jueves, 12 de mayo de 2016

REVOLUCION HOY: “NO ES TIEMPO DE RECULAR NI DE VIVIR DE LEYENDAS”


Javier Del Valle Monagas Maita

     Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, etc. No es poco lo que se avanzó luego de la odisea del pueblo cubano en los años cincuenta. y después de la llegada de Hugo Chávez al escenario político universal.   Así como la consolidación de  la revolución cubana fue dura, difícil y sacrificada.  Los demás proceso no podían ser menos. Es una lección que ya tendríamos que haber asimilado, más aun, después de la dolorosa experiencia chilena. Y del sacrificio de Patricio Lumumba, Jacobo Arbenz, Jorge Eliecer Gaitán, Omar Torrijos, entre otros nobles seres que apostaron por el pueblo y la liberación  global.
     Sucede que muchas veces, los procesos luego de encumbrase, tienden a atrofiarse y en muchos casos se retrotraen y dejan de evolucionar hacia el objetivo que los originó. Entonces llega la apatía, la desmovilización, las reformas y hasta pueden degenerar en un sistema igual o peor al que se quiso desocupar.
     El peor error que se puede cometer en cualquier proceso de cambio, es  ignorar el poder del enemigo y su capacidad de reacción. Por eso una vez lograda la primera etapa de acceso al poder político es muy importante emprender la etapa mas importante de todas para la consolidación del proceso y la aniquilación del poder del enemigo.  Esa etapa empieza por generar una campaña masiva, permanente y abrumadora de concientización del pueblo, del grueso de la masa popular, hasta que se convierta en un virus  de educación auto renovador y auto sustentador de su esencia colectiva. De no hacerse así,  es seguro que esos cambios degeneren hacia la promoción de individualidades con privilegios que se fortalecen en base a sus capacidades de satisfacer favores grupales y sectaristas. Descuidando lo esencial de las revoluciones populares: el colectivismo y la dialéctica marxista.
    Hacer reivindicaciones sociales de manera automática, sin orientación y promoción de la comprensión de esas reivindicaciones por parte del pueblo, puede llegar a ser contraproducente en el transcurrir de algunos años, pues se convierten en costumbres y se llegan a entender como algo normal, algo natural. Llegando incluso a desconocerse la historia por parte de las nuevas generaciones,  que no vivieron las carencias pasadas de esas conquistas sociales.  Si a eso, sumamos el poder mediático y corruptor de las fuerzas enemigas contra revolucionarias, tenemos un coctel peligroso que puede derivar en  desvíos y conflictos internos dentro de las mismas filas de la base revolucionaria. Hasta el punto, de hacer ver los privilegios del individualismo como algo bueno y positivo, digno de defender. Y donde los auto - asignados como indispensables o, preclaros teóricos charlatanes buscan figurar a costa de lo que sea, sin importar el destino del proceso. Incluso hasta alaban y hacen loas al enemigo.
    Los sucesos actuales en los países progresistas de nuestra región, con toda su crudeza y realidad son positivos.  Pues, por el avance circunstancial de los logros imperialistas. Nuevamente los pueblos se movilizan, se remozan los deseos de cambio y la necesidad de preservar las reivindicaciones logradas. Ahora ese pueblo está recordando que esos privilegios colectivos no llegaron caídos del cielo, ni es una dadiva de algún gobierno. En argentina, Brasil, Venezuela, la derecha hace un gran favor a las revoluciones. Está demostrando que el capitalismo del crimen organizado gobernante en el Sion imperio, no tiene contemplado compartir el bienestar con las mayorías, ni siquiera quiere compartir el agua, la energía solar y el derecho natural a la existencia. Por ejemplo pongo a Macri y sus actos de gobierno en Argentina y la recuperación de la capacidad de movilización y lucha del pueblo.
     Lo recién sucedido en Brasil y Argentina, es un episodio necesario y clave para que el poder, no deje de ser parte del proyecto político popular revolucionario. En realidad no se ha perdido el poder político como tal. Solo fue cedido por engaño, trampa y falta de conciencia, pero el látigo implacable del azote que  producen los actos del crimen organizado que de momento accedieron  al poder político en esas naciones, despierta la necesidad de esos pueblos de activarse en masas para defender lo que jamás debieron ceder a su enemigo natural ¡Bienvenida la lección!
     Debemos entender que los procesos de cambio revolucionarios actuales, deben ir mas allá de liderazgos o de elites conductoras. Las nuevas realidades son implacables, la proyección masiva de poder mediático de las influencias del crimen organizado  que forman gobierno en Estados Unidos, Europea, Israel, los proyectan como una corriente masiva, cuando en realidad solo son minorías infladas por el acoso propagandístico permanente.  A esa verdad innegable.  Se le  debe  enfrentar otra forma de combatirla y es, mediante la coparticipación real (Más allá del discurso),  del poder popular.  Es aquí donde aplica la verdad absoluta de que no puede haber nadie no comprometido con el pueblo en cargos o posiciones de administración, lucha y conducción de los procesos. Pues, esos que en su momento tengan posiciones de vanguardia deben ser el ejemplo vivo de lo que se quiere construir, deben ser cuadros  dispuestos a sacrificar todo lo personal por lo colectivo, de no ser así, se pierde la esencia y la oportunidad de hacer avances oportunos y rápidos para la consolidación del proceso revolucionario colectivo. Por eso no tiene lógica que en ministerios, direcciones, posiciones de vanguardia políticas y administrativas, estén personas que no tengan compromiso real con la revolución. Lo contrario es dar armas y poder al enemigo. Las consecuencias pueden ser fatale.
    Si se tiene un sentido y olfato, adaptado a la realidad. Los golpes recibidos por los proceso de cambio deben ser usados como muletas para el avance. Una lucha jamás debe concebirse como una escalera de ascensos sin retrocesos que deben ser calculados como graduales para reimpulsar el avance.  Pensar lo contrario es ubicarse en otro planeta con otras realidades no  humanas. Es subestimar al enemigo, paradójicamente, es una forma de demostrarse débil.
    Argentina, Brasil.  Son lecciones que se deben asimilar. Sacar sabidurías de sus actos. No olvidemos que la física universal tiene una ley de acción y reacción. Usemos la inteligencia y aprovechemos la reacción revolucionaria y pronto propinaremos nuevamente otra derrota al enemigo de los gobiernos del crimen organizado Sion imperialistas capitalistas… son tiempos del pueblo, días de batalla por la vida.  Socialismo es vida, capitalismo es muerte y depredación.
¡SOLO CON JUSTICIA Y CONCIENCIA VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/05/revolucion-hoy-no-es-tiempo-de-recular.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm




No hay comentarios:

Publicar un comentario