sábado, 16 de marzo de 2013

No es un santo. No le pidamos milagros: La respuesta está en nosotros y en sus ideas


Javier Del Valle Monagas Maita
http://www.bvsst.org.ve/documentos/pnf/que_hacer.pdf

      Las palabras, las ideas y los conceptos no son modas.  Son el resultado de los análisis, las comprensiones de los hechos, sus realidades  y  las circunstancias que las formaron. Todo eso se podría decir que es la toma de conciencia de la verdad.
       No podemos seguir hablando de revolución y seguir apegados a los anti valores que han conducido a la sociedad hasta el caos en que vivimos. Si queremos revolución, es que queremos cambiar, destruir, demoler, acabar, el orden económico, político y social existente.  Si comprendemos que este caos, es producto de unas condiciones pre elaboradas e impuestas por diferentes mecanismos.  Por poderes que se benefician de el. Que como lo han demostrado, son capaces de recurrir a lo que sea por mantenerlo y para fortalecerlo más ¿Por que creen Uds., que se hacen las guerras, las invasiones, los genocidios? ¿Cuál creen es la razón de la discriminación, de las religiones, de las mafias, de los imperios, del sectarismo, de la exclusión, de la imposición del machismo hasta convertir a la sociedad en una orgía patriarcal? Es por razones de poder. Más nada (Claro, detrás de ese pretendido poder, se escudan las impotencias, los complejos de inferioridad y las enfermedades, como la gula, la avaricia y el egoísmo)
       Los grandes pensadores y actores revolucionarios de todos  los tiempos, entendieron eso, trataron de explicarlo y que los pueblos lo comprendieran.  Pero la dinámica de la vida, las debilidades humanas y la fuerza del enemigo, han sido superiores a la razón lógica hasta ahora ¿Saben por que? Por que siempre el yoismo, el individualismo, el ego, se imponen al colectivismo y entonces surgen las traiciones. Esa es la razón, de por que por ejemplo, Bolívar murió pobre, solitario, expatriado y engañado. Sucre asesinado. Páez millonario. Santander rico y  Miranda encarcelado.  Unos traicionados otros traidores. Los últimos (minorías) condenaron a las mayorías a vivir en penurias. Mas, esas mayorías, nunca entendieron el por que. Debido a que dentro de la ignorancia, en la que les sumieron. Les indujeron por diferentes vías: engaños que justificaron sus pobrezas y las abundancias de esas minorías. Así inventaron las leyes que aplican solo a esas mayorías, religiones, los dioses, los designios divinos, las culpas originales y los complejos de inferioridad de razas, etc.
       Leo, veo y, escucho, a compatriotas clamar al cielo, a dios, a Simón Bolívar y ahora a Chávez, les concedan el milagro y la fortaleza, para ganar elecciones y para poder triunfar. Y pregunto yo ¿Es con esas herramientas que se construye una revolución?  ¿No seria más lógico buscar esas ayudas y herramientas en las actuaciones y estrategias que esos pensadores y actores acometieron en la práctica, en los hechos concretos? ¿Qué revolucionarios, son esas personas que claman por el fin de una ley seca, y hasta hacen propaganda de licores en sus desesperos, en los medios de comunicación? ¿Es posible que esos compatriotas no entiendan que por medio de ese vicio los coaccionan y los someten? No se trata aquí de ser puritanos. Pero por esas pequeñas debilidades es que se infiltran los desvíos que terminan por derrumbar grandes movimientos populares.
      Carajo estemos claros. Ni Bolívar, ni Chávez, ni Mao, ni Lenin, ni Marx, ni Granmsci, ni Trosky, fueron, son, o serán santos.  Fueron hombres que entendieron su realidad, descubrieron las leyes de dominación de las oligarquías y buscaron los mecanismos para destruirlas. Ellos no fracasaron por que no entendieron esos mecanismos de dominación de las minorías. Si no, por que no encontraron los métodos para hacerles entender a esas mayorías, lo que ellos  sabían. Recurrieron a libros, cartas, pasquines, volantes y cuanto medio de comunicación hubo a disposición de cada uno de ellos en su momento.  Pero eso no fue suficiente ¿saben por que? Pues los mecanismos de alienación del enemigo son más poderosos y se dirigen directamente a la parte más débil del ser humano: el ego y la ignorancia. Ambos factores muy promovidos y estimulados entre esas mayorías. Por eso las drogas, por eso las programaciones de televisión violentas y porno, por eso los contenidos de radio, por eso las chicas desnudas o semi desnudas en publicidad, por eso la trata de blancas, por eso el estimulo de las rivalidades entre las clases en si mismas y entre ellas, por eso la violencia y el odio magnificado, por eso el desprecio de los pobres hacia los mismos pobres, por eso la adulancia al que posee dinero, no importa como lo adquiera. Por eso es que este tema, agobia o molesta. Por eso muchos de los que se dicen revolucionarios, prefieren no educar y preparar al pueblo ideológicamente.  Para mantener unos pequeños privilegios ganados a costa de una revolución que no revoluciona.
      No se trata aquí de desconocer que se ha avanzado algo. Pero si se trata de decir que no se ha avanzado lo suficiente como para poder decir que estamos a salvo.
      Aprendamos de Simón, el hombre soldado; de Chávez, el hombre soldado; de Mao, el guerrillero; del Che, el guerrillero; de Fidel, el guerrillero y el estratega vivo.  No busquemos respuestas en los hombres muertos, busquémoslas en sus ideas, pensamientos y acciones en vida. Allí está la esencia de la liberación definitiva.  Y por sobre todas las cosas, generemos nuestras propias respuestas a partir de la comprensión de esas sabidurías de los que nos dieron la guía.
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario