lunes, 12 de septiembre de 2011

En Colombia, el pueblo no accederá al poder por elecciones. La oligarquía, el narcotráfico y el imperio lo impiden hasta con la muerte masiva.

Javier Monagas Maita*
Es la misma táctica que siempre han aplicado en Colombia la oligarquía y el imperio, para frenar las reivindicaciones populares. Así lo hicieron con el M19, con las negociaciones con las FARC. En fin con todo el que desea producir un cambio pacifico en esa nación. La oligarquía colombiana, servil títere del imperio yanqui sionista, solo le interesa dominar por el terror y para eso no duda en masacrar al pueblo, no importa sea campesino, obrero, indígena, periodista, profesional progresista. Los cientos de cementerios clandestinos así lo dicen. No es posible en una país, tomar el poder de forma pacifica, para acabar con las injusticias, crímenes y trafico de drogas bajo esas condiciones. Tampoco se puede permanecer de brazos cruzados, esperando la muerte de manera inerte. O tragar grueso y hacerse el ciego, el sordo y el mudo como cobarde, entonces lo que queda es la vía armada. El que no quiere morir, debe irse de Colombia. Es la única manera de sobrevivir al hecho cotidiano del crimen de estado. Por eso se fue Piedad Córdova, por eso se debe dar asilo humanitario al compañero Julián Conrado. La sanguinaria maquinaria de muerte de la oligarquía colombiana y sus amos de la CIA, se deleitarían si se los entregan. Y pondrían a la vez más presión, para que el próximo que entregue el gobierno sea un venezolano incomodo para Colombia de esa manera cerraran el circulo hasta exigir el golfo de Venezuela
Vean estas notas desde Colombia.
“No cesan atentados contra el Polo y Docentes en Antioquia”
1. “Residencia en el Corregimiento El Reposo del Municipio de Apartado, en la zona del Urabá antioqueño, fue asesinado Jorge Alberto Durante, quien hacia parte del Comité Obrero de Sintrainagro en la finca bananera El Cortijo. Jorge Alberto se desempeñaba como Fiscal del Comité Municipal del POLO en Carepa.
2. El día 1 de septiembre de 2011, en Arboletes, el docente Nallyd Tapias Jiménez, fue asesinado, luego de cumplir su jornada laboral, en el Centro Educativo Rural Piedrecitas, Arboletes, ésta es otra víctima de la violencia que azota a Antioquia.
3. El 18 de agosto, en Medellín, sicarios en moto, atentaron contra la vida del candidato al Concejo de Medellín por el Polo y presidente de Sintralimenticia, Dubán Vélez, resultando herido el escolta.
4. El 1 de agosto de 2011, en Medellín, Over Dorado Cardona, destacado dirigente del POLO en Antioquia, Secretario Nacional de Asuntos laborales y jurídicos de FECODE, al salir de la Sede de ADIDA, Asociación de Institutores de Antioquia, sufrió un atentado por sicarios movilizados en moto, agresión, de la cual sale gravemente herido el escolta de la Policía Nacional, José Martínez Cano.
Expresamos a la familia de Jorge Alberto y Nallid, a los afiliados al POLO en Antioquia nuestra más sentida solidaridad.
Se invita a los actores sociales, al debate franco de las ideas, propuestas y programas, de manera pacífica y mediante el diálogo, evitando la violencia y agresiones físicas y verbales, que hacen daño a quien las padece y a la sociedad en general.
El POLO hace un enérgico llamado a las autoridades civiles y militares, así como a las Organizaciones de Derechos Humanos para denunciar, prevenir y determinar el origen y la causa de estos alevosos atentados contra los candidatos de los distintos movimientos y partidos políticos.
MARIO LEON GARCES MEJIA
Presidencia
Comité Ejecutivo Departamental de Antioquia
HERNAN PINEDA
SECRETARIA GENERAL”
Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario