martes, 17 de junio de 2014

ASI JAMAS SE CONTROLAN LAS ESTAFAS EN EL COMERCIO




(Un choque frontal contra la realidad)
Javier Del Valle Monagas Maita
Madeja del poder maquivelico en Yaracuy

     Aura  (ahora) que el alba y el viento traen a la memoria mía, cosas que todos (naiden) sabía y que yo diré al momento. Es una tergiversación de uno de versos de la leyenda del horcón
     Es el día 16 de junio de 2014, son aproximadamente las  10:35 am. Me paro en la carnicería “la trinidad” en la avenida Cartagena, esquina calle 15, frente a una panadería, en San Felipe, Yaracuy. Compro un kilo de pulpa negra y luego solicito me la muelan. Un kilo de pollo de res  en bistec y un kilo de Chuleta de pernil.  Cuando pido la cuenta me cobran 525 Bs. Pregunto que cuanto vale el kilo de pulpa negra y me dicen que 180 Bs y el pollo de res igual. La chuleta de cochino 150 Bs (pero estaba algo pasada del kilo). Pido un ticket y me dicen que hay algo malo en la maquina.  Una factura manual, me dicen no tienen. Para no entrar en discusión, me dirijo a la sede de INDEPABIS,  hoy SUNDEPJ (Superintendencia de precios justos). En la cuarta avenida con esquina guayabal. Allí al entrar hay tres personas que cumplen la función de muñecos o maniquíes, pues cuando les pregunto  con quien debo hablar para una denuncia, con gesto  de enfado y pesado, me mandan a pasar al fondo, en una oficina que parece un horno, donde hay dos muchachas y un joven. Pregunto que quien me puede atender y una de las jóvenes me pregunta que deseo. Le cuento rápidamente el asunto y me dice, que ellos no pueden hacer nada, que eso lo atienden los fiscales y ninguno está. Ni el jefe de la oficina. Pido el teléfono de alguien y me dan dos números, el jefe un señor llamado Johnny Moreno, no responde, el otro,  un fiscal me responde que no está en San Felipe. En definitiva, no encuentro salida, no hay respuesta. Marco el 0800 reclama. Nadie atiende. Al final me pongo a investigar que es lo que pasa y me topo con este absurdo teatro macabro.
     Los tres maniquíes que encontré a la entrada de la oficina están allí cumpliendo horario, pues son funcionarios de INDEPABIS y solo cobran por estar sentados, mientras liquidan ese monstruo. Los otros tres jóvenes  no pueden hacer nada, pues solo son pasantes y se dedican a escuchar música y a asarse en ese horno (por lo caliente del local).  Hay un televisor, se ve y escucha  HTV, un canal musical alienante. El tema de conversación de las dos jóvenes es acerca de una canción que estaban oyendo y una le preguntaba a la otra como se llamaba.  Le pregunto a la que supuestamente me atendía que si sabia el precio de la carne de segunda y me respondió que no sabia, a lo que le repico ¿y esa computadora no tiene esa información? El joven le dice que averigüe, ella acede y al final me dice que 28 Bs, le pregunto ¿entonces por que me cobraron 180 Bs en esa carnicería? Levantó los hombros y miró hacia otro lado. El joven le insiste a la muchacha que me de los números telefónicos antes señalados. Ante lo absurdo de la situación opte por irme y hacer las llamadas ya señaladas.
     ¿Que averigüé? Existe una señora llamada Emili Bullones, que era coordinadora del INDEPABIS en  Yaracuy, la cual tejió una madeja de negocios con sus fiscales, adscritos, los cuales en lugar de sancionar, solo negociaban con los carniceros, les pedían cuotas de pago mensual ¿mafias? Y al final la carnicería sigue poniendo un precio en cartelera y el que cobran, bajo la manga. Incluso uno de los fiscales (no me quisieron decir el nombre por temor) hasta se robó una gandola cargada de cabillas y la desapareció. Según la fuente, esa cabilla fue a parar al Estado Lara.  Según la fuente, la señora Emili Bullones, sigue cobrando por INDEPABIS y cobrando las vacunas a los comercios.  Y para remate, tiene nexos políticos con el gobernador Julio León Heredia, quien está tratando de poner bajo su control a esa oficina del SUNDEPJ, para cerrar el círculo de dominación de los poderes en el Estado Yaracuy.  Incluso según la fuente, hasta chanchullos con unas motos han silenciado para luego revenderlas a precios más altos, donde hasta uno de los jefes del ZODI en Yaracuy estuvo apadrinando la moto-corruptela (me expresó que temía decir mas)
      Lo cierto es que en toda esta maraña, aparece implicado el gobernador de Yaracuy, incluso hasta en el negocio del cemento.
     No me pidan pruebas. Pero las evidencias de la realidad están allí. Seria bueno que una comisión investigadora se paseara por este estado y silenciosamente se dedicara a escudriñar algunas cosas muy podridas, a las que tratan de disfrazar el hedor con formulas de control  cómplice.
     De esta forma la revolución se perderá irremediablemente y al final una masacre es inevitable ante la venganza del enemigo si retorna al poder. Pero lo más curioso es que en este estado el poder lo tienen los escuálidos, si no busquen en los altos círculos quienes son los que gobiernan y dirigen la acción gubernamental pregunten quien es Ramón Planas y cual es su función o los negocitos del gobernador con algunos personajes de AD y COPEY. al respecto les pongo este link   http://yaracuyenlamira.blogspot.com/
     Para finalizar. En Yaracuy no se tomen decisiones para casos de especulación, el expediente de denuncia va primero a caracas  y luego desde la cima les indican a los mortales de aquí que deben hacer ¿Qué revolución es esa?
(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/06/asi-jamas-se-controlan-las-estafas-en.html 
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m
                                                                      VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario