jueves, 15 de septiembre de 2011

Viva la revolución, pa´ revolucionario yo, ¿y mi platíca donde está? La revolución es viable con mi grupo y mis negocios

Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Es asqueroso el espectáculo en las calles del San Felipe donde vivo. Quienes deben velar por la tranquilidad, el libre desenvolvimiento y la paz del ciudadano, son los que coliden con la norma y abusan de la paciencia del pueblo. Para entregar unos simples tanques de agua, “el gobernador” tranca una de las avenidas más neurálgicas de la ciudad. Desde el día jueves, los trastes azules (comprados a las ferreterías asociadas al grupo económico del cual Julio León Heredia, gobernador del Yaracuy y amo de todos los comercios de cerámica - es propietario o socio) entonces el infierno se posa sobre la ciudad y, por donde se quiera ir lo que se consigue en congestionamiento. Lo que se vive es un caos de obstrucción vehicular. Que obstina al mas pacifico. Para esa mafia politiquera con disfraz rojo en la piel y corazón convergente, lo importante es que el pueblo vea el montón de objetos plasticos en pleno centro de la vía publica y de la ciudad que sirve para almacenar agua, cuando la fortuna permita que llegue a los humildes hogares vía tubería, o para que los cisternas depositen un liquido insalubre (cuando el servicio de agua a domicilio es escaso, de mala calidad, además de costoso) como si fuera una gracia monumental que se hiciese. Si existe un terreno de mas de 5 Hectáreas desocupados en el parque de ferias que está inutilizado durante casi todo el año ¿Por qué colapsar la ciudad con ese espectáculo denigrante de poner a las personas humildes a llevar sol y agua de lluvia, en plena vía publica, para darles algo que se puede simplificar con una simple orden de retiro de los propios negocios del gobernador? Ese deplorable espectáculo es eliminado por fin el día domingo, cuando este héroe del micrófono y socio de Ismael García mediante la relación de Alex Sánchez, un improvisado, traído a estas tierras desde Aragua, en la nefasta gestión de Carlos Giménez, a quien curiosamente sustituyó como gobernador provisional, gracias a la presión del hoy gobernador Heredia.
En esta región, quien gobierna es la gente de Eduardo Lapi Garcia. Aquí nunca la oposición, ha dejado de ser poder. Incluso desde la gobernación se sigue haciendo negocitos con el testaferro de Ismael Garcia: Gian Franco Napolitano. El famoso personaje de la cooperativa “Lamedero”. Todas las semanas se contratan 3 canales regionales de televisión, una nacional y, una red de emisoras de radio, para decir y repetir una y otra vez las mismas mentiras, semana tras semana, en una retahíla interminable de símiles con el gobierno de Carlos Giménez. Es como si se hubiera calqueado el mismo proyecto de errores políticos y administrativos.
En estas notas no hay nada personal, es solo que duele ver como se entierra un proyecto político por negligencia, protagonismo mal concebido y una conducta política y administrativa muy alejada de la verdadera concepción de revolución popular. Lo lamentable de todo esto, es que algunos legisladores regionales y, que son a la vez jefazos del PSUV en la región, avalan toda esa parafernalia inútil de gestión gubernamental basada en el verbo vacio.
Esa es una de las principales razones por las cuales no se inscribe la militancia en los patrulleros de vanguardia, por que al final saben serían manipulados y utilizados por estos enemigos de la revolución.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario