jueves, 17 de marzo de 2011

Coño presidente: cooptar es sinónimo de imposición, trafico de influencia, cohecho, anti democracia, complicidad, anti revolucionario.

Javier Monagas Maita
cooptar.
1. tr. Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de los integrantes de ella.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cooptar

La cooptación es una forma de organización que no toma en cuenta los méritos de las personas para ocupar cargos públicos, o realizar diferentes tipos de liderasgos naturalez, libres de apadrinamiento mediatizador. Los nombramientos son realizados internamente, por los propios jefes del clan. Este sistema, anti democrático, soslaya los problemas sociales y legitima la deshonestidad. Es una forma de cohecho o de trafico de influencia para mantener un status pre establecido con la finalidad de que nada cambie y el poder se mantenga en las manos de los mismos manipuladores.
Desde hace mucho tiempo se viene escurriendo el bulto de los cambios necesarios a fin que se democratice la organizacion que deberia ser la vanguardia de la revolucion (PSUV). Siempre existe el pretexto o excusa del momento, de la necesidad temporal, de lo importante de la disciplina, que para luego etc. Pero lo cierto es que se sigue aplicando el yugo de la imposicion y el juego de los intereses grupales creados. Hoy el PSUV, es un partido controlado por la pequeña, mediana y gran burguesia, que está siendo utilizado para trafico de influencias y para negocios deshonestos por parte de algunos de sus seudos dirigentes, en detrimento de las mayorias de los militantes de base y de otros liderazgos honestos. Por esa razón encontramos en gobernaciones, alcaldias, ministerios y otras dependencias oficiales, a escualidos rabiosos, de comprobada conducta anti revolucionaria y democratica, ocupando cargos claves desde donde se rodean de fichas anti pueblo, para fortalecer la posicion politica de un infiltrado de derecha que lo puso allí para entorpecer los cambios lógicos. Por eso encontramos a muchos adecos y copeyanos con flamantes camisas y gorras rojas, pero con imposiciones de la cuarta republica, deshaciendo todo lo que huela a revolucion y a control popular.
No puede haber nada mas anti democratico y anti revolucionario que el metodo de cooptacion. Si esas mafias toletericas de derecha, han hecho lo imposible y lo posible por tomar control del aparato partidista, y de los cargos burocraticos oficiales, ¿van a perder la oportunidad de imponer a dedo a sus fichas en los cargos de comando del partido, si les ofrecen esa oportunidad en bandeja? Ud está mal asesorado camara presidente, tal vez a su oido no lleguen los estruendos y reclamos ante tan injusta medida, anti revoluciobaria y anti popular, como esa cooptacion. Pero le aseguro que su efecto será demoledor y servira para acabar de desmovilizar a las bases. Recuerde estas palabras y esta fecha en que escribo estas notas. Fui testigo, camara presidente, como en el estado yaracuy, por ejemplo se cocinó la desigacion de los cuadros municipales. Es asqueroso, como los mismos que maniobraron ayer para ser gobernadores, alcaldes, diputados regionales y nacionales; antes que se hiciera la designacion oficial, habian decidido quienes serian los voceros municipales sin que se abriera el lapso de postulacion individual.
Tenga por seguro camara presidente, que si no se corrige urgentemente ese error, el 2012 nos traerá una derrota politica y moral de gran impacto. No es este mi deseo, es lo que avisoro, por que los que creemos en la revolucion, seguiremos dando la pelea desde adentro del PSUV, pese a ud, pero lamentablemente hay una gran mayoria hoy que no está clara y opta por replegarse y aislarse producto de tanto engaño. Ya no creo que sea posible que las cosas como las actuales donde desde la cupula se castra el avance revolucionario y se imponga una linea pequeña burguesa de reformismo, se den sin su conocimiento ni su aprobacion. Ud tiene culpa camara presidente. Y la revolucion será con o si su concurso, ojala, rectifique y cambie esa conducta dañina y complice de tantos atrazos. Quisiera que su liderazgo siga en la direccion de las mayorias y se libere de los secuestradores que lo rodean y que lo alejan del pueblo. Ellos son peores que el imperio.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que sewrá

No hay comentarios:

Publicar un comentario