miércoles, 29 de diciembre de 2010

…y Chávez tiene la culpa

Por Javier Monagas Maita
Se desploma el sistema capitalista mundial y, como si no lo supiéramos, eso es por culpa de Chávez. Mientras en USA y Europa, los bancos quiebran, y de paso les esquilman los ahorros a los ciudadanos, los gobiernos les dan dinero a los banqueros para subsidiarlos y abandonan al pueblo; en Venezuela se garantiza el retorno de los ahorros al pueblo y se encarcela a los banqueros ladrones, se fortalece el sistema bancario nacional; por supuesto, la culpa es de Chávez. El desempleo se dispara más veloz que las balas asesinas de las tropas invasoras en Irak y Afganistán, mientras en Venezuela disminuye, la estúpida oposición, se retuerce de angustia, acusa a Chávez de ser el culpable de la crisis yanqui, por que en Venezuela hay un decreto de inamovilidad y el desempleo disminuye. En España, los obreros son lanzados a la calle sin aviso y sin protesto, los edificios y apartamentos desalojados a la fuerza, por no poder pagar el arrendamiento, pero la culpa es de chaves, por que en Venezuela hay un decreto que impide los desalojos, y al contrario se están alojando a las personas que habitan en lugares inseguros, para luego darles una vivienda decente y segura. En Europa y Estados Unidos, la salud consume el 40% del salario de los trabajadores, razón por lo cual muchas familias se endeudan hasta más no poder por cumplir un tratamiento, pero en Venezuela existe una red de salud publica que da respuesta y solución oportuna a las dolencias del pueblo, el culpable de esa tragedia es Chávez.
En Europa, las manifestaciones por el desmedido aumento de las cuotas para estudiar; que en muchos casos sobrepasa los salarios de los trabajadores, y por lo tanto lanzan los estudiantes a la calle. Contrariamente en Venezuela se crean más de 55 universidades públicas, con pensum de estudios adaptadas a la realidad y condiciones de sus entornos, con calidad académica, pero el culpable de la desgracia yanqui europea es Chávez. Mientas en USA y Europa aumentan los niveles de pobreza, en Venezuela disminuyen y se incremente la inclusión social, los índices de suicidio se incrementan en los países antes nombrados; en Venezuela los niveles de felicidad de la población son cada día mas altos, pero el culpable es Chávez. Mientras en los países llamados desarrollados, la población tiene cada día mayores dificultades para acceder a los alimentos básicos, en Venezuela existen redes de comercio de alimentos que garantizan a la población alimentos de primera calidad y a precios por debajo del promedio, lo que ha contribuido, a casi desaparecer los niveles de desnutrición, que contrariamente aumentan en otras naciones europeas y EE.UU. Pero la culpa es de Chávez. Los hijos de las familias de Usa y Europa, son enviados a otras naciones a matar y morir por defender intereses ajenos a ellos, A sus familias, incluso ajenos a sus países. A diferencia, los heroicos soldados venezolanos, conviven con la población, la auxilian con sus conocimientos técnicos y profesionales y cuando cruzan las fronteras patrias es para servir a otros pueblos en sana paz. El culpable es Chávez. Debo aclarar que esta posición de nuestras tropas, es a partir de la revolución, cuando se rompió con la tutela yanqui, y en el pasado cuando estaban al mando de Bolívar, el grande de América.
Por esta realidad comprobable, la oposición, ante el complejo de inferioridad de querer imitar y comportarse como en los países colonialistas imperialistas, se retuercen las tripas de sufrimiento, por que en Venezuela, no estamos pasando por las penurias de sus admirados “desarrollados”. Señalan a Chávez de ser el culpable total y absoluto de NO tener una crisis moral, ética, existencial, política y económica como en USA. Ante tan terrible crimen, lo acusan en la corte internacional, en la corte celestial, en la CIDDH, en el vaticano, ante papá Obama, con la tía Clintoris, con el santo Posadas Carriles y el normalito, normalito Jaime Bayly e incluso ante el rey aspiradora del polvito blanco, sir Orlando Urdaneta.
Esa oposición sin cerebro, envidia a la racista y represora España franquista de zapatero o del asno Aznar, a Grecia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Marruecos y sobre todo a la decadente USA. Ahora bien, si las puertas están abiertas y pueden salir cuando quieran, ¿Por qué carajo vuelven después de gastar sus dineros, en maridos ajenos, mujeres ajenas, drogas yanquis y vicios yanquis? No sean pendejos, váyanse y no vuelvan, no se calen esta “dictadura chavista”, no sean pendejos, hagan como YONGO, cójanse los dineritos de la USAID, y la NED, y monten sus negocitos en México o Miami ¿Qué les parece la idea?
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ (lo que será)

No hay comentarios:

Publicar un comentario