jueves, 15 de agosto de 2013

Precauciones y alertas necesarios…




Javier Del Valle Monagas Maita (*)


“ILUMÍNANOS Comandante Chávez; con tu ausencia, Se Agrietan los Cimientos de la Revolución Cuando Usted estaba físicamente entre nosotros, Comandante CHÁVEZ, las dificultades formaban parte natural de un proceso revolucionario y junto a su Pueblo.”
    
       Está bien. Tenemos dificultades, eso no es nuevo.  Pero debemos ser conscientes. El camión de bolas que le está echando el camarada maduro, con todo y las perturbaciones del enemigo y sus amos, es para sentirse optimista.  Es cierto, hay fallas, hacemos criticas, ok. Pero eso no es motivo como para sentirse pesimista. Todo lo contrario, la originalidad del desempeño de Nicolás en el poder y su congruente posición de fidelidad al comandante eterno y supremo.  Son clarinadas de que se puede salvar la revolución, pese a la ausencia del líder.  Absolutamente nadie, puede negar que el hecho de enfrentar la corrupción implica coraje, decisión e intención de profundizar este proceso.  Afortunadamente quienes hacemos la revolución y aportamos desde los espacios que nos corresponde, somos humano, Nicolás lo es y ese es un gran merito. Que cometa y cometerá errores, coño, ¿Quién no? Pero va por la zenda y mientras siga por allí, pese a los naturales defectos humanos, significa que no se ha perdido el rumbo ¿hay funcionarios corruptos, si? ¿Hay retardos, si?  Pueden existir muchas deficiencias, pero si se va por el rumbo y se demuestra capacidad de rectificación, entonces vamos por la ruta trazada.
      El encabezado de esta nota entre comillas, es parte de un  correo de un camarada, que valoro y aprecio. Que se, es honesto. Se que es responsable, pero  es victima de la angustia inducida por el enemigo.  El texto en si se explica.  Se que ese camarada, es fiel al proceso, pero en su procedimiento de análisis ha sido influenciado por algunos elementos distorsionados y distorsionadores, que le hacen reaccionar de tal forma.  No es que el camarada sea un ignorante, no. He leído sus notas desde hace tiempo y puedo decir que es capaz y consciente, pero en este punto, algo falló y considero mi obligación moral hacer sonar las alarmas, por que si alguien con capacidad se desconcentra, significa que los menos capacitados ideológicamente, están muy confundidos y corresponde entonces  prender la maquina de la conciencia para hacer que las cosas vuelvan al cauce natural de su discurrir.
      Sea como sea, pese a lo que sea.  Cerrar filas al lado de proceso es una obligación política, económica y social, pero más aun: moral y ética.  Nicolás es en este momento la representación del proceso político, por el que hemos bregado toda nuestra vida, de parte de los más añejados y es el referente moral para los menos añejados, pero que necesitan una patria, un país, un suelo y una sociedad para vivir, existir, soñar y reproducirse con libertad y soberanía.
     La batalla contra la corrupción, no es una pelea contra cuatro ladrones y un partido político.  No, va más.  Es una lucha a muerte contra todo lo malo, lo perverso y lo irracional que pueda dañar al ser humano. Es una fajina contra el narco tráfico, la prostitución, la trata de blancas, el tráfico de órganos, la explotación de los trabajadores, el despojo contra los campesinos, la manipulación de los bienes y servicios; haciéndolos inaccesibles a las mayorías. Es por el derecho a la vivienda, a la salud, la alimentación, la educación, la dignidad y el amor humano.  La lucha contra la corrupción es en su esencia misma una pelea frontal contra el capitalismo y sus implicaciones avaras y egoístas. Contra una enfermedad que invade y ocupa todos los espacios neuronales de unos disociados, que creen que acumulando riquezas y envileciendo su alma a costa del dolor y sufrimiento ajeno, serán felices.  La lucha contra la corrupción se posiciona frente a los falsos dogmas religiosos y sus mafias dirigentes que se valen de la fabula, la mentira, el miedo y el terrorismo sicológico, ante el temor inducido a un castigo de un dios inexistente e impresente, que es utilizado como arma de sometimiento sicológico. La lucha contra la corrupción es poner frente a las religiones y sus falsas documentaciones oscuras con las que se pretenden sostener en un mundo de realidades injustas y que ellos imponen por la fuerza para beneficio grupal o dogmatico pre elaborado.  En esta cruzada incluyo a todos sus servidores buenos y malos.  Unos por que son la esencia de esa mentira y los otros por servir de instrumento de propaganda y propagación de semejante falsedad inhumana
      Venezuela en este momento se llama Nicolás Maduro. Con sus virtudes y sus defectos. No es a Nicolás al que hay que hay que combatir  y enfrentar. Es a las debilidades humanas que todos tenemos, a los aprovechadores que se pretenden integrar al cuerpo político, social y revolucionario llamado Maduro, como se llamó ayer Chávez y se llamará siempre: pueblo revolucionarios bolivariano. Ya lo dijo el comandante eterno en su despedida del 8 de diciembre del 2012.  Veamos ese discurso.
      Podemos hacer críticas, debemos hacer críticas. Pero no podemos, ni debemos inducir el adormecimiento del espíritu combativo y la confianza colectiva en el logro de nuestras metas. La pelea es peleando y razonando, no flaqueando ni adormeciendo al aliado o al pueblo. Eso es traición y el pueblo jamás traiciona al pueblo…
(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario