miércoles, 5 de febrero de 2014

EL CAPITALISMO: LA ECONOMIA - glotonomia - RETORCIDA, ANTI NATURA Y ANTI HUMANA



Javier Del Valle Monagas Maita


         La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.  Existen otros conceptos y definiciones de tipos de economía. Por ejemplo: http://definicion.de/economia/  Pero en mi concepto. Es la relación  y administración de ingresos y egresos.  Las formas de acceder al primero y racionalizar el segundo, siempre teniendo al ser humano y la naturaleza como prioridades. Posibilitando el acceso racional de todos a su beneficio y construccion. Esto es como decir que la economía real debe ser socialista y como tal todos los que se benefician de ella, también deben aportarle.
          Perdónenme los eruditos científicos y sabios de la economía capitalista y tradicional por el atrevimiento a expresar mi definición.
            Esa es la anti lógica capitalista: mientras más se empobrece al pueblo. Se fortalecen los ricos avaros y ladrones individuos y monopolios. Un país es mayor apreciado por esas pervertidas casas de calificación, en la medida que sus gobiernos traicionen y paupericen al pueblo. Así mientras el narco tráfico, el paramilitarismo; la producción, consumo y distribución de drogas que favorece a los grandes monopolios GLOTONOMICOS Sion judíos – católicos, sea promovida. En esa medida esa nación será vendida como ejemplo a seguir. Algo parecido a Colombia y Chile. Por esa razón se permiten invadir países, asesinar poblaciones en masas, expatriar pueblos como el caso Palestino, etc. Ya ni siquiera cubren apariencias. Ahora arman mercenarios y los envían a donde les conviene. En México, mientras el pueblo estuvo a merced del narco paramilitarismo armado por Washington, el gobierno no hizo nada. Pero cuando el pueblo de Michoacán, se organizó para defenderse, entonces si salió el ejercito y el gobierno a matar pueblo y con el apoyo  Sion yanqui. Acusándolos de terrorista. Es la típica conducta de los colonizados obedeciendo ordenes de los amos.  
      Se dice por ejemplo, bajo la concepción tradicional y capitalista, que la Glotonomía de Chile (solo por nombrar una) es fuerte, por que su PIB, es alto. Pero no se dice, que tras ese voluminoso producto interno, están millones de personas privados de su acceso a salud, vivienda, justicia, educación, alimentación, tierras, agua, energía eléctrica, incluso hasta del consabido derecho a protestar, etc.
      Bajo la condicionada definición tradicional de Glotonomía. Se califican de democráticos y progresistas a los gobiernos que asesinan pueblos. Torturan, invaden países. Saquean, cometen genocidios, magnicidios, roban territorios a otras naciones, colonizan países. Pero tildan de dictadura a las naciones en las cuales las políticas sociales van dirigidas a garantizar un mayor y mejor modo de vida de la población mayoritaria. Así USA es tenida como democrática, mientras Cuba y Venezuela, son dictaduras, pese a que en USA, el gobierno es elegido por colegios, en tercera categoría representativa, con racismo y discriminación social, política, raza, credo, poder adquisitivo. Que distan mucho de expresar la voluntad del elector y favorecen los intereses de los capitales que financian campañas, o mejor dicho, que compran Presidentes, Senadores y Diputados. Mismos que a la larga  gestionan a favor de los capitales y en contra de los pueblos (Vean el caso del lobby Sion judío en EE.UU.). Como otro ejemplo,  pongo la actual crisis creada en Europa, Estados Unidos, etc. Donde se enriquecen y auxilian desde el gobierno a banqueros y maulas empresarios. Se desahucia al pueblo. Mientras que en Cuba y Venezuela son elegidos directamente por el pueblo de forma abierta y libérrima para la defensa de los legítimos derechos de las mayorías. Como de hecho sucede, en franco y definido contraste con lo anterior.
      Los conceptos de las cosas, tal como la historia. Es escrita en base al poder dominante. Así la economía y su comportamiento asocial, solo expresa el interés de unas mafias minoritarias y ladronas, que explotan, expolian y secuestran el derecho colectivo. De la misma forma, se decretan leyes que vienen a darle el carácter legal, a  los despojos y robos contra las mayorías. Socialmente se rinde tributo a la falsa competencia y se descalifica la solidaridad. La productividad - en lo referente a bienes y servicios -; está signada por la capacidad de acaparamiento de los glotones, y solo es un medio para secuestrar las fuerzas productivas de los obreros y campesinos. De tal forma mayor producción de cosas, no implica mayor acceso del pueblo a ellos. Solo representa mayores ganancias para el gran capital. Incluso la Glotonomía es manejada como arma letal de guerra y muerte contra los pueblos. El caso actual de Venezuela y argentina es ejemplarizante.

  (*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/02/el-capitalismo-la-economia-glotonomia.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario