sábado, 14 de mayo de 2011

Interrogantes que pesan

“La Paz, es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la
conciencia de la humanidad, su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La Paz no se regala, se construye y eso es lo
que te falta muchacho, coraje para asumir la responsabilidad histórica con tu pueblo y la humanidad.

No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación, desconociendo los Tratados Internacionales, los Pactos y Protocolos, que firman y a la par transgreden una y otra vez. ¿Cómo puedes hablar de la Paz si no quieres cumplir con nada, salvo con los intereses de tu país?
¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en Irak y en Afganistán?
¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes envías fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?
¿Cómo puedes hablar de libertad si masacras a los pueblos del Oriente Medio y propagas conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?

Barack mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que
nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano. Busca ser coherente entre lo que dices y haces, es la única forma de no perder el rumbo. Es un desafío de la vida. El Nobel de la Paz es un
instrumento al servicio de los pueblos, nunca para la vanidad personal.

Te deseo mucha fuerza y esperanza y esperamos que tengas el coraje de corregir el camino y encontrar la sabiduría de la Paz.”
Adolfo Pérez Esquivel Buenos Aires, 5 de mayo del 2011

Todo lo bueno de la vida y las soluciones de lo malo, pasan por el planteamiento de las respectivas interrogantes. Sucede, que a veces un ser común hace al mundo un planteamiento y una propuesta importante, más, como en la vida cotidiana nos acondicionan que detrás de la fama es que viene la notoriedad de los actos. Entonces se pierden cosas importantes y propuestas validas, por culpa de una mala costumbre impuesta desde un mecanismo acondicionador, que favorece a las elites sociales dominantes. Es y ha sido esa, la constante de los hombres y sus ideas. Es decir por que quien las hizo era un don nadie desconocido
Hoy mismo leí algo en relación a esto: un señor colaborador de Pablo Neruda había denunciado hace tiempo que el gran poeta había sido asesinado. Como él y, quien se suponía, ayudaría a denunciar el asunto, son unos ilustres desconocidos, la cosa se quedó enterrada en el olvido cómplice involuntario, hasta que un medio de jerarquía hace la denuncia nuevamente, entonces ahora si toma cuerpo la misma. http://ensartaos.com.ve/index.php?q=node/7054
Antes que nada debo decir que no estoy protestando por que el compatriota del mundo y orgullo de los latino sur caribeños del Abyayala, Pérez Esquivel haya escrito esas interrogantes tan acertadas al permio Nobel de la guerra y de la masacre, del embuste y la traición llamado Barack Obama. No, es que esas interrogantes se las hace el campesino, el obrero, el mecánico, el conserje, el albañil, el minero, el carpintero etc. Pero su cuestionamiento no tenía eco en los medios y menos en la televisión, lo mismo que las explicaciones de ese medio, tampoco encuentran eco. Por que al pueblo lo ignoran y lo desconocen. Pero fíjense. Contrariamente al premio nobel Pérez Esquivel, otro ¿ilustre? Premio nobel; embustero, servil a los interese de las clases oligárquicas dominantes, llamado Mario Vargas Llosa, emite una serie de mentiras e improperios, medias verdades y calumnias; y es rebotado, reflejado mediáticamente en todo el mundo. Aún a sabiendas que este señor es un vulgar farsante ilustrado, sus palabras son tomadas como la más absoluta y pura verdad comprobada. ¿La razón? Es necesario para el orden establecido asesinar a la verdad y sepultar a la opinión popular; en su lugar, es importante imponer la matriz diseñada desde los laboratorios de los intereses pre establecido, para hacerla aparecer como la verdadera verdad fingida. Una verdad que es defendida con argumentos, también impuestos por la misma matriz que creo esa falsa verdad.
Quien tiene la oportunidad de escuchar los medios de difusión al servicio de la mal llamada oposición en Venezuela, podrá detallar que ésta, no tiene ni un solo argumento o frase de reconocimiento hacia cualquier cosa que emprenda el gobierno. En cambio la más absoluta aberración, mentira y acción cometida por quien les paga sus servicios, es difundida, reforzada y presentada como lo más justo que pueda suceder. Si su empleador de la casa blanca miente, inventa excusas y pretextos para justificar su criminal gesto, los serviles de la oposición, se vuelven unas grabadoras repetidoras de las mentiras y pretenden imponerlas al estilo Goebels. Por condicionamiento del dólar inorgánico, la oposición en Venezuela y toda la derecha, perdieron el sentido de respeto, autoestima y dignidad humana, al punto de justificar cualquier intervención extranjera en su país, tan solo para no perder las prebendas miserables y de mala procedencia con que les alimentan sus perversiones, vistas por ellos como desarrollo y progreso.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario