miércoles, 23 de febrero de 2011

Yemen, Tunes, Egipto, Libia, Marruecos, Venezuela, Usa; entre otros

Observando el horizonte

Javier Monagas Maita
Una de las normas elementales del libro “el arte de la guerra”, explica como una necesidad, conocer al enemigo: sus fortalezas, sus debilidades etc; A fin de establecer las estrategias con las cuales vencerlo. Desde el punto de vista de guerra que se libra en el mundo por parte del imperio sionista yanqui, para mantener el predominio macabro del capitalismo que le garantiza el poder a los dueños de las grandes transnacionales de las armas, farmacéuticas, petroleras, banqueros y otras.
En base a lo anterior se infiere que lo que pasó en Yemen, Tunes, que se extendió a Egipto, Marruecos. Nació como una respuesta desesperada espontanea de los pueblos sometidos a las imposiciones criminales de regímenes que de alguna forma eran parte de la esfera de poder e intereses norteamericano en la región. El imperialismo ante la explosión de Yemen, trata de manipular esa rebelión y voltearla en favor de sus intereses. Allí se inicia en juego de las presiones legítimas del lado del pueblo, contra las de la dominación sionista yanqui, pero las cosas se salen de control y contrariamente las imposiciones de fuerza de gobiernos anti populares hacen que se revienten los muros de contención del miedo, el terror y el chantaje, explotando otras naciones como Egipto, y Marruecos, incluyendo el Líbano. Este enfrentamiento entre pueblos en procura de su libertad y su destino, está aun en plena efervescencia. Pero el imperio, y sus instrumentos de inteligencia: CIA, MOSSAD, M16, DCRI. Están moviendo sus resortes y Agentes, para torcer la voluntad popular y mantener las cosas tal como estaban. Salvo algunas apariencias sin consecuencias.
Pero el caso de libia, es un producto finamente elaborado por el chantaje y el pago de servidores internos de nacionalidad Libia, que actúan en concordancia con los servicios secretos antes mencionados, tratando de romper el equilibrio gubernamental en Libia, y dar al traste con el gobierno de esa nación, queriendo ponerlo al servicio de las elites capitalistas hambrientas de petróleo. Todavía no se puede decir cual será el orden que se establezca en Egipto, Yemen o Tunez, pero el imperio es astuto y mueve sus fichas para garantizar su estabilidad geo estratégica. Y Libia, tiene un conflicto interno de baja intensidad religioso desde hace tiempo. Por lo que exacerbar los ánimos y las apetencias, de ese enfrentamiento, no le perjudica al imperio, si no que al contrario le favorece. No es de extrañar que los fallecidos en libia, sean producto de una jugada conveniente, y que los provocaran factores ajenos al gobierno en libia, pero que son presentados por los medios de comunicación al servicio del imperio sionista yanqui, como un crimen de éste. Recuerden lo que pasó en Venezuela en 2002, quienes masacraron al pueblo; como los canales de televisión y la prensa escrita, acusaron a Chávez y a los chavistas de ser ellos quienes dispararon contra el pueblo, pero la verdad se supo poco tiempo después. Y se desenmascaró la farsa del imperio y gobierno Norteamericano. Eso mismo está pasando en Libia hoy.
La dictadura impuesta en Marruecos, y apoyada por los yanquis, es otra consecuencia no esperada por los capitalistas globalizantes. Esos movimientos populares de rebelión pro libertad si preocupa a los sionistas que controlan el poder en USA. Ellos no opinaron y callaron ante la masacre cometida por esa nación contra la república del Saharaui, pero ahora se expresan abiertamente a favor del régimen dictatorial que les hace de servil agente.
Contra Venezuela se ha querido usar como punta de lanza a unos tipejos cuya mayor virtud es enseñar el culo al aire y sacar videos porno degradantes de ellos mismos, que supuestamente están en Huelga de Hambre. Lo más irracional de toda esa patraña, es que se pide como reivindicación la libertad de unos asesinos, Ladrones, estafadores y delincuentes comunes de baja calaña, que han sido sentenciados por la justicia ordinaria.
Observen algo no muy extraño: dentro del imperio se baten conflictos populares, de trabajadores y de personas exigiendo derechos básicos, desde Wisconsin, se proyectan a otros estados esas lucha, pero la prensa y los demás medios de comunicación tarifados no dicen gran cosa, solo reseñan de manera escueta y sin mucha verdad lo que pasa realmente. Dentro de los intestinos de la bestia controlada por los sionistas asesinos, el pueblo está batallando por su libertad, manifestaciones de cien mil y mas personas, son invisibilizadas, disminuidas y hasta ignoradas. La precariedad en la que vive un alto porcentaje de la población negra, hispana y blancas anglosajonas, es escondido deliberadamente por los medios televisivos y escritos. Son mies y miles los dramas diarios de una millonada de personas en esa nación. Pero todo es borrado y ocultado bajo un manto de propaganda imperialista y cobarde. Por eso es que crearon unos batallones del ejercito, para reprimir y masacrar a sus connacionales, no es la guardia Nacional, no, es el propio ejercito yanqui preparado para asesinar a su propia gente. Eso no lo denuncia ni dice la prensa escrita y audio visual. La pobreza, el dolor, el sufrimiento de más de 50 millones de norteamericanos solo lo sienten y padecen ellos y sus cercanos observadores, la opinión publica está vedada a conocer esa triste realidad, gracias a fox news, CNN, THE New york times, y otros medios pagados por el sionismo que gobierna en usa. Y así esas lacras depravadas, pretenden dar lección de democracia y libertad al mundo ¿Con que moral señores mercantilistas, avaros materialistas de basura?
Hago votos por que las batallas que hoy se libran en los países árabes, triunfen con el pueblo como ganador y el poder popular se instauren como es lo lógico, lo ideal y lo conveniente para la humanidad entera. También hago un ruego por que el pueblo Norteamericano, rompa las cadenas esclavistas del sionismo judío y católico. Solo así sobrevivirá la humanidad.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

1 comentario: