viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Que como se pierde una elección presidencial?



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Son muchas las maneras por las cuales se frustra una esperanza popular, y por lo tanto se juega a perder elecciones. Expresaré aquí algunas de las más conocidas y que se están implementando desde hace varios años en Venezuela por parte del gobierno nacional y el presidente como vanguardia. Primera: CERRAR OÍDOS Y VISTA ante la arremetida del enemigo, que ocupando cargos claves de la administración pública, juega a destruir el sistema eléctrico nacional de manera deliberada (caso Hipólito Izquierdo), descuidando la inversión oportuna en el sector, contratando a personeros que ya habían sido despedidos de PDVSA, por su condición cobarde, traidora y golpista durante el paro petrolero y el paro empresarial del 2002 – 2003. Luego culpando y sancionando al usuario del servicio eléctrico, multándolo, por darle uso a sus artefactos eléctricos, aplicando medidas de carácter comparativo retroactivas y violadoras de la ley, pretendiendo que en dos años la sociedad no haya adquirido algún artefacto nuevo para vivir viviendo, mientras las luminarias publicas en la mayoría de los barrios, caseríos y pueblos, permanecen encendidas noche y día, sin que se remedie la situación, pues denunciar el caso en el órgano responsable, es perder el tiempo y ganar enemigos. De paso castigan ese consumo eléctrico necesario, con doble pena, al multar y al producir apagones intencionales, programados y no tan programados. Al mentir diciendo que esa situación se acabaría al terminar el largo verano pasado. Ahora vamos para un largo invierno y la cosa es igual.
Segunda: Desoír y desconocer los reclamos y alertas de las bases del proceso y avalando a los engañadores y galopadores de cargos públicos en procura de riquezas fáciles, que usando las estructuras del proceso, adquieren grandes fortunas, con las cuales después emigran a la oposición y desmoralizan al pueblo. Caso Henry Falcón, Ismael García, Luis Miquilena, Carlos Giménez, Didalco Bolívar, solo por nombrar algunos y, sobre quienes las bases revolucionarias le hicieron los alertas a tiempo, pero en algunos casos solo recibieron regaños etc. generando una situación, que ha sembrado dudas hasta sobre los líderes serios y responsables del proceso.
Tercero: Perdonando injustificadamente y sin consultar a la base que los eligió, a personeros, que tienen en su haber, en sus manos y en su conciencia, la sangre de muchos venezolanos. Hoy los familiares de esos venezolanos, ven frustrada la justicia que castigue a los asesinos de sus parientes. ¿Como se entiende eso presidente? El dolor se hace mas grande, cuando tenemos que soportar en los medios de comunicación a los mismo criminales como Leopoldo López, Capriles Radonski, Henrique Mendoza, María Corina Machado, Ismael García, etc. Acosar, aterrorizar, y amenazar al pueblo con otro baño de sangre si vuelven a ser gobierno o si cuaja el golpe de estado que nunca han abandonado. Presidente: se es líder, pero no dueño de la voluntad y la conciencia del pueblo. No somos eunucos cerebrales. Somos seres pensantes, que creemos en un cambio necesario por convicción, no por borregos, que merecemos respeto a la hora de las decisiones, que queremos y merecemos ser escuchados.
Cuarto : Son múltiples las exigencias de rectificación y profundización de la revolución, que desde la base se hacen, pero solo se reciben lemas y propuestas que se quedan en la nada. Hoy la mismas dirigencias regionales que fracasaron con el MVR, que se las ingeniaron para seguir enquistados en el PSUV, que han convertido al partido en una concha clientelar, donde a toda lealtad se le pone un precio y una dadiva. Una organización que se presta para que esos seudo lideres, vayan de cargo en cargo, fracasando y haciendo los mismos manejos turbios de la cosa publica, en unos casos y contra la dignidad humana en otros, que en muchos casos hasta se caracterizan regional mente por su condición de traficantes de las política del colchón, como es el caso aquí en Yaracuy, de personajes que de la zona educativa, pasan a ser diputados, o de Funda Común a la ONA, solo por decir un ejemplo de tantos. Y siguen siempre enquistados como mafiosos.
Quinto: la tercerización se ha vuelto una práctica detestable dentro de las administraciones regionales. A los trabajadores humildes se les niega la estabilidad laboral de la cual la revolución debería ser su principal defensor, en cambio les imponen contratos cortos, para no adquirir así ningún compromiso, pero en cambio derrochan millones y millones de Bs en programas televisivos vacios, que no aportan nada al proceso y a la educación popular. En vez de fortalecer a los consejos comunales y a las comunas, establecen alianza con el gran capitalista explotador, para el manejo, extracción y comercialización de los minerales no metálicos, en una alianza 75% del capital de los pulpos de la arena privados y 30%, de la gobernación como es el caso del Yaracuy, dejando a las organizaciones populares y de la revolución mirando lejos y sin esperanza.
Sexto: la complicidad se ha convertido en el vehículo mediante el cual las comisiones de los contratos, sean prioridad por encima del rendimiento del dinero para obras y de la calidad de las mismas. Se utiliza la misma táctica del enemigo, al usar el bombardeo mediático y la imagen del presidente para engañar al pueblo. Si te llaman para una responsabilidad administrativa, lo primero que te leen es la cartilla, en la cual reza que no debes decir nada de las irregularidades que veas, que ese silencio cómplice será premiado monetariamente y políticamente. Si no serás botado. Son los mismo vicios de la cuarta pulidos en la quinta. Pero debo decir que no son todos los funcionarios ni todos los lideres militantes los que están en esa honda. Hay gente honesta y que de verdad creen en el proceso. Pero la bendita disciplina partidista obliga a callar. Por ejemplo, aquí en Yaracuy, hay alcaldes que solo perseguían el cargo por el simple negocio que hay detrás de el. Siempre recuerdo las palabras del actual alcalde de San Felipe, cuando le pedí, que atacara eso de las comisiones y me respondió que ese era parte de su ganancia, que era un derecho adquirido del cargo. Algunos diputados del Cley, diputados y alcaldes llegaron a esas posiciones de la mano del gobernador Julio León. esos personajes son los que colocan escuálidos en cargos claves para que entorpezcan las respuestas al pueblo. O que son tan ineptos como el alcalde de los Municipios independencia, y de cocorote, que tienen a personeros de su confianza a individuos cuyo tema principal de conversación es repetir los slogans y propagandas del escualidismo, de criticar al presidente y resaltar lo bueno de los adecos y copeyanos.
Las alertas dan para más, pero el espacio no, más, es mi intención con esto alertar sobre el panorama electoral del 2012, incluso, creo que puede ser una trampa que las encuestadoras de la oposición estén dando esas cifras, por aquello de confíate y te sorprenderé . No es que la mayoría del liderazgo del PSUV, está corrompido, es que los pocos tracaleros que existen hacen la bulla y el bulto necesario como para que se destaquen más. Pero representa u peligro gravísimo, es mas, estoy seguro es parte del trabajo del enemigo imperialista para ir minando poco a poco la fortaleza y credibilidad del partido y de la revolución misma en el pueblo.
Esto que aquí les digo, no es un invento mío, no es que me lo cuentan, es que veo, lo escucho en esas calles de la vida por donde voy. Tampoco es con la intención de dañar en lo que creo y por lo que he luchado toda una vida sin pedir nada a cambio. Es asunto de conciencia y responsabilidad por saber que si fracasa este proyecto, ya no será posible tener patria, libertad, educación, salud, vivienda, derecho a la vida y sobre todo paz. Esa paz que nos atacan por mecanismos implementados desde afuera por los demonios imperialistas al servicio del sionismo capitalista que hoy es amo y señor de Estados Unidos; mediante la droga, el crimen inducido por sus programas de televisión, de cine, por las noticias manejadas en forma de propaganda que magnifica al delincuente, que resalta lo horrendo del crimen y censura a la moral, la ética y los esfuerzos que se hacen por el combate al crimen.
Hablando de combate al crimen. Este podría ser el séptimo punto. Creo que se falla en su prevención, al no atacar a la fuente originaria e, incitadora de dichos actos. Las televisoras y sus programaciones llenas de violencia, drogas, crimen, pornografía, qué desvalorizando a la vida y la dignidad humana, ataca sin piedad las buenas costumbres y valores éticos de convivencia social, donde se promociona al criminal, al que es rico por ladrón y asesino, en base a lo que tiene y lo llaman triunfador, mientras al honesto, al que vive de su salario lo catalogan de perdedor. Tener miedo de censurar semejante instrumento de guerra tan poderoso, es cederles el terreno a lo enemigos. Y por mas que se haga en educación por corregir esta desviación, seria inútil. Ante el apabullante poder de un instrumento, que se mete en las casa y cuartos de los niños y adultos las 24 horas del día, sin ningún control cierto. ¡Revolución es revolucionar, no reformar y mantener lo viejo y dañino! Lo digo yo
Patria socialismo o muerte…venceremos
(*)Abogado Revolucionario.
javierdelvallemongasmaita@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario