viernes, 1 de marzo de 2013

¿Entienden ahora de lo que se trata?



Javier Del Valle Monagas Maita


“EEUU dice que tiene un papel que jugar en transición venezolana”
“Roberta Jacobson dijo que se trata de transmitir a "los venezolanos de todos los colores políticos" la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones. "Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas", agregó.”
      Aquí está la razón de la guerra económica, política y de saboteo a los servicios públicos.   De ahora en adelante, dependerá de la firmeza y el coraje de los poderes del Estado, del Pueblo Organizado y del Pueblo Armado en uniforme para tomar las decisiones necesarias a tiempo, sin miramientos ni impunidad.  Lo que sigue al plan de ataque imperialista es el factor armado paramilitar y el terrorismo físico abierto  (bombas, asalto a instituciones y asesinato de líderes destacados)  interpreto esas delaciones de Roberta Jacobson, como la orden de ejecutar el plan en toda su intensidad
       Ellos (Sion - gringos), saben que el pueblo no los quiere aquí. El pueblo venezolano en su mayoría desprecia al régimen terrorista gobernante en USA y de eso hemos dado suficiente muestras.  Por lo tanto la idea es la de generar un caos, a los fines de justificar una intromisión en nuestros asuntos internos, que serviría de apoyo a esa masa de miserables agrupados en la oposición venezolana. Por eso se trata de ablandar el apoyo popular al proceso Bolivariano con la especulación, el ataque a nuestras refinerías, el saboteo a la electricidad, al servicio de agua potable ¿Notaron que después de las elecciones de gobernadores, se habían acabado los apagones?  Ahora volvieron y de forma más agresiva: interrumpiendo el servicio por más tiempo, en horas nocturnas, cuando la gente duerme y el calor aprieta, sin los ventiladores y los Aires Acondicionados funcionando. Lo que produce trasnocho, mal humor, deserción laboral bajo rendimiento del personal trabajador de hospitales, empresas, el campo, etc., deserción escolar y bajo rendimiento estudiantil.  Al hacerse esos saboteos de forma reiterada, la molestia y la incomprensión hacia el gobierno se incrementa, aupada por la arremetida mediática  que señala y magnifica los sucesos a los fines de acelerar un posible conflicto social.
      Por ahora el plan  está dirigido a agudizar el descontento social y por eso se esta atacando a los más elemental de la vida social y económica del país.  La respuesta es tímida. De forma que el estafador comercial por ejemplo, se le decomisa la mercancía, se le hace el favor de vendérsela, se le entrega su plata con una ligera multa, que es cubierta por las excesivas ganancias de lo que ya ha especulado. Pero el malestar del consumidor queda y se incrementa con otras acciones y hechos producto del saboteo.
     Se juega a una guerra civil. Solo están tratando de que se den focos espontáneos de protesta contra el gobierno.  De allí los llamados impune de Leopoldo López, Enrique Capriles, Ramón Aveledo, a que “el pueblo y los estudiantes salgan a la calle a protestar de forma no pacifica”.  Están repitiendo el mismo libreto del 11 de Abril del 2002.  Están teniendo las misma impunidad,  con la diferencia de que esta vez, activaran a los parácos para impedir la movilización popular, o para cometer un masacre, que serviría de excusa para que los asesinos del ejercito Sion yanqui intervengan directamente.
      Tal vez para algunos esto que digo, pueda parecer como un plan descabellado. Les recuerdo lo que pasó en Libia, lo que pasa en Siria, donde unas tropas mercenarias se conformaron en “ejercito rebelde” de la noche a la mañana, con el consabido resultado.  De igual forma les recuerdo las declaraciones del energúmeno presidente Obama, cuando dijo públicamente que “ese esquema exitoso se aplicaría en otras naciones”
      Es necesaria la activación urgente de los mecanismos de defensa de la patria. Permitir que el libreto se siga aplicando impunemente implica que luego se harán  necesarias decisiones más contundentes y graves. Hay que decirle al pueblo que nos están atacando frontalmente, que lo que pasa en lo económico, político y social, es una guerra  para destruir a Venezuela y someterla a los intereses de unos locos, asesinos, avaros, que ya han hecho lo mismo en otras latitudes, desde Iraq, Libia, siria, pasando por México, Colombia, España, Grecia. Cada cual con sus características. Pero con un solo beneficiario ¿Quieren mas evidencias?
     Tienen sus agentes tarifados en todos los espacios de la vida nacional: prensa escrita, hablada, cines, televisión, radio, internet, redes sociales.  Muchos son fácilmente identificables, como por ejemplo los que envían correos electrónicos, cumpliendo la función de repicadores de matrices y las anclas de la televisión y periódicos.
     Que no nos agarren fuera de base. Los paracos solo se pueden neutralizar con comandos populares organizados, bien entrenados y armados.  La Constitución nos  ampara. “guerra avisada no mata soldado, y si lo hace es por pendejos” no pretendo alarmar. Solo estoy reflejando la realidad  que vivo y siento a diario.  El ambiente que siento en la calle es pesado, sumamente pesado.
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7:30 a 9: 30 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario