sábado, 5 de febrero de 2011

¿tendrán que morir todos los aborígenes, para cesar el genocidio?

Javier Monagas Maita
Esta carnicería empezó con la llegada accidental de unos buscadores de fortunas que pretendían nuevas rutas para el comercio del llamado viejo mundo. Dicen las malas lenguas narradoras de esa anti historia, que por ser una travesía considerada de mucho peligro, los golosos soñadores de riquezas fáciles, tuvieron que acudir a lo peor de su sociedad. Así enlistaron en su tripulación a ladrones, asesinos, sádicos, y toda clase de degenerados (algo parecido a la oposición venezolana, incluyendo la CEV).
En 1492, se inició un calvario sangriento en contra de los aborígenes del continente ABYAYALA. 519 años después del inicio de esa horripilante cacería humana, racista y discriminadora, las cosas no han variado mucho. Desde el sur del continente, hoy llamado América, hasta la región más nórdica, la sistemática persecución, exterminio y despojo de los hermanos aborígenes se mantiene. http://www.agenciawalsh.org/aw/
http://ipuchiapas.wordpress.com/2010/11/04/the-chiapas-declaration/
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/02/prensa-indigena-kuna.html
Diariamente en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, México, Venezuela (Guajira, zonas mineras, fronteras con Brasil y Colombia), Estados Unidos, Perú, Honduras, Brasil, etc. Se reportan actos de agresión, crímenes, encarcelamientos injustificados, despojos de territorios ancestrales y muchas otras violaciones de los derechos de los pueblos indígenas, por parte de gobiernos de derecha, y algunos de supuesta izquierda, para favorecer a las empresas capitalistas multinacionales o la terrofagia avara. Niñas, niños, mujeres, hombres, jóvenes y ancianos, sufre los rigores de las injusticias racistas en su contra. Los acosan para transculturizarlos, les roban sus conocimientos naturales de medicina ancestral, mismos que luego patentan y comercializan las grandes empresas farmaceutas, pretendiendo después prohibirles su aplicación sin pagar primero por ese derecho.
Todas las organizaciones internacionales que deberían proteger los derechos humanos de estos pueblos nobles, parecieran ser empleados de los agresores contra los indígenas. Solo los grupos civiles y antropológicos actúan en defensa de los hermanos aborígenes. Las justicias burguesas capitalista de cualquier nación del continente, desconoce los derechos de esos pueblos, en Venezuela, pese a que la constitución los protege en el papel, en la practica se les desconoce esos derechos. Vayan a ver el caso por ejemplo: de los terratenientes ganaderos en la guajira venezolana, como despojan a los indígenas de sus tierras y los confinan a las zonas hostiles, de difícil acceso caótica producción. Un cacique Yukpa, Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander Fernández, de la misma etnia, están presos injustamente desde hace más de un año, por motivos fútiles, sin pruebas, encerrados en cárceles lejos de su hábitat natural, mientras su pueblo es acosado por el ejercito de la zona del Estado Zulia. http://www.webislam.com/?idn=16081 http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=176572010
Entonces ¿Deberán extinguirse los indígenas, para que cesen los actos criminales en su contra? ¿En tantos siglos de persecución no se ha podido sensibilizar a la humanidad sobre los derechos inalienables de esas personas inocentes? Ellos son inofensivos, son protectores del medio ambiente y de la vida silvestre. En vez de aprender de ellos, lo que hacemos es aniquilarlos ¿Cuánta maldad debe cesar en el mundo y en las mentes enfermizas mercantilistas, que por simple razón de ganancias y riquezas, destruye vidas humanas como si fueran piedras?
La revolución debe ser total. No se puede ser negligente ante la desgracia contínua de los pueblos indígenas. No se le debe permitir a la justicia burguesa y racista, decidir el destino de quienes son despreciados y minimizados por sus normas. Los aborígenes son personas con todos los derechos humanos. No se puede permitir que sigan siendo exterminados impunemente. Son eres, personas, que sienten, padecen, poseedores de una cultura milenaria de paz y armonía con la Pachamama ¿hasta cuando carajo?
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario