lunes, 19 de mayo de 2014

POLÍTICA NACIONAL, LLAMADOS Y CREDIBILIDAD, EN TRES PUNTOS




Javier Del Valle Monagas Maita


     Primero: que nada debo reconocer que es muy acertada y efectiva la ejecución del canciller Elías Jaua en la dirección de nuestra política internacional. Le hacia falta al compatriota estar en el lugar adecuado para ser efectivo en su labor. Muy diferente a su función en agricultura y tierras, donde no dio pie con bolas. Pero ahora se reivindica y demuestra que no erró por maldad si no por falta de visión en el sector de la agricultura. Ahora en la diplomacia y la defensa de nuestros intereses nacionales y políticos se ve cómodo, efectivo y con fortaleza. Otro acierto más del Comandante Supremo.
     Seria bueno que el compatriota Elías, abriera un espacio de comunicación directa de la cancillería con nuestros connacionales en el extranjero, a los fines de enterarse de primera mano de los vicios que siguen sucediendo en algunas de nuestras embajadas, donde pasan cosas muy deprimentes y donde el personal extranjero contratado, abusa del venezolano que debe diligenciar. Eso sería muy bueno y serviría para curar algunas enfermedades burócratas en dicho sector.
     Segundo: La política nacional debe ser un todo integral a favor y para el beneficio del venezolano, proyectándose el beneficio hacia la promoción de la integración de los pueblos. Eso es necesario por que el reflejo de unicidad de las políticas gubernamentales no pueden dejar duda respecto a lo que se dice y se hace dentro y fuera del país. Aunque se ha avanzado una enormidad en tan poco tiempo respecto a lo que se percibía antes de Venezuela y como se percibe hoy en el escenario mundial. Aun quedan rezagos que a mi entender se deben superar para un mayor impacto político y sicológico.
     Desde el mismo gobierno y acompañado por todo el pueblo opinador. Se debe decir a los cuatro vientos y por todos los medios, a los cuales tiene acceso también el pueblo venezolano. Las razones fundamentales por las cuales somos blanco preferido de ataque de los peores gobiernos guerreristas del mundo, empezando por el sub imperio yanqui a partir de 1998. Eso es necesario, por que debemos quitar las mascaras al enemigo que nos pretende vender como dictadura, cuando al contrario, somos el país del mundo con mayor desarrollo inclusivista, tanto en lo político, como en lo económico, como en lo social y para eso las embajadas deben promocionar permanentemente foros y otros métodos de información de primera mano internacionales, mas allá de sus sedes, de  nuestros avances como país protagónico y participativo y que servirán para contrastar las mentiras que ese enemigo criminal propaga por los medios cómplices de los empresarios parásitos que viven  de los estados. Para eso no es necesario contratar a personal extra. Afortunadamente tenemos en Venezuela muy valiosos hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y razas, capaces de desempeñarse  excelentemente en la explicación y defensa de nuestra patria y nuestro proceso político socialista con la verdad como bandera al lado de nuestro estandarte tricolor. Para ello también debemos contar con el concurso de nuestros millones de aliados en el mundo.
     Aparte: me parece muy acertada y lógica la iniciativa de denunciar en todos los organismos internacionales las descaradas intromisiones y amenazas del enemigo Sion yanqui. Es tiempo de iniciativas, no de defensivas
     Tercero: ya no se puede seguir haciendo llamado y llamado y más llamado al enemigo interno, a que respete las leyes, la constitución y la paz y que responde a cada uno de esos llamados con nuevas agresiones y actos criminales. Es tiempo de poner mano dura de imponer el reino de la justicia y que las penas por los actos terroristas y criminales sean cada vez más contundentes. Si es necesario reformar las leyes para aumentar esas penas, pues se debe hacer. Así mismo, como tipificar otras modalidades de delito que por ser de penas leves y  que gozan de beneficios muy complacientes, están siendo manejados por los sectores terroristas de la oposición en sus crímenes. Imponer a los representantes de los menores  delincuentes, sanciones ejemplares que compensen las faltas de sus representados terroristas. No nos caigamos a mentiras. Un hombre o mujer desde los diez y seis años y hasta antes, en adelante saben perfectamente discriminar entre lo bueno y lo malo. Pero como la norma los exceptúa de ciertas responsabilidades, entonces que sean sus representantes quienes paguen el delito. No puede seguir existiendo impunidad graciosamente, eso solo da pie a más actos de agresión y violencia.  Está pasando que en Venezuela los derechos humanos que se defienden son los del criminal y los de los delincuentes. Los de las victimas (que en la mayor parte son gente inocente, de trabajo o estudio) se evaporan, bien sea por que los matan o por que se cura de sus lesiones y eso no puede continuar. Es decir también los civiles violan derechos humanos y eso debe ser contemplado en la legislación. Allí tenemos un ejemplo con el caso de unos poquísimos asesinos confesos y convictos que actuaron el 11, 12  y 13 de abril del 2002, 2003, y siguientes. Que por fingir enfermedades o por tener cómplices que se proyectan por los medios a su servicio, pretenden la impunidad, mientras ignoran los derechos de los asesinados o lesionados o inválidos que provocaron sus crímenes o los de sus hijos, esposas, madres, hermanos etc.
     No más llamados. Se les ofrece una sola oportunidad de rectificar y apegarse a las normas constitucionales. Si no lo acatan, pues el peso de la ley debe actuar, contra ellos y contra quienes los defienden, por que defender a un delincuente con mentiras es complicidad y la complicidad también es delito sancionatorio. Incluso a esos medios cómplices de la violencia y que  son instrumento de promoción del delito, también hay que frenarlos. Para eso son las leyes de una nación. La prisión no es una sanción solo para el pobre. En la norma no se discrimina entre capacidades económicas para el castigo. Se habla de la violación y su consecuencia, con sus respectivas sanciones concretas. Cuando los criminales ricos y empresarios, ladrones empiecen a pagar cárcel, el país empezará a caminar por senderos de paz y justicia. 
    (*)Abogado Con Patria
   Facebook, Javier Monagas Maita
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/05/politica-nacional-llamados-y.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m    

No hay comentarios:

Publicar un comentario