lunes, 10 de febrero de 2014

UN GOLPE, DOS GOLPE, OTRO GOLPE. SIEMPRE LOS MISMOS PROTAGONISTAS, PERO IMPUNES



Javier Del Valle Monagas Maita 


       Ya ese golpe está cansón, no pasa un día, una semana, un mes. Sin que la palabra golpe de estado no sea la comidilla de los quejidos del gobierno. Y ¡Oh! Casualidad. Siempre son los mismos personajes los que están implicados en esa especie de golpe continuado. Ok, es cierto. Si se activan resortes para romper el orden y derribar al gobierno ¿Pero como es eso, que siempre son los mismos personajes, que desde 1999, se confabulan para tal fin en colaboración con los gobiernos bajo la dominación Sion yanqui y sin embargo permanecen impunes? ¿Por qué siguen libres y haciendo todo lo malo denunciado por el gobierno? Aquí algo falla. O, es que el gobierno miente y el pueblo percibimos una realidad que no es  verdadera. O el enemigo reconocido, abiertamente denunciado y evidenciado es muy poderoso y el gobierno – estado, no tienen poder o voluntad para sancionarlo. O tienen temor de aplicarles la ley para neutralizarlos ¿O será que hay un pacto secreto entre gobierno y oposición golpista para mantener las cosas en estado de vilo para beneficiarse ambos bandos a costa de la tranquilidad del pueblo?
     Carajo ya es agotador el discurso: Golpe, golpe, golpe y más golpe. Pero lo que vemos es impunidad, impunidad, impunidad. El problema es que ahora la critica molesta, irrita, da piquiña y escozor en el presidente. Según el primer magistrado, Nicolás Maduro. Criticar es hacer el juego al enemigo ¿Cómo se llamará entonces tener dentro de las filas del gobierno y del PSUV, a esquiroles, sátrapas traidores que administran empresas del estado y que se prestan para el saboteo?¿SABRÁ EL CAMARADA Maduro que en la calle se perciben las instituciones del estado como pesados dinosaurios que no resuelven nada? ¡Ah! ¡Pero el pueblo debe mirar y callar! Hacer lo contrario es ser de la oposición. En verdad no comprendo el juego de la política del pivote. En un momento el pueblo debe ser critico, participativo y protagónico, pero cuando el balancín se desplaza, entonces debe ser cauto silencioso y cómplice ¿Cómo es la vaina por fin? ¿O es que al pueblo nos perciben como un comodín?
     Es bueno que sepa camarada Maduro, que nadie pretende desplazarlo ni tumbarlo de este lado de la acera de la izquierda. Ud. y nosotros, sabemos muy bien. Quienes lo quieren derribar, donde están y como los sostienen.  Si de algo sirve la crítica de los aliados es para alertar. Todos sabemos que es verdad, pues desde que llegó Chávez al poder, el pueblo revolucionario asumió su responsabilidad en alertar sobre las lacras infiltradas. Desde Luis Miquilena, pasando por Ismael García, continuando con Hipólito izquierdo en Corpoelec, Velázquez Alvaray, etc.etc. ¿Y cual fue el resultado? El pueblo despreciado y hasta regañado a veces ¡pero acertado! Pero para saber que estábamos acertados, hubo de perderse muchísimo dinero del pueblo y muchas vidas de hijos  de la sangre revolucionaria popular: Campesinos, obreros, estudiantes, activistas políticos de base, etc.  ¿Cree Ud. camarada Maduro que se la sabe toda? ¿Que el equipo que lo asesora, están todos actuando de buena fe? ¿Recuerda que dentro de ese equipo estaba Rafael Isea y los 2 últimos ex gobernadores de Guárico y tiene actualmente a Hugo Cabezas?  ¿No recuerda que desde el seno del pueblo revolucionario se les previno de esos personajes? Pero pudo más la arrogancia, que la razón. Hasta que les cayó el ladrillo de la realidad en la cabeza y los devolvió a la vida que solo Uds. desconocían. Lo mismo está pasando hoy con un esperpento que siempre va pegado como estampilla al lado de Elías Jaua.  Ese personaje que derrochó y despareció fondos del Central Azucarero Cumanacoa y el Central Santa Clara, que  participó en el asunto del central Ezequiel Zamora, me refiero a Richard Canaán. Ese personaje que como ministro de Comercio fue un inepto fugaz, como en CVA Azúcar. En cargos donde demostró incapacidad y corrupción, avalado por Elías Jaua Milano.
     No es mi interés atacar por atacar, pues no pertenezco a ningún grupo o tolete politiquero de ninguna organización, ni aspiro o pretendo cargo burocrático, mucho menos prebendas o favores. Tampoco persigo una división de nada, pues creo en este proceso por encima de lo individual, pero como tengo comprensión de la realidad y vivencias de las ineptas políticas en el agro venezolano, expongo mi punto. Pero si quiero una patria decente, socialista, chavista, revolucionaria y libre de toda dominación externa o de grupos sectarios internos. Sin escuálidos traidores y vende patrias. Pero también sin revolucionarios disfrazados, que solo piensan en ellos y sus grupos particulares.
       ¿Cual es el resorte que impide que los incitadores  de la violencia sean apresados? ¿Por qué Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, no están tras las rejas, si tienen suficientes delitos demostrables, incluso traición a la patria?
      No cámara Maduro. Apreté tuercas, evalué su equipo. No voy a decir que todos son iguales. Eso seria injusto, pero evalúe. No desprecie las criticas de los que van por su ruta. Evalué esas críticas y tome lo bueno, deseche lo malo, pero no condicione. No se vuelva arrogante y prepotente, eso es un pasaje hacia el fracaso, téngalo por seguro y sepa que los chavistas críticos, no jugamos ni aspiramos a su fracaso. Todo lo contrario. Tenga cuidado con el silencio cómplice y la adulancia. Eso es muy peligroso. ¿Recuerdan el cuento de ¡Ahí viene el lobo!
    (*)Abogado Con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será       
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog    

No hay comentarios:

Publicar un comentario