sábado, 3 de mayo de 2014

CRIMEN Y CASTIGO



Javier Del Valle Monagas Maita


        No se trata de la novela de  Fiódor Dostoievski (Fedor Dostoieski). Es una reflexión sobre las impunidades consecuentes, permanentes y hasta abusadoras contra el pueblo. Que no solo se cometen por el sector aberrante y criminal de la oposición venezolana. Sí no, por la complicidad expresa de los altos mandos de la revolución bolivariana, que ya rayan en el abuso permisivo.
      Si ya desde marzo se conocía de la cobarde y miserable actitud entreguista y traidora de Roció San Miguel y María C Machado Parisca entre otros sucios personajes ¿Por qué no se les aplicó la ley? Existe un capitulo en la constitución y en  otras leyes auxiliares de nuestra legislación, referente a la traición a la patria (Ojo solo uso a estas crápulas miserables como referencia), pues es sabido de muchos casos de lideres y militantes de alta jerarquía dentro de la oposición, que reciben fondos (Otro delito) desde el congreso y demás organismos  del poder de Estados Unidos, así como muchas ONG’S, que deliberadamente se comportan según un libreto escrito desde los centros de poder del sionismo yanqui e israelí.
      Puedo aceptar que por razones estratégicas y por seguir la corriente a los fines de llegar hasta la cúspide de la conspiración, se les de un poco de hilo a los indiciados ¿Pero a todos? Carajo eso me huele más bien a complicidad o en menor implicación, impunidad. 
     Debo reconocer que nuestros servicios de inteligencia y contrainteligencia han asestado golpes certeros a los criminales conspiradores agentes del sub imperio en Venezuela. Pero creo que todo tiene un límite. Denunciar, denunciar, denunciar, a unas figuras, cuyas responsabilidades se conocen públicamente en los crímenes que desde 1998, se han sucedido en nuestra nación, y que a ninguno se le haya escarmentado. Es hasta sospechoso ¿para qué son las redacciones o positivismos de las leyes, si luego se obvian deliberadamente? ¿Qué explicación lógica se le da al grueso del pueblo, que no entiende de estrategias políticas y de juegos de inteligencia y contrainteligencia, pero que ve como unas personas violan permanentemente las normas y sin embargo van impunes por cometiendo reiterados delitos hasta de crímenes? ¿Se le tiene miedo a las reacciones de sus protectores? Bueno si es así, ¿para qué carajo se quiso reventar los lazos podridos con el imperio sanguinario yanqui? ¡Ah! se quiere retardar el momento cumbre del choque obligatorio. Pero mientras tanto los nuestros caen, el proceso se debilita y la fe del pueblo se desmorona ¿Es eso lo que queremos?
       Reconozco que falta mucho por elevar el nivel de conciencia de nuestro pueblo. Pero si se, tenemos suficiente reserva como para emprender la fase final de consolidación de la revolución. Incluso los ineptos de la oposición y sus amos del norte, esclavo del sionismo así lo han comprobado. Las lecciones de los golpes de estado y todas sus permanentes y continuas implicaciones, han conformado cayos ideológicos en el grueso del pueblo. Aunque algunos no saben explicar por que y como, entienden a su interior sicológico, que Hugo Chávez está (no estaba) acertado y que  con Nicolás Maduro, se sigue en la ruta. Esto quiere decir, que es tiempo de que la justicia haga lo que le corresponde en el proceso de afirmación de la voluntad por que el real cambio, camine sin trabas ni cálculos políticos. El pueblo quiere ver ejemplos palpables y contundentes si no ¿que implican esas frases: así, así, así es que se gobierna” cada vez que se aplican las normas y se ejerce el gobierno? ¿O es que creen acaso, que solo son slogans publicitarios populares?
      Ya estamos hartos de denuncias, de pruebas y de impunidad paralela. De seguir así, mejor no hagan más denuncias, pues con eso solo se debilita más la autoridad del gobierno y de las leyes. Y para ser franco, se fortalece al enemigo.
      Yo escuche tu clamor camarada, este primero de mayo en tu discurso, en la Plaza del Silencio.  Entendí tu mensaje y vi tu angustia.  Tu rostro fue muy expresivo. Pero no nos pidas ayuda, si luego nos ignoras. Se que te presionan, que desde afuera y desde tus flancos internos hay mucha malicia conspirando. Eso se nota y se ve de legua. Pero, también hemos sopesado tu capacidad y te aprobamos, entendimos por que el líder te asignó esa dura y pesada responsabilidad, más, se muy bien que te ilustró para que entendieras a lo que te enfrentabas. Como pueblo te pedimos, se fiel como lo has sido hasta ahora. Has de tripas corazones, pero no dudes de tu pueblo. Recuerda que ese video y esas frases vertidas en la agonía de la vida, por ese hombre gigante, aquel 8 de diciembre, jamás podrá ser borrado. Hace poco mi esposa me dijo: “La ventaja de Maduro, respecto a Chávez, es que Maduro tiene a su lado una mujer que le da fortaleza” Es cierto que las apreciadas hijas de Chávez siempre estuvieron allí. Pero no es lo mismo. Carne salada de pasión, que  amor tierno y limitado (cuidado con malas interpretaciones) También se que hay gente noble y capaz caminando en tu ruta y haciendo lo debido por el compromiso con el pueblo. Ellos son como tu. Y si el líder te pudo ubicar entre todos para confiar en ti, aplica tu la misma formula, sin caer en el divisionismo ni poner la excusa para un fractura absurda. Escúchanos (al pueblo) camarada Maduro. No es que somos sabios, es que somos como un  dios y estamos en todas partes y vemos todo lo que pasa en cada rincón del país, de día y de noche. No nos personalices ni nos hagas individuos, solo confía en las mayorías y aplica la malicia que el líder te aconsejó  ¡TU  ENTIENDES!  Cuídate camarada Nicolás, tienes una responsabilidad muy grande. No cometas el error del líder, que por entregarse totalmente descuidó los consejos que le hicimos desde el pueblo y hasta los de Fidel.
                                                  PATRIA O MUERTE  ¡VENCEREMOS!

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/05/crimen-y-castigo.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m


1 comentario:

  1. Mejor forma de explicar lo que sucedio ,esta sucediendo y sucedera,habra que mandarle un oficio a San Pedro,para que baje la corte celestial y den un dianogstico e informen de tan evidente aquelarre que ya es un drama rutinario y cotidiano de nunca cambiar a normal y consecuente,con una democracia que ya es sexagenaria de la tercera edad,y que por nada del mundo va a dejarse embaucar por unos ilusos con mente de brujo o mago medioeval y su varita magica,que desean cambiar todo ya,con un toque de la varita y un poco de locura bufona,de niños malcriados que forman una pataletera sino los complacen de caprichitos y ocurrencias,o sea que nos la vamos a calar con este reeeeegimen diran cuando no hay dolares para raspar y seguir la rumba de largo hasta diciembre que tal?
    Lo mas peligroso de todo esto es la forma como esta gente antidemocrata se hacen los de la vista gorda y como si no hubiesen matado a nadie salen a decir unas cuantas sandeces y a criticar a la gestion de este gobierno,que como todo gobierno improvisado adolece de multiples defectos y errores,ya que como afeccion cronica tambien ha padecido la ausencia de una oposicion constructiva y patriota,que se esfuerse por mejorar la calidad de vida del ciudadano venezolano,aportando ideas y propuestas logicas y sensatas para avanzar rapido hacia el buen vivir del pueblo.
    Hay que evluar y revaluar cada accion de esta oposicion terrorista,digan lo que digan,los que podian pronunciarse y no lo hicieron a tiempo,para frenar tan cruel y despiadado ataque que se le hizo al pueblo humilde y trabajador,y en defenza de nuestro unico y apreciado tesoro,mas valioso que los minerales que tenemos por montones,nuestra mal trecha y maltratada democracia,como bien dijera un entendido en esa materia de la vida loca,"nadie sabe lo que tiene ,sino,cuando lo ha perdido,en medio de una incruenta y sanguinaria dictadura de ultraderecha,porque en verdad es una miserable burla la de esto terroristas de oficio,venderle a un pueblo curtido de "democracia"y de paso "representativa y protagonica" que saliendo por la via de facto de este gobierno elegido de forma democratica electoral,van a poder gobernar con una democracia revolucionaria como esta,que mentirosos ridiculos son todos estos payasos golpistas y para colmo ahora terroristas contratando mercenarios sicarios piromanos,que desfachatez que dentro de unos meses pretendan querer participar en una contienda electoral,diciendo una sarta de mentiras que ellos mismos han contrarestado en la practica.
    Muerto el perro se termina la rabia" asi que mi estimado camarada Presidente Nicolas Maduro amarrece bien los pantalones y abra bien los ojos,y no le tiemble el pulso para firmar no la carta de la impunidad con leyes de amnistia que son una aceptacion de la impunidad mas grotesca,y que ellos en su periodo de gobierno,que duro mas de 40 años,nunca se les ocurrio practicar,sino la encarcelacion por años a todos estos delincuentes comunes y enemigos publicos de la sociedad decente y trabajadora de este maltratado pais,de Simon Bolivar y HugoRafel Chavez.
    "mano de hierro" es lo que usted tiene miedo aplicar,parece que usted cree que no va ser reelecto y morir de viejo siendo el presidente de los venezolanos patriotas democratas,que fue el legado del presidente Chavez "la democracia"

    ResponderEliminar