domingo, 25 de marzo de 2012

Lluvia de expertos sobre Venezuela ¿Quién los necesita?

Javier Del Valle Monagas Maita (*)
No hay dudas que el pastel llamado Venezuela es muy apetecible. La lluvia de insectos carroñeros que se abate ahora sobre nuestra patria, es indicativo de que su dulzor expande el aroma allende los mares. El problema es que esos bichos antes de andar revoloteando por allí en busca de panales exitosos, dañaron los que regían cuando fueron presidentes, y lo que dejaron tras de si, es una estela de ruinas, de fracasos políticos, económicos y sociales. Unos pueblos inmersos en las peores crisis de su historia.
¿Que autoridad moral pueden tener unos inútiles y fracasados politiqueros serviles de las peores mafias capitalistas transnacionales como José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Fernando Color de Melo, Ricardo Lagos, para andar por allí como pájaros de mal agüero predicando cosas que son incapaces de hacer y criticando cosas superiores que ellos son incapaces de hacer? Para tal respuesta, no es necesario hablar mucho. Solo debemos volver la vista a sus respectivos países de origen y luego concluir. Miren como en Chile, España, y el Brasil pre Lula, la miseria, la pobreza galopaba y galopa aun, dentro de las mayorías. A diario vemos como la represión, los procesos judiciales amañados en contra de la población es el orden del día. Los trabajadores se ven forzados a hacer huelgas permanentemente, para enfrentar las críticas condiciones de vida en las cuales estas absurdas lumbreras hundieron a sus pueblos. Ellos hablan de un desarrollo irreal. Mientras las minorías ricas, se hacen más ricos, las mayorías populares, se empobrecen más. Las cuentas económicas y sociales de Venezuela hoy, son totalmente opuestas al caos que esos necios provocaron en sus respectivos países, cuando les tocó gobernar. Y aun así, vienen con sus mascaradas estúpidas a pretender dar lecciones de política, economía y democracia aquí ¡vaya que son unos caraduras inmorales! Tanto ellos, como los zánganos mercachifles que los trajeron.
Lo que se debe interpretar de este panorama basado en los planes de esa gente, es que a Venezuela la quieren enterrar en una crisis tan criminal como las que existen hoy en Chile, España y USA. Esos son los planes de quienes pretenden ser gobierno por pre de la derecha fascista de la llamada MUD. Afortunadamente el pueblo venezolano no es pendejo y no cae en trampas mediáticas, ni en lisonjeo de estrasnochados serviles del sionismo imperialista internacional.
La economía, es una ciencia que soporta las interpretaciones que se les quiera dar. Así en términos capitalista, una economía boyante, es la que permite a las minorías capitalistas acumular ganancias exageradas, que presentan un PIB, muy abultado, pero cuyos logros, son ajenos a las mayorías, y mientras los explotadores ganan, el pueblo se empobrece. Las naciones se endeudan para que las mayorías paguen, y el producto de esas dudas, se acumula en las arcas de los ricos, los cuales no pagan ni impuestos ni cuotas de deudas, pues trasladan el peso de ésta a los trabajadores en general. En cambio, cuando ese PIB, se distribuye de manera más equitativa entre la población, genera una estabilidad y salud social, que deriva en paz y en progreso generalizado. Por supuesto que eso no agrada a las mafias capitalistas avara y ambiciosas, que pretenden todo para ellos y miseria para las mayorías. Ese enfoque y aplicación de las macro y micros economías, es la que hace la diferencia entre el Chile, y la España de hoy, por ejemplo, y la Venezuela bolivariana. Las dos primeras son modelos fracasados, la nuestra es justa con las mayorías y por lo tanto exitosa. Cualquier otra consideración, es solo asunto de intereses particulares.
No nos hacen falta aquí, entonces, esos fracasados agentes del capitalismo internacional, ni los miserables tarifados como el Vargas Llosa y toda esa caterva de desubicados sin sentido de pertenecía, que viven en un limbo de comadronas que no saben donde vienen, donde van y para que. Solo viven sienten y padecen lo que les ordenan los amos del capital. ¡Pobres diablos! Me quedo con mi proceso, con mi comandante, con mi pueblo, con mi economía y con mi sistema político. Bien lejos con los fracasados y con los que los pasean hablando paja por el mundo. No los necesitamos.
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Facebook: Javier Del Valle Monagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario