domingo, 15 de junio de 2014

¡QUE ES EL IMPERIO!




Javier Del Valle Monagas Maita
Al enemigo ni agua


     Muchísimas veces hablamos, decimos, acusamos y peleamos contra el imperio ¿pero que, o quienes son el imperio?  ¿Son acaso los pueblos de Estado Unidos y de Europa “el imperio”? No señores, el imperio no son los pueblos, ellos son los rehenes, las victimas, los instrumentos. El imperio, es esa madeja de monopolios económicos petroleros, farmacéuticos, automotrices, banqueros, industrias armamentistas, narco tráfico, politiqueros empresarios, agroindustrias, químicos, electrónicos, mineras, etc.  Puede parecer como muchos, pero en realidad son pocos comparativamente con la población mundial y con su poder económico.
     El imperio son todos los beneficiarios del sistema capitalista actual y que hasta de la muerte y las guerras hacen negocios.  No es que se pretendan dueños del mundo: son dueños. Todas las reglas internacionales, la conformación de los órganos internacionales, las reglas de juego económicos, las guerras, los precios de las materias primas, las acumulaciones de capitales, los valores monetarios, las monedas de transacción internacional, la producción de alimentos, etc. Pasan por la decisión de ese clan mafioso. Incluso hasta las epidemias virales son decisión de esos criminales.
     Dado lo anterior, considero que en el mundo existe una gran cadena de complicidad y de intereses atados a los de los genocidas imperialistas.  Veamos si decimos que enfrentaremos al imperio, lo primero que debemos hacer es desligarnos de lo que lo representa. Es decir los grandes monopolios asesinos y envenenadores de la humanidad y que son instrumentos de dominación y explotación. Desde Coca-Cola, pasando por Monsanto, siguiendo por las petroleras Sion yanquis, etc. Toda lucha anti imperialista no solo debe denunciar, si no atacar los intereses de los monopolios. De lo contrario, es una lucha falsa y engañosa
     El petróleo es la fuente de energía más contaminante y representativa del poder capitalista imperial. Toda la economía ficticia del mundo está sustentada sobre el petróleo. Mas veo como hipócritamente se habla de un nuevo orden económico mundial con mayor incidencia en lo ecológico a los fines de salvar al planeta. Pero paradójicamente cada año se incrementa la producción y quema de petróleo ¿entonces donde está la sinceridad del discurso? Ah, y de paso se vende petróleo a la nación rehén del imperialismo para que tenga energía barata para mover sus maquinas de guerras y su economía agresora.
     Por ejemplo: Venezuela es una nación productora de petróleo, que está bajo ataque descarado, hasta con mercenarios pagados con fondos del gobierno de USA (del poder imperialista), por que ese poder desea para si, todas las reservas de energía que tenemos.  Siendo eso comprobado ¿Por qué no vendemos toda nuestra producción petrolera a China u otros compradores? Tenemos una red de venta de gasolina en USA y refinerías de petróleo ¿Por qué no vendemos esos activos y rompemos nexo económico con el enemigo?.  Si sabemos que el petróleo es uno de los agentes contaminantes más activos que existen, ¿Por qué no se ha invertido en desarrollar otro tipo de energía menos dañina y a la vez más económica? ¿Es que solo los países mal llamados desarrollados pueden hacer investigaciones científicas?
     Nuestro problema básico es que en Venezuela el capitalismo que existe es un capitalismo de segunda, parasito. Unos seudo empresarios que de emprendedores no tienen nada y que cobardemente son incapaces de invertir en el desarrollo de tecnologías y avances científicos por que simplemente no tienen la suficiente capacidad intelectual y suficiente orgullo para emprender la búsqueda de sus propias producciones originales. Solo son compradores de franquicias y chulos del estado. Si a eso sumamos que esas malayas calamidades empresariales siempre poseyeron en segundo grado el poder en el país (por que en primer grado lo tenia el Sion imperio) y por lo tanto solo acataban instrucciones foráneas. Son incapaces de tener rasgos o visos de independencia y soberanía y por eso son tan fáciles de comprar y de traicionar a su país.
     Es natural que en todo proceso  de cambio, se tengan que sufrir algunas privaciones, pensar lo contrario sería iluso. Pero si a ver vamos es desde esa perspectiva que se desarrollan las tecnologías y desarrollos propios necesarios para avanzar con independencia. Allí tenemos el ejemplo de Irán, en tan corto tiempo, solo por nombrar uno. Yo no dudo de la buena fe y la buena intención del líder Chávez y de ahora Nicolás Maduro. Pero si a ver vamos, la ayuda al pueblo debe ser una ayuda con ciertas limitantes y con ciertos condicionamientos, explico: por ejemplo agricultura. Es bueno que se subsidie y que se estimule la producción nacional. Pero los fondos destinados a tal fin deben de ser muy bien vigilados y disponer de personal lo suficientemente capacitado y comprometido con los objetivos deseados y con el desarrollo ideológico. Si ideológico, no nos deben importar los lamentos del enemigo y sus títeres internos. No podemos, ni debemos negar, que con el proceso económico, político y social, también perseguimos un compromiso ideológico que sirva de base de sustento moral a la nueva sociedad en construcción, de no ser así ¿Para que hablamos de socialismo? Independientemente de las condiciones blandas del financiamiento agrícola, ese dinero invertido debe ser recuperado, a menos que sucedan situaciones fortuitas imprevistas.  Es necesario reclasificar los suelos y planificar la producción mas estratégica y necesaria para el país. Es decir procurar el auto abastecimiento en los rublos más críticos e importantes para la dieta general del venezolano.  no permitir que el sector privado que no participa en el proceso de producción agrícola, se involucre y beneficie del mismo, sobre todo en la fase de colocación del producto, pues es sabido que ese sector negligente, paga precios irrisorios al productor, para luego revender a precios inflados, por ejemplo Empresas Polar  entre otras además de que sobre explota las semillas como el maíz, al cual reseca en corazón, lo utiliza para las cervezada que venden como cerveza (ESTAFA) y luego el despojo o bagazo,  lo venden como harina pre cocida y de la cual también obtienen parte de los alimentos para animales. 
     Si podemos existir y subsistir sin el imperio y sus lacayos. Pero para eso debemos sincerarnos, adaptar el cuerpo de leyes y otras instancias oficiales para tal fin, seleccionar muy bien al personal que actuará como garante de las metas y enfrentar el consumismo enfermizo promocionado desde los medios de comunicación al servicio del Sion imperio.  Es asunto de voluntad, capacidad, decisión, coraje. De rodearse de los más capaces, desechar los compadrazgos, amiguismos, clientelismos políticos, familiares y barraganes. De no ser así. Solo estamos aplicando verbo insustancial y hechos contrarios.
     En definitiva, si somos anti imperialistas, no podemos ni debemos alimentar  los tentáculos del monstruo. Eso seria ir contra nuestras propias leyes naturales de supervivencia, al enemigo se le debilita, no se le fortalece...  
(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/06/que-es-el-imperio.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m
                                                                      VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario