domingo, 25 de mayo de 2014

COMODIDAD OPRESORA VERSUS LIBERTAD COMBATIVA. OCUPE UD SU LUGAR




 
Javier Del Valle Monagas Maita
 
Caracas hoy

     El capitalismo suele poner trampas en el camino de los pueblos para hacer más fácil su labor de dominación.  Así se inventan libertades, derechos y normas que son aplicadas a favor de las elites dominantes, pero que les son negadas descaradamente a las mayorías. Incluso asignan responsabilidades a entes y personas, que en cualquier momento se les pueden salir de control, acudiendo entonces a esas entelequias para presionar y forzar la restitución de sus ociosos privilegios.

     Por ejemplo: La libertad del campesino, radica en poder producir en su tierra, disponer de su fruto y satisfacer así las necesidades de subsistencia y las de su familia. El asunto se complica cuando a ese campesino, le imponen necesidades ficticias y su producto es secuestrado por un mercado que al final le niegan hasta el acceso a su propia producción. Entonces el campesino se convierte en rehén de un sistema y de un mercado que lo convierten en simpe maquina de producir y gastar en basura innecesaria. Amen de que debe costear gastos que son propios del Estado, al cual él contribuye a fortalecer y conformar. Paradójicamente los que se benefician del Estado, son las elites pudientes, que desangran las arcas y privatizan los derechos populares para convertirlos en mercancía muy onerosa y  cuya administración o propiedad pasa a ser de esas elites, conformando así un círculo vicioso de explotación y saqueo de pueblo a la vez de beneficios burgueses. De tal forma los ladrones, explotadores y sus hijos pagan sus estudios, la asistencia médica, social, económica, etc.  Del saqueo del las arcas del Estado, que se nutre a la vez como dije antes, del trabajo y sudor del campesino.

     Lo más monstruoso de este maligno circo es que el modo de vida de esas elites ladronas burguesas, es mostrado como un ejemplo de buena vida a copiar. Convirtiéndola en la meta y el sueño de esas mayorías oprimidas e incluso, tratando de vivirlas sin tener los recursos necesarios para sustentarlo, pero que los envanece  e infla de forma absurda al lucir ante sus iguales de clases social una aparente bondad, que consigue a costa de deudas y sacrificios de lo mas digno y humano que posee el hombre o mujer: la libertad.

     No me extraña ver en este proceso a revolucionarios, militantes, que en apariencias, se rompen las vestiduras defendiendo sus bonanzas económicas, sociales y políticas obtenidas a la sombra del gobierno. Que se retratan en los medios sociales, en el Facebook, Twitter, Instagram, vanagloriándose de sus costosas y exuberantes comidas, fiestas, modas, etc. de forma vulgarmente mediocre.  Pero que apenas se les ven afectadas por actos o acciones externas o a veces fortuitas, entonces se vuelven unos barbaros agresores y atacantes de ese proceso y se convierten en enemigos, peores que los que les propiciaron sus desventajas materiales. Son esas personas los rehenes que le convienen al sistema capitalista, pues sus egos y gulas rigen sus acciones, haciéndolos individualistas y materialistas.  A los que solo importa su situación particular y en poseer las basuras impuestas por el sistema como necesidades fundamentales (sin serlo) para un ritmo de vida de derroche y vanidad.

    La verdadera libertad es esa que nos permite acceder a lo que son soluciones de las necesidades básicas, sin ser rehenes de ninguna empresa, persona o sistema. Es esa libertad que nos  da la conciencia de pertenecer a un algo colectivo y que se antepone  por encima de nosotros, por ejemplo: LA PATRIA.   

     Todo se resume a la libertad y capacidad de conciencia. Bajo esta concepción y comprensión de la realidad, podemos llevar una vida plena y libre de injerencias externas que nos impongan métodos y formas de vida basadas en lo frívolo, en lo banal, en el derroche y en el desprecio al semejante ¿Es una necesidad real poseer en un hogar 4 o 5 televisores, 3 o mas teléfonos celulares, muchas computadoras, 3 o mas vehículos, decenas de pares de zapatos, tener cientos de botellas de licores importados carísimos, usar camisas, pantalones, ropa interior de diseño exclusivo y costosas, etc.? ¿Es eso felicidad o, es esclavitud material y sometimiento sicológico?

     ¿Por qué creen que ahora desde los centros de elaboración de matrices de opinión, de imposición de consignas al servicio de los esclavitas capitalistas se demoniza el concepto de patria rescatado por Chávez y otros lideres regionales y mundiales?  Es para sembrar la división y la fragmentación de los pueblos a los fines de hacer más fácil la dominación  e imposición de antivalores que solo se concentran en las posesiones materiales y en la destrucción de los lazos de unidad nacional, sicológicos, familiares y solidaridad ¿No ve Ud. como en las grandes ciudades capitalistas del mundo, la gente sufre y padece sus males y dolores ante la indiferencia de quienes solo miran sin ver como si fuera algo irrelevante a sus sentimientos e intereses egoístas?  Incluso muchos se regocijan al saberse exentos de semejante destino, sin detenerse a pensar que las vueltas de la vida los pueden arropar también ¿Conocen el caso de los desahucios en España?





     Ante esta deprimente realidad del capitalismo más cruel e inhumana.  Cuba se levanta como un gigante de la dignidad. Es cierto que en la noble tierra de Martí, no hay lujos o derroches. Pero se estudia, se trabaja, se come, se divierten, practican deporte, tienen asistencia médica total, son soberanos, independientes y tienen una nación convertida en patria colectiva ¿saben por que? Por que en cuba hay una libertad combativa y popular. Jamás podría compararse esa comodidad opresora capitalista, Sion yanqui, con la honorable libertad combativa y soberna cubana. Quieren ejemplo: pese a la agresión, paséense por la Habana  y luego por Detroit después  juzguen.
    

    
La Habana. Cuba
    
                                                               Detroit USA
   Abogado con Patria


 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/05/comodidad-opresora-versus-libertad.html 
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m
                                                              VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario