viernes, 24 de diciembre de 2010

Atención Hugo: con impotencia te escribo

En verdad no se si pensar que desconoces muchas cosas, o es que no tienes capacidad para resolver tantas que existen. Pero quiero que te enteres, que los dineros que has dispuestos para solucionar deficiencias no rinden porque el negocio de las comisiones, el de los contratistas afiliados a los toletes del partido, siguen funcionando lo mismo que funcionan cuando mandaban los adecos o los copeyanos. Chaves, por favor manda a investigar cuantas obras concluidas y cobradas nunca han sido utilizadas por que quien o quienes las hicieron, son aliados de diputados nacionales, regionales o gobernadores, alcaldes, u otros funcionarios públicos de peso, tanto regional como nacional, o de sus queridas o amantes o segundos frentes, que les dan contratos para hacer desde sistemas de cloacas, siendo abogados por ejemplo, o construir puentes, siendo nada mas que herreros, y hacen unas obras sin control ni calidad, que solo están sacando cuentas de cuanto gastan y cuanto ganan. No me lo han contado, lo he visto y lo he vivido, me hierve la sangre y se me muere la fe ante tanta indolencia y plata derrochada, que simplemente, se utiliza el tiempo y la desmemoria, para que no duela el derroche. ¿No te has enterado que hay familias que se organizaron de manera tal, que contratan con cualquier gobierno que llegue, y que siempre hacen lo mismo? ¿Sabes que hay puentes que se han pagado varias veces, y que cualquier lluviecita los destruye, y al poco tiempo los vuelven a negociar (no licitar) para volver a construirlos con las mismas deficiencias? En una interminable cadena secuencial de vagabundería y chuleo. Lo que aquí te digo, no es secreto ni es algo escondido del pueblo. Es una inmoral conducta que se conoce, con nombres y apellidos, que incluso hasta tus funcionarios claves estadales lo saben y lo dan por algo indetenible. Las personas del pueblo, se resignan y siempre esperan a que otro ponga la cola al burro, pero por temor, no denuncian, por que la complicidad y el poder de quienes cometen esa barbaridades, es tal, que hasta compran decisiones judiciales. Te cuento por ejemplo que en los planes de vivienda que se ejecutan en caseríos y barrios, los concejales, diputados, gobernadores, alcaldes, se reservan unas cuotas para su manejo particular y ellos les entregan esas viviendas a personas, que ni siquiera tienen necesidad, pero que las negocian con otros buitres que las usan para proselitismo político inmoral o para aplicar políticas de colchón, no me lo han contado. Lo doloroso de esto, cámara Hugo, es que no es solo en Yaracuy, es en toda Venezuela a nivel gerencial y dirigencial. Claro que hay gente honesta en la dirigencia y en la gerencia, pero pesa más la corrupción.
Esta práctica infeliz, no es del chavismo nada más, viene desde antes, pero se ha mantenido durante este proceso, por eso vemos a personeros que convivieron con los gobiernos de AD, COPEY, de la mano de gobernadores que se dicen chavistas, por eso es que le tiro piedras escritas y verbales a Julio León Heredia en Yaracuy y a francisco Capdevielle en San Felipe. Ellos están haciendo eso que te denuncio aquí, y lo grave es que hay medios alternativos, que no publican mis escritos, cuando denuncio esta basura de comportamiento anti revolucionario, por que en verdad de la prensa oligárquica, ni hablar; se cuida de no tirarles piedras a quienes les mantienen, y menos si quien escribe es un pendejo chavista que no negocia y desechó las ofertas tentadoras que en un principio le hicieron para ponerle un bozal. Chaves, camarita. Pídele un inventario actualizado a tus ministros, tan solo de la cantidad de obras paralizadas en el estado Yaracuy, desde cuanto tiempo y por que, te caerás de nalga al ver y conocer ese desangramiento, pide un informe real de cuantas obras concluidas en caseríos, asentamientos campesinos, barrios, urbanizaciones y pueblitos que no se pueden usar o hacer que cumplan las funciones para las cuales supuestamente fueron construidas, solicita que de informen de cuántas edificaciones de Fogade y otros ministerios se pudren a la intemperie, algunas ni siquiera las tienen inventariadas, y están abandonadas, y otras se rescatan para casas de partido, solo cuando las necesitan. Esta conducta mía, cámara presidente me ha merecido amenazas contra mi, mi familia, etc. por los mafiosos que se te pegaron de la teta revolucionaria, tan solo para chupar y joder, parasitos que se ponen una camisa roja, pero que se burlan del pueblo y lo humillan, que lo manipulan y lo engañan.
Dentro de este dantesco panorama, cámara presidente, debo decirte que a pesar de todas esas alimañas. En el pueblo seguimos creyendo en un cambio con dignidad, ética y moral. Pero que estamos esperando que se amaine un poco el verbo y se arrecie algo más la acción. De lo contrario, el imperio no tendrá que hacer mucho esfuerzo para acabar con nuestro sueño. Te juro cámara, que lo que te digo es verdad. Esa es la causa principal de la escasa fabricación casas, de la escasa dinamización de la agricultura, pese alas ingentes cantidades de recursos que les has destinado. No se si estas notas sean publicadas. Quizás la complicidad y el temor a los poderes infiltrados puedan más que la razón. Pero me cansé de seguir escuchando razones falsas sobre el porque de algunos fracasos. No le temo a que la oposición use mis palabras para convertirlas en arma política, no ellos ya han demostrado su talante estúpido y poco creativo, así como su pasado les pesa más que mil sacos de plomo en el fundillo.
Javier Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmasil.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ (lo que será)

1 comentario:

  1. Gracias, companero!
    "Hoch die internationale Solidarität!"
    Saludos, FW Helms

    ResponderEliminar