domingo, 12 de diciembre de 2010

Yaracuy: Un pacto miserable entre el gobernador y la oposición golpista.

Javier Monagas Maita
Esta es otra de las muchas situaciones en las cuales un miserable escuálido manipulador, se las ingenia para ser elegido en un cargo publico con los votos del chavismo, para luego gobernar con la oposición y aplicar políticas hipócritas que teñidas de rojo en el verbo, son en la realidad de corte adeco o copeyano. El gobernador Julio León Heredia - un Carlos Giménez más – está haciendo todos los meritos para congraciarse con la oposición y con Henry Falcón. En todos los cargos claves estadales, tiene a gente que se dió el tupé de acompañar a Eduardo Lapi García, en las guarimbas golpistas, con las cuales cerraron calles, autopistas, escuelas y liceos y locales comerciales, para que se fuera Chaves. El señor Julio León, se valió de tracalerías y chantajes cuando era diputado regional, para organizar un equipo de maestros y profesores adecos, con los cuales hacer los movimientos técnicos claves para tomar control de la zona educativa de la región. Logrado su objetivo, manipuló en complicidad del hoy alcalde de san Felipe, Señor Francisco Capdevielle (el mismo que me dijo en mi cara que las comisiones del 10% de los contratos, era un derecho adquirido de los alcaldes). Pues este ciudadano, se impuso a la voluntad del PSUV, de que la explotación de los minerales no metálicos, fueran explotadas por las EPS* y que estas a la vez crearan en su entorno las EPC**, cuyos dividendos y beneficios fueran directamente a las comunidades. No, este “revolucionario” impuso la figura de la asociación con la empresa privada y la gobernación, con un margen de 70% empresa privada y 30% gobernación, marginando así a las comunidades. Dentro de esas empresas privadas, por supuesto está su hermanito Néstor León Heredia, quien casualmente salió electo diputado, gracias a los dineros de la gobernación y a los chantajes que desde ese centro de poder regional se hizo contra la militancia del PSUV y los pactos con la derecha Lapista. Ya es conocido, quienes son los asesores del flamante gobernador y sus empleados de confianza, incluyendo a la escuálida de la zona educativa, y secretaria de educación a la vez del estado. Lo mismo se sabe sobre su secretario de gobierno, y sus nexos con Ismael García y Gian Franco Napolitano, este último mafioso, que desde Miami, mensualmente, viene, cobra sus dineritos sucios y luego en el mismo avión particular se va.
La última estrategia de este gobernador maligno, y manipulador, es ir de frente contra los consejos comunales y las comunas, a menos que estas estén controladas por los serviles sin conciencia que se resignan con un sueldo inmerecido, o con un favorecimiento de privilegios políticos, que atentan contra la practica del ejercicio del respeto y la autoestima de las personas por si y, por los demás ciudadanos. El abuso de este gobernador escuálido con camiseta roja, se da en la comunidad de San Antonio, del municipio San Felipe, donde pasando por encima del la organización comunitaria, trata de imponer a un esquirol, que cobra como asesor de un liceo; mismo que ni siquiera sabe como se hace una asesoría y no tiene relación alguna con los estudiantes de dicha institución educativa, me refiero el Liceo Rómulo Betancourt en san Felipe, además, este inmoral, también cobra sin trabajar por la Asamblea legislativa del estado Yaracuy.
La situación última es, que los vecinos organizados, luchan por rescatar unos terrenos que están incluidos dentro del proyecto de viviendas que se compró en los años ochentas, y que nunca se culminaron las obras de deportes y de esparcimientos incluidas en el proyecto. Pes el gobernador “revolucionario, desecha premeditamente a la comunidad organizada, (CC) y trata de imponer a un personaje tarifado, que nunca ha aportado nada a dicho sector. Si mis compatriotas del PSUV, actuaran con honestidad y responsabilidad, deberían corroborar estas palabras, pues ese gobernador no acata los lineamentos de nuestra organización, y favorece a los enemigos de este proceso.
*Empresas de Producción Socialistas **Empresas de Producción Comunitarias
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ (lo que será)

No hay comentarios:

Publicar un comentario