miércoles, 25 de mayo de 2011

Manifestante judía que interrumpió a Netanyahu fue golpeada y luego arrestada en el Hospital

Prensa internacional
25 de mayo de 2011.-La activista de CODEPINK, Rae Abileah, fue arrestada en el Hospital de la Universidad George Washington, en Washington D.C., luego de interrumpir a Benjamín Netanyahu, según el grupo anti-guerra.

La mujer judía-estadounidense de 28 años de edad fue presuntamente abordada por miembros del Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelí (AIPAC) durante el discurso de Netanyahu al Congreso luego de gritar “paren los crímenes de guerra israelíes”.

Abileah fue llevada al Hospital Universidad George Washington, donde fue tratada por lesiones de cuello y hombros.

“Ustedes saben que yo lo tomo como una insignia de honor, y así deberían ustedes, que en nuestras sociedades libres ustedes pueden protestar", dijo Netanyahu luego de ser interrumpido por Abileah. “Ustedes no pueden tener estas protestas en los absurdos parlamentos de Teherán o de Trípoli. Esta es verdadera democracia".

Hablando desde su cama de hospital, Abileah afirmó que estaba bajo un “gran dolor” pero que eso no era nada “comparado con el dolor y sufrimiento que los palestinos atraviesan regularmente”.

“He estado en Gaza y Cisjordania, he visto hogares palestinos bombardeados y arrasados, he hablado con madres cuyos hijos fueron asesinados durante la invasión a Gaza, he visto los caminos solo para judíos que llevan a asentamientos cada vez mayores en Cisjordania".

“Esta clase de ocupación colonialista no puede continuar", añadió Abileah. “Como judía y ciudadana estadounidense, me siento obligada a levantarme y hablar para poner fin a estos crímenes que son cometidos en mi nombre y con el dinero de mis impuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario