jueves, 29 de marzo de 2012

Por el Chaco, Táchira, Zulia y Beni, viene la vaina


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
1) “El Coronel Edwin Passmore, que fue expulsado de Venezuela por espía; es el responsable directo de la instalación por parte de la “IV Flota” del “Centro Anti catástrofes y Ayuda Humanitaria” denunciado recientemente por medios alternativos.”
2)”Un vehículo Nissan marca X3 de placa MI-30 registrado a nombre de la embajada de Estados Unidos, que transportaba armamento y municiones, fue retenido la madrugada del martes en las inmediaciones de Umopar en el municipio de Trinidad, departamento de Beni, nordeste de Bolivia, confirmaron fuentes oficiales.”
3) “El Pentágono anunció que enviará a Colombia jefes de brigada que combatieron en Afganistán e Irak, países invadidos por Estados Unidos en 2001 y 2003, respectivamente. La es realizar tareas conjuntas con el Ejército colombiano para combatir a las organizaciones guerrilleras. Información reseñada por la agencia Efe fue difundida por la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas (APFA) estadounidenses, que agregó que el objetivo”
Reuniones, asambleas, cumbres, conclaves, acuerdos, etc. Nada de eso tiene sentido si los gobiernos no imponen la voluntad férrea de hacer cumplir los acuerdos de integración, por encima de las traiciones, las manipulaciones y los quinta columna. El imperio tiene claro que no es posible sostener su supremacía e influencia en nuestra región, si la integración se da. No es esta la primera vez que nuestros países intentan unir voluntades para tratar de lograr su independencia definitiva. Todos nuestros héroes de la gesta de emancipación contra el imperio español así lo entendieron. Más el imperio yanqui, también lo comprendió y a cada acción de unificación, introdujo su factor divisionista, valiéndose de parásitos traidores al estilo Santander, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Anastasio Somoza, José Antonio Páez, etc.
Igualmente en estos días los gobiernos existentes en nuestra Abyayala han entendido esa realidad y dan pasos hacia esa integración definitiva. Pero no hay que subestimar a los traidores, a esos miserables cobardes, que están al servicio de los intereses imperialistas. Es allí, donde mequetrefes vende patria, como la oposición política en Venezuela, que se desgañota diciendo que el gobierno venezolano regala los dineros a los países hermanos, como una forma de sembrar división, estimulando el egoísmo y la avaricia personal. Lo mismo que el actual gobernador del Chaco en Argentina, quien sirve de caballo de Troya, para que las huestes sanguinarias yanquis se establezcan enmascaradamente en argentina. A esas acciones cobardes y anti independencia. Se suma la acción directa de la embajada yanqui en Bolivia, la cual descaradamente utiliza los privilegios de la inmunidad diplomática, para sembrar de armas a sus serviles, en espera del momento oportuno para echarlos como jauría sobre la institucionalidad
Me pregunto si es que las relaciones diplomáticas con un enemigo descarado y declarado, valen la pena. Un enemigo que usa las embajadas como nidos de ratas, desde las cuales se sueltan zarpazos permanentemente contra los países soberanos y que no se les arrodillan, para reventar la legalidad y la soberanía misma. Que utiliza el termino democracia para imponer dictaduras, que manipula la palabra libertad, para coartar todo intento de independencia ¿En verdad nuestra región no puede sobrevivir sin trato con los asesinos sionistas yanquis?
La CELAC, le estás pesando y doliendo al imperio sionista yanqui. Tienen desespero, ante un hecho, que de consolidarse seria el fin de su hegemonía diabólica en nuestra región.
Pero ese no es el único error que el poder en Argentina comete. Allí tenemos el contrabando del tratado comercio que argentina firmó con el estado – bodrio ilegitimo y sanguinario de Israel. Que es una forma de colar a esas mavitas indeseables dentro del MERCOSUR.
Ojalá la sindéresis y la razón se impongan y no permitan que los gazapos del imperio y sus amos sionistas se salgan con las suyas y logren romper la necesaria unión del Abyayala. En todo caso, los pueblos no permitiremos que esos asesinos inmorales se impongan en la región fácilmente.
De paso, seria bueno que LA ALBA, se plantee la posibilidad de crear un fondo con apoyo de Rusia y China para construir un paso interoceánico en Nicaragua. De esa manera se independizaría la región Abyayala del peaje del canal de panamá y del chantaje imperialista.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Facebock: Javier Del Valle Monagas

1 comentario:

  1. Estimado compañero, mi diferencia de opinión con sus apreciaciones es alrededor del asunto de que el gobernador de la provincia Argentina de Chaco no actúa por su cuenta, sino que es parte de la política oficial del partido Frente para la Victoria, de la señora multimillonaria (al menos 470 millones de dolares de patrimonio) con doble moral y doble discurso que conduce el gobierno del estado nacional en este país.
    Cada día es más evidente que a diferencia de lo ocurrido en Ecuador, Bolivia o Venezuela, donde los procesos de crisis neoliberal abrieron nuevas etapas políticas, el neoperonismo argentino no representa la renovación y la transformación de las estructuras políticas, sino la restauración de la partidocracia burguesa, y el "normal" desarrollo de la explotación capitalista.
    Hay estadísticas y datos, incluso datos oficiales, que demuestran que gracias a la devaluación hoy es mas barato producir, y los salarios son menores en relación al periodo neoliberal. El desarrollismo industralista, es una ilusión, las empresas son grandes maquilas, que exportan y la renta siemre es negocio en favor de las transnacionales y el imperio.Todo se va en pagar deuda externa. La base económica son las regalías por las exportaciones de productos agrarios transgenicos producidos al costo de la destrucción de las praderas mas productivas del planeta. Argentina es el primer país del mundo en el uso de agrotóxicos, Ya no existe ningún curso de agua que no esté contaminado. salvo en la cordillera que están siendo contaminados con cianuro y metales pesados. Argentina vive una tragedia ambiental. La ilusión burguesa conduce al país a la dependencia absoluta de la plutocracia financiera. Con la excusa de "lo posible" y las "circunstancias objetivas" el oficialismo peronista prepara el terreno para el retorno de la derecha proyanqui, apenas se resuelva mas o menos temporalmente la situación europea. Si el próximo gobierno será peronista o no, eso es lo de menos. ¿Se ha dado cuenta que los menos entusiastas con la seudo política de defensa territorial de las Malvinas somos los propios Argentinos? Esto es porque cada vez que algún gobierno ha necesitado distraer la atención de las mayorías de las problemáticas locales y de medidas antipopulares ha recurrido al tema Malvinas...
    Revise la fecha de este recorte periodístico.

    http://lh4.ggpht.com/-SRPRzhveNRE/TnW2qSzp7qI/AAAAAAAALoA/afxPxWzQuzM/s523/cooperaci%25C3%25B3n.png
    este es también de esos días:
    http://lh5.ggpht.com/-NDxlq7JZgSA/TnW2kYC-MKI/AAAAAAAALn4/T_L7tNSV3Oo/s518/clint-on.jpg
    Saludos a Usted.

    ResponderEliminar