miércoles, 29 de junio de 2016

HERMANO NICOLAS MADURO, CAMARA TERESA MANIGLIA. DESDE ADENTRO, EL ENEMIGO HACE MAS DAÑO QUE EL DE AFUERA


Javier Del Valle Monagas Maita




Central Azucarero fracasado Santa Clara- Yaracuy





       
       Estoy seguro que no es la primera vez, ni será la última, que se diga algo parecido.  Pero  aseguro por vivencias y por información recogida que el daño peor a esta revolución se hace desde dentro de ella y dentro del propio país. Aunque el dominio de la información y su proyección al exterior como al interior de la nación  es muy importante. No deja de ser menos el de las realidades que afectan la vida cotidiana del pueblo llano. Esa es la razón fundamental del ataque económico, alimenticio, sicológico y terrorista.  Nos quieren sembrar angustias y desesperanzas para debilitar nuestra capacidad de resistencia revolucionaria y el apoyo al  proceso revolucionario para darnos el zarpazo certero que entregue todo lo valioso  al crimen organizado gobernante en el Sion imperio yanqui..
     Los infiltrados dentro de las estructuras de gobierno, en ministerios, empresas del estado, liderazgos de partidos, etc.  Sirven de estorbos y trabas a las decisiones oportunas para dar solución a las múltiples solicitudes del pueblo. Una cosa sencilla por corregir, se convierta en una odisea y hasta sirve de vehículo para la coima o el chantaje subterráneo para la solución. Pongo por ejemplo el simple hecho de migrar una línea telefónica de Movilnet de un aparato a otro, sea una cruzada muy pesada y que atosiga, que genera una rabia y un pesar mortificante, lo mismo la atención tipo morrocoy que se da al publico.   
     El asunto es de mal mayor.  Ya no se cuidan apariencias públicas  en los abusos de poder de algunos funcionarios policiales y militares (GN) a la hora de pasar por encima de las calamidades del pueblo que hace colas para adquirir sus necesarios alimentos y otros productos. Ocurre también en algunas empresas del estado creadas para enfrentar esa guerra y hoy están inoperativas ¿Dónde están las plantas del estado para procesar maíz para harina pre cocida? ¿Quienes tienen culpa de fracaso de esos planes o de los centrales azucareros que son un estigma de derroche y de ineficacia productiva y administrativa?
      Pasa, que ante las múltiples ocupaciones y asuntos que debe atender el camarada Nicolás Maduro, debe delegar obligatoriamente asuntos en voceros y comisionados de diferentes cosas. Pues, sucede en muchos casos, tristemente los que más se esmeran en estar en esas posiciones de vocerías, son los mismos que se dedican a pantallear y a chapear exigiendo privilegios y no actuando con eficacia y probidad. Pongo como ejemplo, los voceros presidenciales de los discapacitados  del estado Yaracuy. Son muchas las quejas justas,  por este mal a nivel de varios estados aunque debo decir no son todos. No es para que me crean.  Solo averigüen y verán  ¡Ah! Pero que averigüe alguien con imparcialidad y  con verdadero amor al proceso.  Cuidado con un busca cargos.
     El compadrazgo y el maridaje, se come a la revolución cuando simples diligencias administrativas se convierten en un mar de trabas, pero que son de fácil solución, cuando quien gestiona es amigo, familiar o amante del funcionario (a) que debe dar solución. Esto no es algo que se ve de vez en cuando.  Es cotidiano y en todas las cosas de la administración publica. 
      A todo este drama, debemos sumar los abusos y robos de comerciantes, estafadores, empresarios parásitos y buhoneros ladrones, que conforman entre ellos mafias de criminales que hacen de la necesidad de tener alimentos y productos de higiene, un descarado saqueo de los bolsillos del pueblo, incluso extranjeros maulas que vivieron a este país huyendo de la miseria y represión de sus naciones. Lo más frustrante es no confiar en nada ni nadie para quejarse, pues no hay respuestas ni en los organismos oficiales ni policiales. Todo el mundo se lava las manos y el pueblo queda indefenso e impotente. El peligro de estas desidias, es que se van acumulando cargas de violencias, que pueden explotar de un momento a otro, y que podrían servir de justificación al enemigo externo para intervenir a la fuerza dentro del país. Que es su objetivo al promover estas perversas acciones de guerra.
       Estas cosas cotidianas, que se viven en el pueblo,  colman la paciencia del venezolano.  Sabemos que son cosas  hechas con toda intención para generar caos, rabia, violencia, que al final se traduzcan de desprecio al gobierno y a la revolución y que favorecerían a los reales enemigos internos y externos del país. Situacion que luego degeneraría en marginalidad, pobreza, hambre, miseria, represión y muerte masiva de los más pobres en un supuesto gobierno neo liberal de derecha o de la MUD… No es un método nuevo.  Este es un plan ya aplicado en otras naciones, contra gobiernos que se destacaron por favorecer a sus pueblos.  Pero al parecer esas experiencias pasadas, no sirvieron de nada y el plan nefasto, está dándoles resultados otra vez a los agresores imperialistas.
      Camarada Maduro. Concéntrese más en lo interno. De lo externo, los que podamos haremos el trabajo. Pero la prioridad es lo que atañe al daño ocasionado por el enemigo al pueblo. Démosles solución al asunto interno del país.  No anunciemos más las medidas con bombos y platillos Apliquémoslas de una vez y que el pueblo sea el que resalte la acción con agradecimiento. Pero si anunciamos un plan y luego éste se diluye sin resultados, lo que hace es generar más frustración y desconfianza. Por favor seamos más activos y menos retóricos. Concentrándonos mas en dar respuestas al pueblo, podemos enfrentar con menos presión la batalla mediática hacia afuera. Las experiencias recién pasadas en la OEA, ONU, UNASUR,  nos indican que la percepción de los pueblos y países del mundo ya saben lo que es la realidad… Pongan  la mano firme a la corrupción y limpien la administración pública de los parásitos enemigos que hacen daño al pueblo y al proceso desde adentro.
     Aun es tiempo de superar este escollo y de fortalecer la revolución,   pero debemos ser firmes y contundentes. Las respuestas débiles y perdones del pasado solo dieron fortaleza al enemigo. Todos los elementos o poderes del Estado deben actuar según su función con diligencia, los recursos constitucionales y legales se deben activar cuando apliquen las condiciones.  Es tiempo de neutralizar esa Asamblea Nacional que lo único que hace es impulsar odio y violencia.  Su disolución, daría fortaleza al gobierno y al proceso. Se ganaría respeto y voluntad de lucha popular.  Claro, ellos darán pataleos, pero una actitud firme y de justicia los dejaría desnudos ante la opinión nacional.  Incluso, se verían obligados a sacar sus mercenarios enconchados en sus guaridas y ese seria el momento preciso para desarticular todos sus macabros planes.
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/06/hermano-nicolas-maduro-camara-teresa.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

2 comentarios:

  1. EXCELENTE! LA TAREA AHORA ES HACERLO LLEGAR AL PDTE! COMO HACERLO SIN QUE LO INTERCEPTEN ESE ES EL DILEMA! DESDE ADENTRO LO INTERCEPTAN Y EL NUNCA SE ENTERA QUE HAY Y EXISTEN COMPAS INTERESADOS EN RECONSTRUIR LA PATRIA!

    ResponderEliminar
  2. SUGIERO ENVIARSELO AL MINISTRO DE COMUNICACION LUIS JOSE MARCANO Y AL PDTE DE VTV JORDAN. VEO QUE ESOS CHAMOS ESTAN EN VERDAD COMPROMETIDOS Y QUIEREN QUE ESTO CAMBIE PARA MEJOR Y PROFUNDIZAR LA IDEA REVOLUCIONARIA. ES MI HUMILDE OPINION!

    ResponderEliminar