lunes, 9 de mayo de 2011

La naturaleza se reorganiza, es dialéctica.

(Como respuesta a muchas interrogantes sobre el tema relacionado, que solicitan por correo)
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/profeciaorion/ciencia_profeciaorion03.htm
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/profeciaorion/ciencia_profeciaorion01.htm
http://www.taringa.net/posts/info/1068173/Cuba_-El-Descubrimiento-de-una-Ciudad-Hundida.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/03/las-piramides-de-china/
http://historiantigua.obolog.com/siete-profecias-mayas-215657 http://historiantigua.obolog.com/siete-profecias-mayas-215657 http://hermandadblanca.org/2007/06/04/cambios-en-los-polos-magneticos-de-la-tierra/
http://www.portalplanetasedna.com.ar/capa_ozono.htm
Javier Monagas Maita
La esencia misma de la naturaleza es cambiante. Por lo tanto todo lo que se relacione con ella también lo será. Entendiendo que todo lo existente en el universo es naturaleza. Si vemos un bosque, notaremos que el espacio está justamente distribuido no importando la especie arbórea ni su tamaño. Si las características del clima y el suelo son los adecuados, cada cual prosperará según sus características. Eso es una demostración palpable de que en la naturaleza, el egoísmo y la ambición por acaparar, no existe, todo lo contrario, lo que se observa es una cooperación para que todos prosperen en el espacio correspondiente a cada cual, incluyendo las llamadas especies de plantas parasitas, que al final no son tales.
La humanidad está en una batalla histórica y permanente por eliminar de la conciencia de los hombres: el egoísmo, la avaricia, la maldad, el complejo de riqueza absurda, las ansias de poder, los despojos a la fuerza de las pertenencias espirituales y materiales de los demás; como el que en 1492 se cometió en forma de genocidio, para imponer un dios, una religión y unos santos, con los cuales se acompañaría el mayor despojo vidas y de riquezas jamás hecho contra unos inocentes. La mente humana es una fuerza alimentada por el universo, por que a el pertenece, pues estamos inmerso en su esencia. Por lo tanto lo que deseamos ha de ser una realidad.
Pero siendo sinceros, mil trescientos millones de personas pasando hambre y sed, no pueden estar de acuerdo con lo que existe hoy como sociedad y justicia. Otros miles de millones más, sufriendo injusticias y temores impuestos por una minoría, no pueden seguir avalando el orden mundial asocial existente. Unas religiones que se creen superiores y elegidas por un dios, racista y discriminador; uno de los pueblos practicantes de una de esas religiones, previamente era esclavo; pero al trascurrir los acontecimientos y tiempo, degenera en criminal y expoliadora y muy avariciosa. Esas desviaciones no pueden existir por encima del bien y el amor de la especie humana, menos aún, amparada en el derramamiento de sangre y el terrorismo de estado y religioso organizado.
Con lo poquito que se del cosmos, solo puedo decir que las fechas tal como las conocemos, no son exactas, pues estas son hechas por el hombre, para conveniencia del hombre. Las fechas cronológicas del universo, aún hay mayorías que no las comprendemos, incluso no nos la imaginamos como son. Pero algo si es cierto: la dialéctica es parte de la naturaleza cambiante del universo, por lo que las teorías marxistas, son acertadas.
Otra cosa: No se le dé a estas notas, una interpretación religiosa, pues las religiones son desviaciones humanas de la esencia de las cosas, que hoy son utilizadas como instrumento de dominación por parte de una mafia engañadora y enferma, que es parte del problema existencial de la humanidad y del deterioro de la naturaleza. Si existe una conciencia universal de equilibrio, pero no tiene nada que ver con religiones, dioses, santos o cuanta inmundicia teológica exista. Eso no quiere decir que a esa conciencia no la llamen dios, si así se desea, o conciencia cósmica, o sabiduría universal. Pero no la priven de libertad, libre albedrío, amor, paz, solidaridad, hermandad, espiritualidad, naturaleza, justicia y comprensión; también lo pueden llamar respeto por los demás. Pero algo es seguro. No es una parcialidad ni aliado de ningún sistema económico, político, social, humana. Tampoco es aval de ninguna moneda estafadora. Esa conciencia universal está allí para velar de nuestro aprendizaje y de la comprensión de nuestro propio origen. No interfiere en nuestra voluntad, por que es respetuosa de la autodeterminación, único camino para aprender con conciencia, las cosas necesarias para ser libres y aportando lo que nos corresponde individualmente a conformar un todo colectivo. Así que por más que se inventen libres mercados, neo liberalismos, capitalismos. La promoción del egoísmo como vía de superación no tiene valides universal ni es propia de lo humano. El comunismo es la única meta de existencia desde el punto de vista de la organización social y sus implicaciones de la humanidad, es el equilibrio entre lo que llamamos bien y mal, que no es más que la contraposición de energías que sostienen el orden universal. Lo oscuro para resaltar la luz, lo frio para destacar lo caliente, el hambre para identificar la saciedad etc. Todo eso contribuye a conformar la armonía. Como método de preservación del todo, con su correspondiente variación que conduce a la evolución permanente (dialéctica)
¿Qué las cosas cambien? Es natural. No pueden las cosas permanecer estables indefinidamente. La misma evolución es producto de los cambios por lo tanto el planeta, su estructura, su forma y su aspecto, cambian permanentemente y todo lo inmerso en el también ha de cambiar. Pero los cambios son traumatizantes para las conciencias, como forma de tenerlas siempre presente en el recuerdo histórico.
Disculpen lo tedioso y aburrido que el tema pudo haber sido, pero es mi visión y comprensión del universo y el pequeñísimo papel que la humanidad juega en el. De esta manera doy respuesta a varias interrogantes pospuestas que me han planteado en diferentes oportunidades algunos amigos (as).
Aclaro que no soy miembro de ninguna organización religiosa, paranormal, templaría o de cualquier otra índole. Solo soy lógico y mente abierta.

javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javiewrdelvallemonagas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario