sábado, 24 de agosto de 2013

LA GUERRA CONTRA LA COLOMBIA POPULAR: ES LA MISMA DE SIEMPRE CONTRA EL PUEBLO




Javier Del Valle Monagas Maita 

      No se debe olvidar jamás, que las FARC, el ELN, M19, etc.  Son productos defensivos del pueblo colombiano contra de las políticas genocidas de la oligarquía gobernante en Colombia.  Que esa oligarquía sigue gobernando para los intereses transnacionales y para ellos mismos, en contra de las mayorías.  Tengamos presente que la represión no ha cesado, el crimen selectivo continua, el desplazamiento forzado del pueblo no tiene limites, que el narco terrorismo es aliado de los poderosos que gobiernan en Colombia, que los campos, cerros, montañas, ríos y mares son entregados teñidos de rojo sangre a las empresas mineras internacionales, a la Monsanto, al ejercito yanqui en forma de bases militares.
      En Colombia la guerra es contra los arboles, contra la flora, contra la fauna, contra las fuentes hídricas, contra los suelos fértiles, contra la vida, contra la libertad, contra la soberanía, contra la salud popular, contra la educación popular, contra la agricultura, contra la dignidad misma, en el loco afan de convertirlas en dinero.  El brazo ejecutor de esa guerra es una oligarquía. Que es a su vez rehén del imperio sionista capitalista yanqui.  Para esa casta de enfermos mentales la nacionalidad es solo un argumento con el cual someten a los pobres y los obligan a que sus hijos se conviertan en el instrumento que los reprime y garantiza su dominación elitista. A la vez fuerzan mediante la miseria el nacimiento de sicarios y asesinos a sueldo con los que amedrentan y masacran a quienes osan rebelarse.
       El noble, digno y glorioso pueblo colombiano, ha perdido el miedo.  Tantos años de terror y muerte vencieron el temor.  Hoy se unen, se reúnen, marchan y exigen respuestas a un régimen que por estar apoyado por el poder imperialista, cobra con sangre y muerte los reclamos legítimos de las mayorías.   La maltratada Colombia tiene la desdicha de tener gobiernos anti colombianos. Desde su independencia del imperio español hasta hoy  ningún presidente se ha dignado  comportarse como ser humano. Todos o casi todos sus funcionarios, son agentes destacados de la opresión y represión contra el pueblo.  Muchos como Álvaro Uribe, Juan Manuel santos y otros, son fichas del narco poder terrorista y paramilitar. 
     El pueblo colombiano es inducido y sumido a la miseria. Gracias a un sistema económico, político y asocial, represivo y explotador.  Un sistema que desprecia y deshonra la condición humana, que antepone la ganancia y el robo por encima de cualquier valor moral, ético o profesional.  Pese a todo. Ese gran pueblo no pierde su ingenio, su capacidad de resistencia y su anhelo de libertad. Allí lo vemos en su batalla diaria exigiendo respeto y peleando sin rogar sus derechos humanos violentados en más de 200 años de historia.
      Hoy el pueblo colombiano está en huelga. Los pueblos del mundo los apoyamos y les acompañamos. Las lecciones de esta brega habrán de dejar aprendizajes. Lamentablemente también dejaran las victimas que la oligarquía sanguinaria provocará en su intento criminal por detener el destino cierto de un pueblo libre.  El mundo debe mirar hacia Colombia.  Entender que ese genocidio continuado contra una población debe parar definitivamente. Pero esa anhelada liberación no llegará como regalo, ni como por obra de un dios o religión: será un triunfo ganado en el fragor de la batalla con la conciencia sirviendo de guía y fortaleza colectiva
Viva Colombia, viva Bolívar, viva nuestra patria grande, libre y soberana. Muerte a los traidores
       (*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario