martes, 15 de noviembre de 2011

USA, MUD, factor común: democracia zombi





Javier Monagas Maita (*)
Con la reacción de los poderes públicos norteamericanos a las manifestaciones de los ciudadanos que desesperadamente se oponen a que los conviertan en una gran masa de indigentes: De reprimir, encarcelar y golpear. Impidiendo toda clase de manifestación popular para defenderse y reclamar su justo derecho Así se comportan los capitalistas ante las angustias de un pueblo que se niega a ser convertido en simple bagazo desechable, al cual se le saca el producto hasta el extremo y luego se bota. Para los explotadores, el pueblo debe ser una gran masa amorfa e inconsciente, incapaz de pensar o reaccionar ante el peligro mortal que lo acosa. Para el capitalismo neocolonial, el pueblo debe ser biempensante y permitir que otros digan y hagan por ellos, convirtiéndolos así en simples maquinas ejecutoras de programas. Occupy wallstreet, es la negación de todas esas apetencias imperialistas y por eso es vejada, encarcelada, hospitalizada y reprimida por el gobierno que se pretende vender como la máxima democracia del planeta. Pero que no es más que la mayor dictadura de clases jamás vista, a la cual se ha vendido mediante mecanismos propagandísticos engañosos y surrealistas como libertad.
El mensaje codificado, que presenta la llamada oposición en Venezuela y que se agrupa en una cosa contradictoria llamada mesa de la unidad (MUD), es otro ejemplo de lo que es democracia zombi. Quienes tuvieron la desdicha de ver en televisión, como unos personajes gesticulaban, hablaban y pronunciaban palabras y oraciones como si se tratara de la reproducción de un CD, han de haber sentido una pena enorme. Lo que se vendió falsamente como un debate, fue al final una reproducción programada de slogan, ofertas engañosas y mentiras electoreras propias del siglo vente antes de los ochenta.
Así como La vaciedad de un objeto, se aprecia a simple vista o tacto. De forma semejante el sentido común del oyente, detecta cuando un discurso o frase es vacía, sin esencia, sin el menor sentimiento o navegando en la mentira. Es eso lo que aprecié en la televisión cuando vi a unas personas cuyo cuerpo estaban presentes en el estudio, pero sus mentes, se notaban distantes apresadas en otro lugar y desde el cual les hacían repetir una grabación absurda, sinsentido y fuera de toda lógica. La recording mental de los ¿candidatos? de la oposición, sonaban como algo metálico, incongruente, insustancial y huecos. Justamente la palabra zombi, les cuadra a la perfección.
¿Cómo pretenden unos personajes cuyo cerebro está distante, en otras latitudes, alejadas de la realidad; gobernar a un país cuya población ha adquirido un nivel de conciencia alto y un sentido agudo de participación? El pueblo venezolano se ha vuelto critico, activo, consciente de su papel en el futuro colectivo y, con una gran estima por su independencia nacional ¿creen esos robots, que son manejados y financiados desde Washington, que permitiremos que nos conviertan otra vez en una miserable colonia sionista yanqui?
Éllos apuestan a gobernar con los cañones, los fusiles las bayonetas, las torturas, los desaparecidos. Desde el centro de control desde donde les llegan las decisiones digeridas, les indican que con represión, derramamiento de sangre y represión, nos volverán a meter en el redil de los borregos que se rendirán a los pies del asesino Tío San Sionista ¡que equivocados están!
Los pocos incautos que aún les creen ese decurso bofo y vacio, no representan una masa ni siquiera de mediana importancia, más aun, gran parte se comporta así, por que siguen engañados y bajo el cautiverio de la propaganda sicotizante de los medios de comunicación, que lamentablemente en Venezuela tienen permiso para mentir y conspirar, utilizando el espectro radioeléctrico nacional; una situación estúpidamente paradójica: utilizan lo que pertenece al pueblo, para agredir al pueblo. Y el gobierno lo permite alegremente.
Algo es cierto: el pueblo venezolano no es zombi ni robot, y el pueblo norteamericano está despertando con fuerza, del largo letargo invernal inducido al que le tenían sometido. El duro latigazo de la verdad los levanta les ensaña el rostro monstruoso de su esclavizador y desvalijador. Los tiempos venideros, son gloriosos tiempos de lucha por la liberación del yugo capitalista, sionista, sanguinario, y avaro.
¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ…!

(*)Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario