miércoles, 19 de febrero de 2014

EN BROMA, PERO EN SERIO



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
 
“Arma rusa podría volver zombis a las personas”


      He detallado que en las marchas de ese grupito de personas del llamado sector estudiantil y de clase media de la oposición en Venezuela. Tienen reacciones que  se caracterizan por estar muy coincidente con la definición y características siguientes:
                                         http://es.wikipedia.org/wiki/Catatonia_%28s%C3%ADndrome%29
“La catatonia es un estado físico y psicológico; se caracteriza por que la persona desvaría y dice frases que tienen poca coherencia, así como anormalidades en sus movimientos físicos. El padecimiento se define desde una crisis hasta un trastorno, dependiendo del tiempo que dure, ya que puede durar desde unas horas hasta meses. O simplemente puede presentarse en variaciones o intervalos en la vida de una persona que tiende a la catatonia (esquizofrénico catatónico).  El subrayado es mío
La catatonia no es una enfermedad en sí misma sino un síndrome debido a múltiples causas. Habitualmente se produce en pacientes con esquizofrenia y en trastorno bipolar. Sin embargo puede producirse como consecuencia de diversas enfermedades del sistema nervioso central (tumores, accidentes cerebrovasculares, encefalitis, traumatismos, síndrome de abstinencia del alcohol, Síndrome de Wernicke-Korsakoff, etc), como manifestación de una epilepsia y en encefalopatías de causas diversas (por enfermedades metabólicas, endocrinas, intoxicaciones, etc).
Hay dos tipos de catatonia: una forma benigna y otra forma maligna de elevada mortalidad que se manifiesta en fases de excitación y de estupor.(catatonia letal de Stauder) con síntomas similares a los del síndrome neuroléptico maligno 
         Si de algo han servido las entrevistas que los diferentes periodistas y presentadores de programas de VTV, TVES, ANTV, VIVE TV.  Es para resaltar entre otras cosas, lo vacuo de las respuestas que los militantes marchista de la oposición dan a cada interrogante que les hacen, respecto a sus motivaciones para marchar o protestar. Y es pasmosa la coincidencia entre lo subrayado anteriormente y sus conductas de calle.
      Según lo investigado por mí (de manera superficial). La televisión, la propaganda subliminal, un shock emocional, un trauma familiar. Puede conducir a un estado catatónico, dentro del cual se encuentra la esquizofrenia positiva. Debo decir aquí que hay una definición de esquizofrenia llamada positiva que es muy similar a la conducta de los zombis  que marchan y protestan en la oposición.
“[...] (Incluyendo el habla incomprensible) y comportamiento desorganizado o catatónico (los cambios bruscos del estado de ánimo, agresividad repentina o confusión, seguidos de una repentina inmovilidad y mirada fija al vacío).”
       ¿Cómo se puede explicar que personas salgan a protestar y a destruir todo a su paso?, solo por instigación, para qué el gobierno, que les devolvió el derecho a tener vivienda (eliminación créditos balón), empleo,  auto, estudios gratuitos, salud a tiempo, alimentos abundantes, estabilidad económica. Salgan de buenas a primeras, a defender a quienes les empobrecieron en el pasado ¿Cómo se explica que se tranquen sus propias calles, se ahoguen en el humo de sus propias basuras incendiadas?
      Venezuela viene siendo bombardeada desde hace tiempo de forma sistemática y sicológica de una forma brutal. Para ello se valen de la programación direccionada de la televisión, la radio, el cine, la prensa escrita y las modas de consumo. Mientras se ataca y se denigra de la nacionalidad, de la cultura, de la paz, del amor, de la convivencia social. Se contrapone como alternativa a la misma vez, la transculturización e imposición de valores yanquis, la violencia, el racismo, la discriminación. Esa es la razón de tantos súper héroes yanquis y de la demonización de los chinos, árabes, Hispanos.  No tengo dudas en decir con toda certeza, que eso es parte de un plan de dominación y sometimiento muy bien elaborado y con un tiempo estipulado para dar frutos, que debe concluir con violencia, muerte, odio, desprecio y división. Cosa que haría muy fácil la ocupación del territorio y que utilizaría esas contrariedades a favor del invasor. Ese proceso de disociación sicótica empezó en los años sesenta, se fue intensificando y perfeccionado hasta llegar a la etapa cumbre en estos días. Claro está que ese ataque no esta dirigido solo a Venezuela nada más. Es un plan global y por eso se ven acciones y reacciones similares en todo el mundo.
      Como todo plan, tiene sus fallas y puede ser derrotado. Pero para que eso pase, se impone concientizar a las personas de tal cosa. La banalización y negación de importancia de tal descubrimiento y plan de ataque, es el arma fundamental de los que lo impulsan. Por eso los propulsores niegan todo. Así los agarren con las manos en la masa. Esa es la razón por la cual el poder sionista económico, se apropió de la mayor parte  de los medios de comunicación global, les han signado tanto poder a través del apoyo del fraude llamado dólar. Que ya están en capacidad de decidir por inducción por las mayorías y hasta deciden guerras sin disparar un tiro. Pero siempre van con la mentira por delante, crean realidades ficticias para sustituir a la verdadera realidad, generan necesidades ficticias y desvalorizan las verdaderas necesidades. Así discriminan a todos aquellos que por desprecio son obligados a vivir en precariedad y se ven obligados a luchar solo por cubrir en parte las necesidades básicas de subsistencia. Restan valor al trabajo y súper valorizan la intermediación de usura. De tal forma un kilo de tomate vale miseria en manos de agricultor que lo produce. Y es un tesoro en manos del intermediario explotador.
      A nuestros coterráneos, de la oposición los han castrado mentalmente. No lo digo ni por broma ni por ofender.  La mayoría, pese a ser beneficiados por la acciones políticas de estado de este proceso, se encolerizan tan solo al escuchar algunas arengas activadoras de programas mentales que les han sido inoculados por métodos sicológicos e inducción mediática. Solo mírenlos como reaccionan ante ciertas circunstancias políticas. Ante algunos hechos normales en otras circunstancias. Lean sus escritos. Miren sus gestos. Incluso reaccionan negativamente ante beneficios que les son otorgados y hasta los ven y sienten como ofensas y no como derechos. Tenemos mucho trabajo sicológico mediático que hacer. No podemos detenernos ni un segundo, en ninguna parte. El beneficio no será para nosotros, es herencia que dejaremos a los que nos siguen, a los que estamos obligados a dejarles un mundo más justo y humano, colectivo y socializado
¡Por la vida Venceremos!
  (*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/02/en-broma-pero-en-serio.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario