sábado, 18 de diciembre de 2010

Dólares, euros, bolívares, pesos, etc. entre monedas te veas.

¿A quienes favorece las monedas de intercambio de valores y mercancías? ¿A las mayorías? ¿A los pueblos? ¿A los trabajadores? ¿A los campesinos? ¿A los artesanos? ¿A los profesionales? No, favorece a una manada de zánganos manipuladores, intermediarios, que se apropian de las producciones ajenas, las distribuyen, fijan precios, establecen reglas de intercambio y por ultimo con el impuesto de las monedas, y la creación de una entelequia llamada mercado; hacen reglas con las cuales se garantizan el control de la producción, distribución y venta de los productos - mercancías, bienes y servicios generados por manos extrañas a esos mercados. Las mantienen ajenas y las sostienen ajenas, para que no incidan en el movimiento de las mercaderías por ellos creadas en el mundo del comercio. Esa es una de las formas de la llamada explotación del hombre por el hombre, que conduce a que el que produce arroz, por ejemplo, tenga que comprarlo en el mercado para poder comerlo. Cosa que yo rebautizo como la explotación de los miserables contra los creadores de riquezas de vida. ¿Por que digo que las monedas son un impuesto de los ladrones? Muy sencillo, los que fijan la relación costo de mercancías y bienes – monedas, son quienes controlan esas ultimas y, por lo tanto juegan con esa relación en base a sus intereses y condiciones de mercado, existencia de mercancías y disponibilidad en sus almacenes, en relación a la demanda masiva.
El esclavismo no desapareció, solo se transmutó en mercado, sueldos y salarios; con la ventaja para el amo, que ya no tiene por que garantizarles el sustento a sus esclavos, solo los indemniza de manera deficiente por sus bienes, servicios y esfuerzos hechos, y ellos, tendrán que cubrirse a sus expensan la cobertura de los medios mínimos para sobrevivir, para seguir siendo esclavos de un amo, que no les reconoce ningún derecho, solo deberes, incluso se inventaron la figura de las leyes, para tener los elementos de fuerza social y sicológica, para que nadie esté exento de ser un esclavo, así crean que son de clase media alta, media, o baja, por que de pobres, ni hablar.
Por ejemplo. ¿Cual es la relación petróleo - dólar? O ¿dólar - maíz? ¿En realidad se puede decir que hay justicia de equivalencia entre el beneficio que existe entre un barril de petróleo, su costo real de producción, riesgos, las consecuencias naturales de su extracción del suelo, su transporte, refinación y conversión en otras materias primas alternas y el valor dólar? Les dejo una inquietud: ¿cuantos litros de agua u otra fuente se necesitan, para llenar el espacio del cual se han extraído un millón de barriles de petróleo? ¿Cuanto es el peso físico de un barril de petróleo en la realidad? ¿Si sumamos los millones y millones de barriles de petróleo que se han extraído del subsuelo venezolano, desde 1900 hasta hoy y cuanto hemos desbalanceado nuestra geografía desde el punto de vista físico – peso-? ¿Su valor dólar barril y cual seria el volumen de agua necesaria para llenar ese inmenso vacio? ¿Creen Uds. que esa gigantesca masa de aceite de piedra, solo reposaba allí, esperando que la extrajéramos y la quemáramos, para satisfacer egos y vanidades? La naturaleza no se excede de sus necesidades. Su creación tiene un balance, que sostiene un equilibrio para que lo básico y lo elemental permanezca en función de un todo; si se altera ese balance, se rompe el equilibrio y entonces lo procedente es un reacomodo natural y sus consecuencias.
El Dólar, el Euro, son grandes estafas que cometen unas minorías de zagaletones, que se las ingeniaron para establecer en el mundo unos sistemas económicos y políticos, que sostiene por otros métodos, la dominación de las mayorías mediante engaño y falsa creencia en un valor irreal monetario, valor que genera sus crisis convenientes, cuando las acumulaciones de masa monetarias exceden las convenientes a las mínimas necesaria para seguir el proceso de dominación. Esas crisis intencionales, producen la contracción de la acumulación en menos manos, despojando de esa manera, a los neos ricos, de lo que acumularon por error del sistema. A esas clases opulentas, inmorales y manipuladoras, Ud. las puede llamar de cualquier manera. Pero lo cierto es que han estado y están allí. Cumpliendo su función depredadora. EL SIONISMO PUES.
Javier Monagas Maita
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario