jueves, 1 de marzo de 2012

Miedo al pueblo, miedo a la verdad, miedo a la justicia, miedo a la historia.


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
El ser humano, es un animal que nace poseído de una alta carga de temores. En la medida que se va desarrollando y realizándose como adulto, en esa medida esos temores pueden ir desapareciendo o contrariamente incrementándose. Todo depende del enfoque que dé a la vida y, si la avaricia, la ambición y el apego a las cosas materiales, predominan por encima del sentido común, la solidaridad y la equidad.
La Venezuela actual, es poseedora de una población adulta que milita en lo que se ha hecho llamar MUD. Es un grupo minoritario, respecto a la población en general del país. Ese grupito, es el que gobernó hasta el año 1999, y cuya obra está signada por la corrupción, la represión, el crimen político y social. Bajo su rectoría, Venezuela pasó de ser una nación rural algo estable a una nación endeudada y comprometida a intereses internacionales, pese a que es en el periodo de gobierno de esta gente, que el petróleo asume rol protagónico en la economía nacional y cuando alcanza precios extraordinarios. En mala hora, ese protagonismo del petróleo en la economía del país, provocó que se aplicara una política impuesta desde Washington, con la cual se forzó una migración inducida por la propaganda y el engaño mediático desde el campo hacia las ciudades. Lo que generó los famosos cinturones de miseria en la capital de la república y en las grandes ciudades del interior, dejando el campo abandonado, y concentrando grandes masas de miserias humanas, que se convirtieron en mano de obra barata para las nacientes industrias. Por supuesto que el modus vivendi de esas masas engañadas era precario. Cosa que los convirtió (sobre todo la juventud) en caldo de cultivo para los vicios, la droga, la prostitución etc.
A partir de entonces, esa gentezuela, se organizó en mafias o clanes, a los cuales denominaron partidos políticos; de los que destacaron Acción Democrática, Copey entre otros. Y afortunadamente otra organización partidista seria, responsable y a la cual si le dolió la penuria del pueblo explotado, esa organización se llama Partido Comunista de Venezuela. Los dos primeros partidos, se convirtieron en el instrumento de dominación e imposición de las políticas imperialista norteamericanas, en la fuente de reproducción de corrupción y robo más grande que haya tenido este país durante su historia. Todos los líderes y funcionarios de jerarquía de esas organizaciones se convirtieron en acaudalados ricos a expensa del estado venezolano, mientras la población se empobrecía en forma exponencial.
Los herederos de esa desgracia; son los que están aupando al candidato impuesto a la oposición desde el centro de poder colonialista sionista yanqui. Su meta es retornar al poder político en la nación, a los fines de reeditar el oprobioso pasado. Detallen bien las características del fulano candidato de la derecha: De procedencia sionista, miembro de una secta drogo religiosa denominada “Tradición Familia y Propiedad” de tendencia racista, fascista y terrorista. Despreciadora de lo que huela a pueblo, sin ánimo de desprestigiar fortuitamente, pero en apego a la verdad. El merito del Señor Capriles Radonski es haber nacido rico de cuna. Es un individuo de escasa capacidad intelectual, incapaz de hilvanar de su propio intelecto, un discurso de más de quince minutos, con sentido común y lógica. Siempre se ha caracterizado por ser un repetidor de consignas y acatador de instrucciones que elaboran los que le utilizan o manejan. Su mayor merito como figura política es el de desconocer la constitución y las leyes internacionales, actuar en contra de los intereses del país a favor del estado Norteamericano y el judío de Israel.
Le ruego a la los lectores que se paseen por los slogan y las propuestas del señor Capriles Radonski. Así podrán notar como es vendido, tal como si fuera un jabón de baño o una toalla sanitaria femenina. A pesar que se presenta como alternativa al gobernante actual, toma todos los logros de éste como bandera política - económica a aplicar en un supuesto gobierno suyo. No es capaz de defender sus propuestas y debe depender de equipos de tecnócratas para que expliquen lo que propone ¿Qué creen Uds. sucede allí?
El candidato Capriles, resta importancia a la historia y la califica como algo sin importancia. Es natural. Esa historia condena toda su conducta, la de su familia, la de su secta religiosa, la del sionismo sanguinario de donde procede. La organización partidista que lo apoya – Primero justicia - nace producto de un acto de corrupción. Esa historia asusta al señor Radonski. Los fondos para crearla salen de una desviación de dinero de la empresa del estado venezolano PDVSA, cuando esta estaba en manos de la llamada meritocracia, que no era más que una pandilla de traidores que se robaban los fondos de la empresa y los convertían en capital privado de Éllos, mientras la nación era endeudada cada día más y el pueblo se le impedía el acceso a la salud, educación, vivienda, empleo, alimentación.
El candidato Capriles Radonski, teme a la justicia. Sus actos de agresión y de violación de los derechos humanos del pueblo están grabados en su accionar durante los días previos al golpe de estado del año 2002, durante el golpe de estado del año 2002 y posterior al golpe de estado del año 2002. La policía que comandaba en el municipio del cual fue alcalde, se ensañó contra el pueblo. El señor Capriles tiene en su haber muchos muertos en Caracas, así lo niegue, este individuo fascista, asumió funciones de juez y custodio cuando ilegalmente apresó a la fuerza al ministro de relaciones interiores del país, violó el domicilio sin ninguna orden judicial y sin tener facultad legal para ello. El señor Capriles Radonski, candidato de la derecha venezolana, pasó por encima del derecho internacional y violó la soberanía de la embajada de Cuba en Venezuela de manera flagrante. Sus ojos desorbitados quizás por el efecto de los alucinógenos, se dilatan extremadamente cuando le nombran la palabra justicia, pues sabe que tiene cuentas pendientes con la ley. Ante toda esa conducta, el señor candidato Capriles, miente para justificar su historia. Asesina la verdad en cada declaración escueta que hace. La única verdad valedera para él, es la que sirve para defender sus intereses económicos, políticos, grupales y elitezcos. El señor candidato de la derecha escuálida, es una creación del departamento de estado norteamericano, sustentado por la maquinaria propagandística de la CIA y por los medios de comunicación de las oligarquías nacionales e internacionales. Los recursos económicos proceden del gobierno norteamericano en dólares inorgánicos. Por eso su compromiso de privatizar PDVSA, y las empresas básicas del país como pago a lo recibido. Ahora bien elector venezolano y lector foráneo. ¿Creen que semejante bodrio merece ser presidente de una nación? ¿Cómo creen será el futuro de un pueblo gobernado por este incapaz títere? Esa es una breve reseña apegada a la verdad verdadera, del candidato de la MUD. Señor Henrique Capriles Radonski. ¿Da terror verdad?
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.cpm
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario