miércoles, 30 de noviembre de 2011

… Y todo les salió al revés



Javier del valle Monagas Maita (*)
No hay duda: todas las cosas vuelven a su nivel y la verdad siempre sale a flote. La vieja trampa capitalista de que las libertades económicas y el libre mercado resolverían los problemas del mundo, que al final de la historia todos seriamos felices con el capitalismo como forma de organización, económica, política y social. El tiempo y la naturaleza se encargaron de desmontar esa bien elaborada campaña propagandista, pero bofa. Las ambiciones, avaricias, egoísmos y locuras, que ese podrido sistema produce; terminó por hacerles caer en su propia trampa.
El capitalismo demostró que solo produce miseria, hambre, explotación, dolor y llanto, como consecuencias. Como sub consecuencias, ocasiona delincuencia, prostitución y destrucción de la condición humana, mediante las drogas. Es por eso que los sueños y los falsos primeros mundos se derrumban ante la realidad. Europa y USA se desmoronan, sus habitantes enfermos y henchidos de un orgullo estúpido e inducido, con el cual despreciaron a los Africanos, Latinos y asiático. Ahora voltean la mirada hacia esos países que siempre vieron como salvajes retrasado. Como la única alternativa para sobrevivir a la hecatombe que les lanzaron encima sin aviso y sin protesto. Lo mismo que un giro vencido, los verdaderos dictadores, que les saquean sus fuentes de vida, de empleos, viviendas, oportunidades de salud y de educación, les vaciaron todas sus pertenecías con la complicidad de los gobiernos títeres, que al ser tutorados por esos enfermos ambiciosos empresarios monopolistas, les condenan a la miseria y les niegan el derecho a manifestar, a pernoctar en las calles, en parques o cualquier lugar publico. Y para colmo sin dinero, no pueden pagar los sitios privados para poder dormir en el auto o en el suelo, incluso para bañarse, cagar (defecar) u orinar.
Esas sociedades, ahora descubren que su sueño dorado, era una pesadilla disfrazada. El egocentrismo y la vanidad inoculada, les encegueció y las borró el don más preciado de la humanidad: la solidaridad. Bruscamente se ven compelidos a unir esfuerzos de manera instintiva para sobre vivir. Más esa reacción, ya la habían adelantado sus verdugos y hace apenas ocho años, crearon una división del ejército yanqui para reprimirlos dentro de sus fronteras al mejor estilo con el que masacraron Irak y al pueblo Libio. Las fuerzas antimotines, no dudan en rociar a los rendidos manifestantes, con toda clase de gases y químicos mortales. Lo mismo en la vieja y ladrona Europa, sus afectados ciudadanos, tienen vetado hacer cualquier reclamo, so pena de ser golpeados, pateados, encerrados y vejados. Los medios de comunicación al servicio de esas hienas, no publican ni reflejan nada de los gritos de esos pueblos, ellos solo publicitan basura y mierda del sistema moribundo.
Mientras tanto en nuestros países (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, ecuador, *argentina, *Brasil,) comemos, dormimos, somos atendidos por los gobiernos, los cuales a la vez son esencia y voluntad de las decisiones populares y a sus intereses se deben, pese a algunos baches del pasado, que pretenden entorpecer la voluntad de las mayorías progresistas. Tenemos la potestad de reclamar y obtener garantías, de que esos reclamos son tomados en cuenta sin llevar golpes, ir a prisión o ser rociados con gases letales. Se combate la pobreza, se dota a los pobres de viviendas, de salud, de oportunidades de estudio, de tierras. Se combate el latifundio para beneficio del campesinado y se fortalece la organización obrera con carácter independiente, la misma fiebre expoliadora del capitalismo es atenuada y el nuevo orden social apunta hacia la desaparición definitiva de la plusvalía. En otras palabras, es el opuesto a lo que pasa en Europa y USA.
No despreciamos ni nos alegramos de las penurias de los pueblos europeos, ni de Estados Unidos, pero de verdad creo que les hacia falta una buena dosis de realidad de esa índole, para que se volvieran a posesionar en el duro, frio y humano suelo. No les tenemos odio, ni rencor, ni resentimiento. Pero si les exigimos que pongan más de su parte para acabar a esas mafias que desde siempre han golpeado a los pobres del mundo y que son unas lacras minorías. Estamos dispuestos a apoyarlos, pero con la condición que sepan que todos somos iguales, que no Aceptamos privilegios, razas superiores o complejos. Simplemente pertenecen al hermoso grupo de los seres humanos, en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y deberes, que debemos marchar juntos hacia la felicidad colectiva.
Den sus batallas que no los dejaremos solos ni los despreciaremos, sus dolores serán nuestros dolores, sus alegrías serán nuestras alegrías. Pero aportaremos lo que podamos y más a sus victorias sin pedir nada a cambio. Ese es nuestro nuevo contrato social popular global
*Capitulo especial merecen estas naciones, debido a que la fortaleza del capitalismo sionista en sus estructuras de poder, aún mantienen ahogados a los pobres, pese a algunas leves mejoras.
(*) Abogado Bolivariano
Javierddelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario