario o, entes de inteligencia que hagan su labor silenciosa.  Pero algo si es cierto: El gobierno debe ser contundente con los que siembran la discordia, el terrorismo, el desconcierto, la zozobra y la intranquilidad.  
      Por ejemplo. Tengo un dossier de muchos correos  de varios parásitos generadores o repetidores de matrices de odio, engaños y alteradores de la tranquilidad ciudadana, que  rayan en el terrorismo. Cualquier órgano de seguridad que desee, se los remito para su análisis.  Lo importante es que los órganos del estado deben actuar contra los enemigos o contra los que comandan el terror contra el pueblo.
Pero reitero. Este proceso es tarea colectiva
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm, “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital     

No hay comentarios:

Publicar un comentario