jueves, 20 de febrero de 2014

¿ES QUE SE PUEDE HACER UNA REVOLUCIÓN EN PAZ, FRENTE A UN ENEMIGO VIOLENTO?



Javier Del Valle Monagas Maita


       No podemos ser ingenuos.  No es posible  hacer cambios estructurales en un país que fue colonia durante toda su existencia por la vía de la imposición y la entrega, sin que se le haga sentir al colonialista el peso de la decisión y el coraje para ser libres. Eso implica batallas, guerras y muerte. Creer lo contrario seria ingenuidad. Mas aun siendo Venezuela una nación estratégica geopolíticamente hablando y con unas reservas petroleras muy necesarias para el hambre del perro del norte Sion yanqui. ¿Recuerdan como narra la historia los años de lucha y los sacrificios en vida para poder liberarnos del imperio español?
      Cuando decidimos ser soberanos e independientes de toda dominación imperial colonialista, sabíamos que había que pelear. Cuando Chávez eligió bajo su liderazgo el camino mas largo, pero mas lento, lo hizo tratando de evitar el menor daño posible a su pueblo. Pero él sabía que aun así. Llegaría el momento en el cual los hierros y las balas habrían de cruzarse. Por eso se organizó la milicia popular, se impuso otra doctrina más honorable en la Fuerza Armada. Por eso los ensayos de guerra asimétrica, por eso la elevación de la auto estima del pueblo, por eso se desarrollaron políticas inclusivas, protagónicas, participativas. En definitiva por eso nos fuimos preparando sicológicamente y escasamente ideológicamente (debo reconocerlo) para el momento de la confrontación. Por eso la modernización del armamento disponible para la defensa de la patria y la dotación de los mismos desde otros proveedores alternos al enemigo. Todo eso no fue por simple deseo de gastar dinero o por vanidad. No, fue y es, por la necesidad de tener un mínimo respetable de  elementos disuasivos que hicieran ver a ese enemigo, la disposición de enfrentarlo si forzaba la barrera.
       Chávez siempre habló de la guerra asimétrica, recomendó entre muchos otros dos libros muy sencillos de leer y entender:”el arte de la guerra” de Sum Tzu http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/SunTzu/SunTzu_ArteDeLaGuerra.htm , “El Oráculo del Guerrero” http://eloraculodelguerrero-online.blogspot.com/ de Lucas Estrella. Tampoco fue por capricho. Se trató de preparar así a la mayor cantidad de personas posible, al margen del régimen militar, sobre una forma de enfrentar a un enemigo más poderoso militarmente, y en el terreno más conveniente. Indudablemente que esas lecturas solo serían un abre boca para entender lo que se necesita para un lucha  tan dura como es la de enfrentar a un imperio asesino, ladrón y sanguinario. Pero por algo había que empezar. Desafortunadamente las organizaciones y partidos que debieron emprender esa formación y su profundización, se dedicaron más al clientelismo y menos a la ideología. Hoy vemos y sentimos sus consecuencias. Pero aun así, tenemos suficiente reserva moral y ética para batallar. POR QUE TENEMOS PATRIA.
      Estos momentos, no son para profundizar en las diferencias internas. Por ahora lo más importante es hacer aportes que sirvan para fortalecer la organización y las respuestas más adecuadas a la escalada enemiga imperial. No son momentos de pasiones, si no de lógica. Confiemos en el Camarada Maduro. A él toda nuestra confianza y apoyo. Hagámosle llegar las sugerencias y los puntos de vista, pero en forma de colaboración y aporte, no de imposición. Recordemos que en el pasado pasamos etapas más duras, con menos preparación, pero vencimos. Bien lo dijo nuestro líder eterno Chávez, aquel 8 de Diciembre: “vendrán tiempos difíciles…unidad, unidad, unidad, constancia, constancia y más constancia.” Yo agregaría echemos lo pequeño a un lado y sumemos nuestras fuerzas al carro único de la revolución con una sola meta por lograr. Derrotar al enemigo.  Unidos podremos. Como hemos venido pudiendo hasta ahora.
     Miremos las aguas de la conciencia fluir. Hacia donde ellas se derramen, allí nos concentraremos todos, convirtiéndonos en una gran fuerza.
“…Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas, es una cuestión de demostrar la fuerza, símbolos y señales…” El arte de la guerra
“…Un Guerrero siempre se mantiene vigilante. Un Guerrero siempre mantiene los ojos abiertos…” El oráculo del guerrero
¡Por la vida Venceremos!
  (*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/02/es-que-se-puede-hacer-una-revolucion-en.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m


No hay comentarios:

Publicar un comentario