lunes, 4 de marzo de 2013

¿CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN INDIGENA? O: CULPAS INOCULTABLES EL ESTADO – GOBIERNO TIENE LA CULPA



                                            Javier del valle Monagas Maita (*)
Asesinado por culpa del gobierno venezolano, por negligente 
       Acuso al estado venezolano, a la fiscalía, a los sectores del ejercito del Zulia, a la guardia nacional, min interior, a los tribunales protectores de terrofagos asesinos, a todos aquellos que estando implicados en el pasado y el presente en mantener el estado de caos en la Goajira venezolana, contribuyeron a que una amenaza abierta y anunciada con meses de anticipación, se concretara nuevamente.  Son estos mismos entes los que también actuaron con negligencia, con desidia y complicidad por omisión y por acción en la muerte impune de Julio Fernández.  No me van a venir ahora con el cuento rayado de que es un crimen  para tratar de dañar al gobierno. No, no es así. El gobierno propició  y, es cómplice de esas muertes.  No hay excusas. Este mismo escribidor denunció hace pocos meses por aporrea, la situación de precariedad jurídica de Sabino Romero.  Lo mismo hicieron y con mayor insistencia los hermanos de Homo Et Natura, AIPO, ETC. A los cuales ahora hasta los amenazan con unos juicios IRRITOS simplemente por ser consecuentes con el pueblo yukpa.
     No es secreto que los terracojientes de la sierra del Perija en la goajira venezolana, actúan al estilo de los mafiosos ganaderos colombianos, los cuales contratan sicarios y asesinan a inocentes para robarse luego sus tierras.   De eso existen múltiples denuncias y actos de defensa de los hermanos indígenas.  Pero desgraciadamente la mentalidad colonizada y colonizadora de algunos funcionarios y ganaderos, ha podido mas que la justicia, la razón y  el derecho. No podrán tener paz los restos mortales de Julio y Sabino, ante tamaña injusticia y negligencia del gobierno nacional los que apretaron el gatillo, actuaron con anuencia de los entes antes señalados. No hay excusas.
    ¿Cuantos Sabinos Romeros, Julios Fernández e inocentes indígenas deberán morir, para que se sepa que en Venezuela hay revolución y justicia a favor de los pobres y los marginados?
(*) Abogado dolido
Facebook:  Javier Monagas Maita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario