lunes, 31 de octubre de 2011

Con patria y estado: única forma de tener libertad e independencia



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
http://www.youtube.com/watch?v=a-kkhnfw0E8&feature=related
No son entelequias, tampoco conceptos obsoletos: es una identidad. La patria y el estado son las bases con las cuales los pueblos se conforman en una unidad colectiva, que bajo unos parámetros que le permiten tener identidad y personalidad jurídica para hacer valer deberes y derechos respecto a la organización social interna de todos y cada uno de los que la conformamos y ante el derecho internacional.
El espacio geográfico que conforma esta realidad, delimita las propiedades antes mencionadas, las cuales al ser reforzadas por la nacionalidad, termina por dar una fortaleza legal, humana, social y política en el concierto del colectivo de las naciones del mundo.
En estos días esta identidad está siendo atacada brutalmente por fuerzas violentas militaristas imperialistas, que pretenden debilitarla primero, para desaparecerlo después como entes jurídicos, a los fines de crear un supra estado global regido por el gran capital explotador internacional controlado por el sionismo y que está conformando un brazo armado representado por la OTAN. Mismo que ya ha ejecutado acciones terroristas masivas para desaparecer la ex URSS, destrozar al estado yugoeslavo, al estado Iraquí, arrebatarle los territorios al estado palestino y desconocerle después su derecho a existir como estado, imponiendo un estado sionista judío, sin mas tramite que la masacre que después de 1948 se comete en Gaza, Cisjordania y territorios aledaños a la palestina histórica.
Bajo la premisa de desaparecer los estados independientes, es que desde USA se legisla, pretendiendo darle carácter supra nacional a sus leyes, como es el caso de la ley Helms – Burton (entre muchas otras) y el bloqueo comercial irracional e ilegal contra el estado independiente de Cuba y ahora Siria. Así mismo se masacra al pueblo y a se destruye al estado Libio, se comete magnicidio contra su presidente legal y se impone un régimen capitaneado por mercenarios armados y financiados por la OTAN, para luego saquear sus recursos energéticos, acuíferos, metálicos como el ORO, y los fondos de reserva internacional que pasan de de doscientos mil millones de dólares.
Existen unas figuras novedosas inventadas por el mismo imperio sionista yanqui, denominadas ONG’S, a las cuales pretender dar un poder más allá del estado mismo. Lo curioso es que esas organizaciones en su mayoría son financiadas por la USAID, la NED, Y otros instrumentos del gobierno Norteamericano y sus agencias de inteligencia criminales, a los fines de usarlos como instrumento de intromisión en las naciones soberanas.
Se impone entonces, en estos momentos reforzar el carácter jurídico del estado y la fortaleza moral y ética de la patria, como plataformas del sustento de nuestra identidad nacional y de nuestros deberes y derechos como venezolanos, este es un asunto que va mas allá de las tendencias políticas, y quienes actúen en contrario, solo son simples traidores inmorales sin sentido de pertenencia y desalmados sin esencia de pueblos. No es asunto de chauvinismo, no. Es cuestión de mantener la fortaleza de nuestros signos de existencias que nos permiten ser libres y soberanos y de ser capaces de resolver nuestras diferencias y asuntos entre nosotros mismos sin que ningún ente foráneo se inmiscuya en nuestra casa. Lo que se persigue detrás de la desaparición del estado nacional y de la destrucción del lazo patrio, es establecer un neo colonialismo basado en una dictadura capitalista mundial. Esto ya se pretende imponer y sus señales están a la vista. En este momento entonces es necesario defender la patria, el estado nacional, hacia la conformación del sueño de Don Simón: la patria grande Abyayala.
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario