miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA AUTORIDAD SE EJERCE. NO SE PREDICA: LA GUERRA NO HA TERMINADO




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
2013
foto cortesia de Fraso. Caracaso 1998

2013
foto cortesia de Fraso: Caracaso 1998

      Esta nota no es para criticar por criticar. Menos aun para desconocer lo acertado de las decisiones gubernamentales que sobre seguridad, estabilidad económica y política ha diseñado e impuesto el gobierno nacional  con el presidente chavista Nicolás Maduro Moros a la cabeza, en los últimos tiempos para enfrentar la agresión económica matrizada desde el Sion imperio y acatada por los miserables vende patria de la MUD. Se trata nada más, de hacer algunas observaciones, sobre lo que deberían ser algunas acciones y como adoptar decisiones necesarias sin hacer las previas alharacas, que pongan de pre aviso a los delincuentes y a los terroristas politiqueros enemigos de Venezuela y su pueblo.
      A estas alturas del proceso, ya son sabidas las actitudes de los bandos en batalla tanto dentro como fuera de Venezuela. Es decir nos conocemos y hasta somos predecibles en algunas circunstancias.   Esta bien que se informe al pueblo sobre  algunas decisiones previas a su aplicación, pero en lo concerniente a las que se deben imponer como contraposición a los actos terroristas, criminales y agresivos del enemigo. Seria más útil accionar de principio, con los elementos de sustento sin hacer previos avisos y que luego el pueblo  mida el impacto de las decisiones.  De tantos previos avisos, se nos han ido del país un montón de ladrones, asesinos, estafadores, espías, malandros y delincuentes políticos y golpistas. Es tan así, que al parecer los puertos y aeropuertos están controlados por el enemigo y sus cómplices.  Es tan aberrante la situación, que hasta  historial de movimientos se tiene de los fugitivos antes de irse.  Los vuelos y salidas privados están a la orden del día y esos pilotos o capitanes y sus naves no sufren ninguna consecuencia por sus ilegitimas acciones de complicidad de fuga de delincuentes. Incluso hasta las embajadas de algunos países son guaridas de fugitivos, como es el caso solo por ejemplo de Colombia y Carmona, Estados Unidos y Zuloaga, Mezerhane, Patricia Poleo, entre muchos otros, o Costa Rica y Lusinchi, Blanca Ibañes, López Sisco, o Perú y las otras lagañas refugiadas allá, etc.
     Pienso que hay que dejar la retorica amenazante, para aplicar la ley  y pasar directamente a la ejecución de la misma sin previo aviso. Estoy seguro que esa actitud  seria vista con agrado por la mayoría del pueblo y generaría confianza en el proceso.
      Con la aprobación de la Ley Habilitante, no se ha terminado la guerra, ni se ha ganado la batalla. Aun persisten las estafas en los comercios. Incluso en los ya supervisados.  Apenas se ha emprendido un tímido avance en la dirección correcta, ahora ya no se trata de que se controlen los márgenes de ganancia nada más. Se deben obligar a los ladrones estafadores a devolver todo lo que habían estafado antes de las medidas.  Tampoco se trata de que solo los importadores roben. También los comercios detallistas están en la mala jugada. Solo basta ir a cualquier establecimiento y escuchar la respuesta que esos maulas (en su mayoría extranjeros que llegaron a Venezuela muertos de hambre y huyendo del terrorismo en sus países de origen)  dan a los reclamos que hace el consumidor por los altos precios. Así se entiende la implicación de ellos también en el golpe en desarrollo.  Desde las ventas de repuestos de automóviles, de refrigeración, de línea blanca, de ferreterías, etc.  Se trata de toda una confabulación elaborada  y que ocupa a toda la cadena de venta, distribución, fabricación e importación. Claro que hay excepciones, pero la generalidad está conspirando, así como lo estuvo en la estafa previa al sacudón del año 1998, donde hasta en los abastos y bodegas de los barrios y caseríos se implicaron en la estafa contra el pueblo, hasta que éste explotó y los sacudió de sus podridas apetencias malignas.  Este escribidor humilde es testigo viviente de ambas  situaciones.
      No pretendo dar lecciones de política y estrategias. Pero hay cosas que son obvias.  Existe una voluntad criminal por reventarnos la columna vertebral nacional. Para ello el enemigo principal recurre a la utilización de su putrefacta  e  inútil moneda, sostenida solo mediáticamente por carecer de valor real y en apetencia de mentes insensatas que no tienen el sentido real de lo que es valencia económica, política y humana. Unas mentes, que son alimentadas por campañas publicitarias y por anhelos impuestos de consumo de basuras, transformadas en artículos de primera necesidad artificialmente.
      Cámara presidente OBRERO,  Nicolás Maduro.  No alerte tanto al enemigo y actúe más en el cumplimiento de su deber. Solo el látigo de la acción responsable y oportuna  acelerara el fin de la guerra. Inclinando el triunfo a nuestro favor. Eso no es contrario a la debida información al pueblo.

(*) Abogado con patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/11/la-autoridad-se-ejerce-no-se-predica-la.html
 Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario