miércoles, 23 de noviembre de 2011

CHINA Y RUSIA: ¿PARECE QUE ABRIERON LOS OJOS?





Javier Monagas Maita (*)
Parece que de tanto recibir carajazos en la cara, los gobiernos de Rusia y China por fin despertaron. Entendieron que son ellos la meta final de lo que pasa hoy en el planeta desde el punto de vista de la ocupación de espacios geográficos, bien sea por invasiones, por intromisión en asuntos internos, armando fuerzas mercenarias para imponer gobiernos títeres, o causando catástrofes monumentales etc. como la del tsunami de Japón (como pago a las intenciones de sacar las tropas yanquis de Okinawa, que le costó el cargo al primer ministro Yukio Hatoyama). Lo cierto es que la estrategia de derribar las torres gemelas, sirvió de excusa a los sionistas yanquis, para arremeter contra los países estratégicos en el oriente medio, que colindan con Rusia y China.
Todo empezó con el fraude electoral de George W Bush, un personaje de limitada capacidad intelectual y más mermado aún en su raciocinio, por el efecto del alcohol, del cual es dependiente. Tal vez las elites sionistas que controlan el poder en USA, pensaron que Al Gore, no se prestaría para semejante barbaridad, por lo que decidieron dar un golpe de estado suave, imponiendo al borrachito mediante fraude, mismo que fue legalizado por un tribunal supremo, cuyos miembros en su mayoría fueron colocados en esa posición por el padre del beodo.
Una vez consumado el auto atentado, se tejió una telaraña macabra, con la cual se ocuparían los países productores de petróleo del medio oriente - Irak, Libia - y Afganistán, que es zona de gran importancia para sacar el gas y petróleo de las zonas aledañas al Mar Caspio. Al respecto Dick Cheney Dijo en el año 1998: «No me viene a la cabeza ningún otro momento en el que hayamos asistido a la aparición, así, de pronto, de una zona tan importante, desde el punto de vista estratégico, como el mar Caspio». Sin embargo, el petróleo y el gas allí existente no valen ni un duro si no se los saca de allí. La única ruta que tiene sentido, tanto desde el punto de vista político como del económico, es la que pasa por Afganistán. Un sistema de oleoductos a través de Afganistán permitiría a EEUU tanto alcanzar su objetivo de «diversificar los suministros energéticos» como conseguir su penetración en los mercados más lucrativos del mundo.”. Dick Cheney, era vicepresidente yanqui, justamente en el momento del derribo de las torres gemelas y la posterior invasión a Afganistán e Irak. Igualmente ahora se prepara el zarpazo contra Siria e Irán. Si el sionismo imperialista sanguinario ya controla el petróleo de Emiratos Árabes, Kuwait, Bahréin, Irak, Egipto, Libia, Qatar, y México ¿Que le quedaría a China entonces? ¿Con que energía impulsarían su proceso de industrialización y crecimiento económico que es hoy el más acelerado y constante de todo el mundo? ¿Como va a ser su desarrollo, si el imperio diabólico Sion yanqui, acaba por tomar control también del petróleo Iraní y el Venezolano? Solo Rusia podría tener una independencia energética semi precaria. Y si a eso sumamos que las rutas mundiales de transporte de petróleo están flanqueadas por las maquinarias de guerra del imperio. Entonces Rusia y China quedarían asfixiadas por el imperio. Dependerían entonces de dadivas, recibiendo presiones muy duras de ese imperio maligno. ¿Recuerdan las revoluciones de colores y donde hicieron impacto?
A mi entender ambas naciones, están reaccionado algo tarde. Pero aún pueden eliminar el peligro. Para eso necesitan profundizar su alianza estratégica a lo militar, lo económico, lo político. Se hace imperativo para ambas naciones asumir la alianza urgente también con India, Brasil y Pakistán. De igual modo hacer presencia militar en áreas cercanas a la frontera yanqui, con portaaviones, navíos de envergadura, aviones de reconocimiento en vuelo permanente en el límite de la frontera del imperio diabólico. La idea es establecer una presión también sobre ellos, a los fines que se sienten a negociar el despeje de zonas claves para todos. Solo una crisis al estilo de la de 1961 pondrá las cosas otra vez en su lugar y retrotraerá al imperio a sus fronteras. El juego ahora de China y Rusia, debe ser agresivo.
Ahora bien, en todo esto ¿Cómo queda la nación con mayor reserva de petróleo del mundo? Venezuela, aunque quiera, no puede ni debe ser neutral. Obligatoriamente tiene que tomar posición hacia las fuerzas opuestas al imperio. Nuestra tabla de salvación es establecer una alianza mas estrecha con Rusia y China, incluso Brasil. El mensaje debe ser muy claro y preciso de esos países hacia el imperio sionista. Lo que pase con Venezuela, será contra China, contra Rusia y contra Brasil. ¿Será por eso la estrategia de asumir contratos y pactos comerciales a largo plazo con esos países? ¿Es esa la razón por la cual la oposición apátrida y cobarde venezolana ataca los acuerdos? ¿Cómo seria la reacción de China, Rusia y Brasil, después de invertir miles de millones de dólares en nuestra nación y los yanquis la invaden? ¿Se cruzaran de brazos? De la misma manera, si la nueva organización verdaderamente latina caribeña, que nacerá en Diciembre del 201, establece un pacto regional militar de defensa mutua ¿Serán capaces los gringos de dar el paso agresivo?
Lo cierto de todo este juego de ajedrez, es que las dos potencias nucleares de Asia y Europa, dependen ahora de su capacidad de movilizar sus piezas en el juego mundial de estrategias geopolíticas. Deben tener presente, que ya el imperio les ronca en sus fronteras con armamento y logística. Lo de Georgia, Polonia, República Checa, Taiwán, Corea de Sur, el posicionamiento de las quinta y séptima flotas, los satélites armados en el espacio, no son cuenticos para dormir. Lo más peligroso es quedarse de brazos cruzados y permitir toda libertad de agresión al sionismo yanqui.
(*)Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario