viernes, 27 de mayo de 2016

LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA BAJO CUALQUIERA DE SUS FORMAS: POLAR Y FEDECAMARAS SON VIOLENCIA


Javier Del Valle Monagas Maita

     Cualquier acción, que derive en la muerte de una o mas personas. Animales y yo diría hasta arboles de forma intencional o, no natural, es violencia. Igualmente la violencia debe ser atacada y neutralizada su fuente de generación, incluso se dan casos en los cuales la violencia contra la misma violencia es legitima. Pongamos como caso, cuando los pueblos son atacados violentamente por poderes de facto o impuestos bajo engaño o coacción. En ese caso, la violencia popular es legítima para combatir a la fuente del mal que les acosa y daña.
    Cuando intencionalmente, se quiere condenar a toda una nación a pasar hambre o desnutrición. Tan solo para forzar un cambio de gobierno o para que una elite maligna asuma el poder político para repartirse entre ellos las riquezas de un país, eso es violencia. Pero es peor, cuando además de esconde o acaparar los alimentos, también de hace lo mismo con las medicinas y se usan los medios de comunicación social para crear zozobra, caos y pánico, entonces estamos ante una guerra a muerte abierta y descarada.  En este caso no se necesitan balas para matar. Las consecuencias de los actos antes señalados, son precisamente para crear muerte.  Esta forma de matar es uno de los actos de guerra más detestables y criminales que se pueden aplicar a un pueblo, pues  la muerte lenta, terrorífica y apesadumbrada es más dolorosa y agónica que la de un disparo.
     Lorenzo Mendoza, la cúpula de Fedecamaras y otro número de seudo empresarios parásitos, son asesinos. Son genocidas que se valen del poder económico que poseen para imponer penurias, muerte a las mayorías en Venezuela. Amen de eso, el delito se potencia, cuando hacen alianza con fuerzas asesinas extranjeras, manipulan las medicinas para arrinconar a La población y torcerles el brazo para que no hagan uso consciente de su albedrío y, al contrario, se sometan por vía chantaje y por miedo, a los designios de esos degenerados impostores.  Esas acciones criminales, dan el derecho legítimo a cualquier ciudadano de hacer justicia por su mano, en caso de que el estado no aplique la ley y detenga la acción perversa de los asesinos  seudo empresariales. No se trata aquí de ser anarquistas.  Simplemente, se trata de sentar precedente y de detener la ola terrorista que pretende poner de rodillas a toda una población para que se acate el capricho de unos degenerados delincuentes con ansias de poder y de riquezas fáciles ¿Por qué a Lorenzo Mendoza, Capriles, ramos Allup, Ismael García, Julio Borges, María Machado,  no los toca el brazo de la justicia, si son hartos conocidos y reconocidos su papel protagónico en los actos violentos, terroristas y sangrientos que pasan en Venezuela desde 1998?
     El derecho natural a la legitima defensa; da potestad a cualquier persona o grupo de personas, que se sienten atacados,  de responder a las agresiones que les amenacen su seguridad y estabilidad ¿Se han preguntado Uds. cuantas personas han fallecido como consecuencias directas o indirectas de los actos criminales de los empresarios que juegan con los alimentos y medicinas en el país o por acción del sicariato a su servicio? Sepan que la angustia, el miedo, la zozobra y la desesperanza en una cola por adquirir  algún producto básico, pueden ocasionar infartos, u otras enfermedades que pueden ocasionar hasta la muerte. Así mismo, el acoso mediático terrorista asociado a la acción anterior, terminan por colapsar el sistema sicológico de estabilidad y defensa del organismo de las personas, que pudiera conducir a suicidios. Todo, sin dejar de mencionar a más de trescientos campesinos muertos en sus lares de trabajo por órdenes de los mal llamados empresarios de la tierra o terratenientes. O de los miles de trabajadores obreros y dirigentes sindicales ajusticiados por intereses empresariales nefastos.
      Pero es que el crimen no se queda solamente en el ataque alimenticio y de medicinas. Se complementa con una coordinación, de elementos asesinos (narco paramilitarismo colombiano) comprobados sus agentes dentro de Venezuela.  Apoyados por un sector político aliado de esos empresarios asesinos y parásitos.  
     Venezuela, siendo un estado de derecho, con carácter protagónico y participativo de todos los ciudadanos, tal como está contemplado en su Constitución nacional, da al pueblo. a cualquier miembro de esa masa honesta y trabajadora del país, la facultad de juez en caso de que alguna institución  no  acate su función. Si desde 1998 y antes, un sector del poder económico y una pequeña cúpula desviada del poder político (coordinadora democrática ayer, hoy MUD) se han dado a la tarea de cometer actos violentos y sanguinarios en contra  de la nación, permaneciendo en la impunidad sus mismos dirigentes reincidentes, entonces ya es tiempo que del seno del pueblo, surjan las voluntades que hagan justicia.
     Los mismo crimínales del golpe de estado del 2002, los mismos sádicos violentos del paro patronal del 2003, los mismos degenerados del golpe petrolero del 2003, son los que hoy hacen uso de los dineros aportados desde Estados Unidos para contratar mercenarios que llevan decenas de años diezmando al pueblo obrero y campesino colombiano  y los importan a Venezuela para sembrar dolor y muerte en nuestra población, como forma de ablandamiento que sirva para ellos acceder al poder político mediante el temor. Son esas mismas lacras que anclaron barcos con millones de litros de gasolina frente a la ciudad de Maracaibo, y que amenazaron con volarlo si Chávez no se iba. Los mismos asesinos que contrataron franco tiradores para matar a personas en Caracas el 11/04/02, para luego querer acusar al gobierno de tan vil acto. Son los mismos degenerados que salen en la gran prensa, abrazados con Álvaro Uribe Vélez.  Un enfermo, asesino; creador del narco paramilitarismo colombiano y culpable de la existencia de cientos de cementerios clandestinos en su país. O con el presidente genocida de turno en Estados Unidos
     No es que sea partidario de la anarquía.  Simplemente se trata de poner un alto a quienes ya se creen con derechos superiores a la ley y la justicia. Que matan, roban, traicionan, ofenden, vejan y pretenden entregar a una nación, sin recibir sentencia ni condena alguna. Incluso hasta se delatan como agentes e instrumentos de otras naciones para degradar a Venezuela.
     Lo único aconsejable en este caso, es que la acción de justicia popular no sea una acción aislada y sin coordinación.  Tampoco que sea desbocada. Debe ser dirigida contra todas esas lacras que violan el estado de derecho y la justicia usando fallas y caminos torcidos de la norma existente.
     Ojalá las instituciones de justicia, y el poder judicial se activen y cumplan con su papel antes de que la paciencia se colme y el mal avance a términos sin retorno. Solo así se evitaría un caos que al final favorecería a los intereses externos enemigos de la patria. Con tan solo poner en prisión a Lorenzo Mendoza y a Capriles, el rio empezaría a retornar al cauce legal de la justicia.
CON JUSTICIA Y CONCIENCIA ¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
Jhttp://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/05/la-violencia-es-violencia-bajo.htmlavierdelvallemonagas@gmail.com
lPor favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario