sábado, 14 de junio de 2014

El DEBER SER DE UN GOBIERNO Y SU RESPONSABILIDAD.





Javier Del Valle Monagas Maita




   Gobierno: 1   Acción que consiste en ejercer el control y la dirección de un Estado, ciudad o colectividad. Gobernación.
                       2   Conjunto de personas que gobiernan o dirigen un estado: el Gobierno está formado por el presidente y sus ministros.
                  3    gobierno constitucional Ejecutivo que se rige por una ley fundamental. (Constitución.)
     Toda la acción del gobierno que rige a un estado, está orientada por la norma suprema que es la constitución. Dentro de los parámetros de esa carta magna y orientada por las leyes que vienen a ser el instrumento manual de trabajo de los gobernantes, es que se ejerce el poder siempre creativo y positivo para la consecución de la máxima felicidad posible para los venezolanos. Eso es mandato  jurídico irrenunciable.
     La paz, la estabilidad económica, política, social y el mantenimiento de la integridad e inviolabilidad del territorio nacional, la protección de la vida  de los ciudadanos, la libertad con sus limitantes de ley, la soberanía y la independencia. Son entre otras.  Responsabilidades y  obligaciones maestras de todo gobierno. Es en este punto que se ve como descabellado e ilógico que para decir que se es un gobierno democrático,  se permitan impunemente que bandas de mercenarios, paramilitares, agentes extranjeros de Estados Unidos, de Colombia, muchos con nacionalidad venezolana, pero pagados y asesorados por gobiernos extranjeros, se dediquen a asesinar al pueblo, a los agentes de orden publico, a las fuerzas militares, destruir y quemar sus propiedades privadas, propiedades publicas, secuestrar comunidades enteras, sembrar el terror, acaparar los alimentos, medicinas, a empresarios auto saboteándose y escondiendo sus producciones, vendiéndolas a mafias contrabandistas, encareciéndola descaradamente al consumidor interno y sacarlos de la nación como contrabando. Atentando así contra el pueblo y la estabilidad nacional.
     Es deprimente y hasta burlesco, que se hagan por los medios de comunicación todas estas denuncias, se identifiquen a sus promotores,  actores, ejecutores, y luego se vanaglorie el mismo jefe del gobierno, de decir que aun así están libres, por que Venezuela es una democracia. Es abusivo, que se compare con las acciones penales y actuaciones policiales de otros países y se reconozca que allí estarían presos, pero aquí, como hay democracia, los muertos quedan impunes, los asesinos libres y la constitución pisoteada. Todo por que los autores de esos hechos, son apadrinados por poderes externos y por el gran clan criminal económico de las elites burguesas capitalistas. Y lo mas grave: por cuidar apariencias hacia la opinión publica internacional y por miedo a los medios y los mismo gobiernos que pagan para que se cometan esos crímenes, como es el caso de Estados Unidos, el embajador actual (Kevin Whitaker) de esa nación en Colombia.  Y el  mismo gobierno oligárquico de Colombia que permite a sus mercenarios narco terroristas moverse libremente hacia Venezuela y deja que el flujo de contrabando hacia su territorio desangre a nuestra nación, se organicen conspiraciones y aun así, los llamamos hermanos (Nojoda). 


     En una verdadera democracia no se permiten llamados a la subversión y al desconocimiento de la voluntad popular. Eso es sedición y está expresamente tipificado, pero se ven alegremente a individuos plenamente identificados actuar publica y abiertamente, por medios de comunicación, cuyo espectro radio eléctrico es de la nación, permitir y hasta promover esos delitos. Mientras hacen negocios y obtienen grandes ganancias promoviendo el terror, el crimen y la violación de la Constitución (Venevision, Televen,  Meridiano, Promar, entre otros canales cómplices del crimen mediático), pero lo más grave es que esas incitaciones publicas, dejan tras de si muchas muertes de venezolanos inocentes y eso es un crimen de lesa humanidad señores.
     Es una afrenta contra el pueblo, por parte del gobierno – estado, que se permita a una elite de criminales que promuevan las mentiras, los engaños, los anti valores, los intereses extranjeros, se promocione la persecución y asesinato del pueblo revolucionario, que se defiendan a seudos estudiantes que sirven de mamparas para que se escondan asesinos pagados  por esos intereses extranjeros y por seudo-empresarios maulas en Venezuela y que todo quede en la impunidad. Toda norma tiene un marco jurídico y toda violación de ese marco jurídico tiene que tener sus consecuencias sin importar quien sea, de donde sea y el capital que tenga. Es más los agravantes de ley permiten que esos criminales con poder económico y mediático, sean sancionados con mayor fuerza, debido a que usan sus poderes para fines ilegales.

     Por ejemplo hoy tenemos que empresas Polar (una de las mas aberrantes y criminales conspiradoras y agentes de intereses ajenos al país) esté escasa de envases de vidrios, por que cedió un gran volumen de estos envases a los criminales terroristas guarimberos, para que hicieran las bombas molotov, trancaran calles y avenidas, autopistas del país. Mientras bajaban su producción y promueven el contrabando de extracción de alimentos y otros productos básicos del pueblo venezolano. A la vez que encarecen vulgarmente los pocos productos que dejan en el país.  Todo eso es motivo para la expropiación y encarcelamiento de sus dueños y administradores.  Empresas Polar, está cometiendo crímenes contra el pueblo y lo hace bajo la tutela del gobierno Norteamericano de Estados Unidos y por sus intereses mezquinos capitalistas. Todo tratando de generar reacciones que favorezcan a sus amos asesinos yanqui sionistas.

    Se desarrollan campañas nacionales e internacionales desde diferentes entes internacionales y gobiernos maulas, atacando al poder judicial venezolano, a los fines de garantizar la impunidad de sus títeres asesinos y a la  inacción de los jueces y fiscales. Se escuchan declaraciones tendenciosas desde payasos y payasas de la ONU, OEA, al servicio  del Sion imperio, condenando actuaciones de los poderes públicos nacionales, pero curiosamente callan ante los masivos asesinatos de venezolanos y funcionarios del orden publico nacional de la mano de terroristas mercenarios pagados por Estados Unidos, y otras fuentes criminales. Lo que pretenden esos perros rabiosos tarifados, es que el estado se neutralice y permita la acción criminal y de terror de los sectores de la oposición mantenida por el Sion imperio y que el pueblo sea masacrado sin chistar.
¿lo permitiremos?  ¿SOMOS DEMÓCRATAS. POR QUE SE PERMITE QUE LOS TERRORISTAS  ACTÚEN  SIN CASTIGO Y LOS LADRONES DESANGREN AL PAÍS?

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/06/el-deber-ser-de-un-gobierno-y-su.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m
                                                                    VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario