miércoles, 12 de octubre de 2011

Contra el poder global del gran capital: cerco popular




Javier Monagas Maita (*)
235 años después del día en que la opresión de un pueblo pasó de estar en manos del imperio depredador ingles, a las manos de una oligarquía nacional, que se estableció copiando el modelo del antiguo colonizador, pretendiendo ser un gran imperio saqueador con ínfulas expansivas y un desprecio descomunal hacia lo que es la verdadera libertad y libre albedrió del ser humano y su organización social como consecuencia.
Desde sus inicios, Estados Unidos enfermó de la misma fiebre de maldad de la vieja y pérfida Albión, vio con hambre los territorios hacia el sur del continente. Así fue desarrollando la maquiavélica planificación de aprovecharse de la debilidad del imperio español, para apoderarse de Cuba, Borinquén, Filipinas y otras colonias del decadente y estúpido imperio español (estúpido por que lo que despojaban a sus colonias en América, les era arrebatado de diferentes formas por los ingleses y los alemanes) así, la apetencia expansionista dirigió su atención al territorio mexicano y utilizando estratagemas de colonos y la fuerza de las armas, le robó mas de la mitad del territorio original de ese país. Y que hoy representan los estados con mayor riqueza y más fértiles del imperio yanqui.
Durante toda su existencia los poderes dominantes del neo imperio, se encargaron de distorsionar la mentalidad de su población sembrándoles ideas y conceptos con los cuales le hacia ver y creer que eran libres, cuando la realidad es que los convirtieron en una gran masa esclavizada ideológicamente y cuya única visión del mundo y de bienestar, era el derroche, el consumismo, la vanidad, la apariencia y un complejo de superioridad, con el cual los manipulan para usarlos como instrumentos de muerte, al alistarlos en un ejercito cuya única constante es invadir, masacrar y despojar a otras naciones de sus riquezas.
Así transcurrieron dos siglos y algo mas, tiempo en el cual para la mayoría de esa población, los dolores, sufrimientos y muertes ocasionados a otros pueblos, les fue indiferente. Ellos seguían encerrados en su estupidez de creerse infalibles e inmunes a las catástrofes que el egoísmo de quienes los controlan ocasionan. Pero poco a poco, ese poder inicial fue sutilmente desplazado por una nueva elite de capitalistas cuya ambición y proyecto de poder era mas ambiciosos que los primeros. Utilizando la influencia que las grotescas acumulaciones de dinero les rindan, el sionismo judío, se fue haciendo cada vez más poderoso, en la nación más sanguinaria e hipócrita de la historia de la humanidad. De esa forma la utilizó para crearles un estado, manipulando a los demás países que se le sometieron al final de la segunda guerra mundial, provocando una masacre en Palestina y despojándolos después de gran parte de su territorio. Era la primera vez en la historia universal que una religión obtuviera el derecho a poseer un estado propio ¡vaya cinismo! Hoy encontramos a una nación imperio, con un pueblo utilizado para propósitos ajenos a sus propios intereses, pero con el agravante que las penurias, dolores, sufrimientos y crímenes que cometieron contra otros, les toca sentirlos en carne propia. Con la salvedad de los negros e indios, que ya venían siendo diezmados, unos, y abusados, los otros, desde hace mucho tiempo ya, por parte de la oligarquía dominante del pasado y continuado por la presente. Pero más aun, deben mantener al estado Judío, con sus impuestos, dotarlos de armas y pelearles sus guerras malditas, avaras y egoístas.
En los momentos presentes, en los cuales ese pueblo por fin se despoja de la venda del engaño y del falso sueño americano, se encuentra con que deben desalojar sus casas, perder sus empleos, ver como les roban sus ahorros, no poder recibir ni educación, ni salud, ni ningún servicio básico con el pago de sus impuestos, debido a que todo el dinero se va para Israel para pagar la patente de corso al sionismo judío y para engrosar las cuentas de los banqueros, los asesinos fabricantes de armas, y cuanto bicho carroñero habite en el sionismo judío.
Ahora les toca dar la batalla por ellos mismos en las cales, escuelas, y cualquier sitio necesario para lograr sobrevivir. Ahora son considerados del tercer mundo y como tales son tratados. Entonces deben pelear en su propio territorio, las luchas que como soldados al servicio del sionismo ahogaron en sangre en otros países. Es bueno que sepan, que los acompañamos en su batalla, pero que al sentir el fragor del abuso y la injusticia, no borren jamás de su memoria, que ese mismo sentir lo sentimos los que debimos y debemos defendernos de las agresiones de quienes los colonizaron y colonizan.
Adelante pueblo norteamericano, hombre humilde, clase media, profesionales despojados y desplazados. Uds. no están solos. Los que hemos conquistados espacios de libertad por el tanto batallar, les manifestamos nuestra solidaridad, apoyo y deseos por que derroten a los dictadores que los roban y oprimen. Con el concurso de Uds. pronto seremos un continente y un mundo, libres del criminal capitalismo y del poder destructivo del sionismo imperialista y depredador. http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/mayo_2004/torturas.htm
http://www.google.co.ve/search?q=imagenes+de+toma+wall+street&hl=es&client=firefox-a&hs=ZVL&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mqSVTtX5HOPn0QHQqJWrBw&ved=0CCoQsAQ&biw=1024&bih=675
Patria grande, socialismo o muerte… venceremos
( *)Abogado Bolivariano)
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario