viernes, 14 de octubre de 2011

¿Por qué atacan la educación? Para frenar la conciencia mundial que mata la ignorancia




Javier Monagas Maita (*)
Ellos lo saben: con cerebros lucidos y conscientes, no pueden imponer su esclavista gobierno mundial sionista capitalista. Por eso apuran el paso para hacer de la educación un negocio que en vez de formar mentes preparadas para pensar y analizar, se convierta en instrumento de sometimiento y maquinaria para repetir los esquemas de poderes ya establecidos que sirven de soporte al capitalismo explotador y demoledor de las libertades ciudadanas. Esa es la razón de lo que sucede hoy en Chile, Europa, Colombia, México, USA. Panamá Y todas las naciones, donde el capitalismo tiene a sus instrumentos gobernando y aplicando las políticas que derivan en la actual crisis económica programada. Por eso es que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Libia, Irán, Siria, y cualquier metrópoli, donde existan gobiernos que se resisten a la aplicación del neo liberalismo sanguinario. Son blancos de ataques, calumnias y bombardeaos por parte de las pandillas delincuenciales de gobiernos malandros servidores del sionismo judío y las mafias católicas. Mientras más cara sea la educación, mayor será el número de ignorantes, de mentes castradas, para usarlas como herramienta contra su propia clase social. Esa es, ha sido y, será, la forma más idónea de dominación elitescas. Así se instauró la injusticia en el mundo, y así se fortalece el capitalismo depredador y asesino. Es por esa razón que los pobres engrosan las filas de los ejércitos al servicio de las burguesías, para reprimir a su propio hermano de clase, a su propio pueblo
Decía el Libertador Simón Bolívar: “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”, no estaba equivocado. El ser humano es lo que es su cerebro. De cómo se forme, eduque y fortalezca la función del cerebro en todos los aspectos, así será el hombre o mujer en su desempeño ante la vida. La burguesía siempre ha usado el proceso educativo como un mecanismo de adoctrinamiento del ser humano, para acatar, asimilar su conformación social injusta como algo natural. De esa manera se justifican las muertes masivas por hambrunas o, por efecto de las bombas, de guerras, de las enfermedades de laboratorio, la pobreza generalizada. Mientras las opulencia, los vicios y los despilfarros de una minoría, contrasta con los cuadros dantescos de muertes, que se hacen con toda premeditación, para sostener unos precios de los artículos básicos para el sostén de la vida que generen altos márgenes de ganancias, y para que la industria farmacéutica, tenga alta demanda de medicinas. Así mismo para que los fabricantes de armas puedan crear sus guerras, en las cuales los países, dediquen sus fondos para comprar pertrechos de defensa y descuiden las asistencias sociales.
En una sociedad en la cual sus ciudadanos, tengan un nivel aceptable de conciencia, es imposible que gobiernen esos títeres que se ponen al servicio de las oligarquías sanguinarias. Es de esa manera, que hombres o mujeres millonarios, solo gobiernan en naciones cuya población es sometida por la ignorancia, la fuerza y la represión. Notemos que después que los países son atacados por las fuerzas de dominación capitalistas y sus cómplices internos, como por ejemplo Chile 1973, Panamá 1989, luego se suceden gobiernos de corte criminal y hambreadores, privatizadores de todo lo elemental para la vida, desde el agua, pasando por la salud, educación etc. Allí está la razón de la situación económica, política, social y militar de Chile, Colombia, Panamá, USA, España, México, Canadá; solo por citar algunos. Contrariamente en países donde se rompió o, se está en vías de romper ese esquema, las clases pobres, aumentan sus niveles de vida y tienen mayor posibilidad de acceso a la educación pública y de buena calidad, como es el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina (después de tocar fondo), Cuba, Nicaragua, etc.
Es entonces la educación pública de buena calidad y gratuita, la mejor herramienta contra el capitalismo, la explotación y el imperialismo. Por eso es que se hace necesario en los países antes mencionados, que rompieron esquemas de privatización de la educación, que se imponga una nueva manera de aplicar el proceso educativo, creando las posibilidades de que el criticismo dialectico sea una herramienta presente en todo el proceso de aprendizaje, desde la inicial hasta los post grados, pero siempre dándole el enfoque de ser usada como arma contra la dominación y la dependencia, así mismo como impulsor de la lucha para la Aceleración de la agudización de las contradicciones de clases, rumbo a su total aniquilamiento. Esto no depende nada más del estado, si no de todo aquel que pueda hacer un aporte para tal fin
(*) Abogado bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

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