jueves, 17 de septiembre de 2015

¿CUÁNDO NACE Y CUANDO MUERE UNA REVOLUCION?


Javier del valle Monagas Maita


27 de Febrero 1989. el principio del fin del neo liberalismo en Venezuela
Inicio de la revolución bolivariana

       Nada en la vida surge por casualidad.  Todo principio tiene su origen en alguna causa, razón o motivo, así como su final.  El proceso actual en Venezuela tiene su raíz en los sucesos anti históricos e inhumanos que se dieron en esta nación durante el siglo veinte y antes.  En los cuales hubo de influir también,  la lucha anti imperialista desde los años sesenta ¿La razón? El afán de los poderes transnacionales capitalistas por asegurarse la posesión definitiva de las inmensas riquezas  y el dominio estratégico que representa Venezuela dada su ubicación geográfica.
     La imposición del neoliberalismo empobrecedor a partir de 1983 con Luis Herrera Campings, continuada por Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y, coronada por el maula mayor Rafael Caldera. Forzó una reacción popular que no esperaban los dictadores económicos y políticos del sionismo capitalista transnacional y nacional.  En 1989, se observó la reacción popular.  Una  reacción que destacó la decisión colectiva  a no aceptar que le impusieran el hambre y la miseria como una forma de vida y de democracia caricaturizada, al estilo Colombia y Centro América.  Como es conocido, ese acto popular fue ahogado en sangre.  Los instrumentos de muerte del sistema se activaron y volvieron las armas de la patria - como era su costumbre -, en contra de los pobres, de las masas, de las mayorías oprimidas y explotadas.   Esos días 27, 28, y subsiguientes, de febrero de 1989, marcó una huella imborrable en las conciencias de quienes todavía mantenían dentro de sus almas, valores humanos, respeto por la vida y amor por el pueblo. Fue esa masacre o mejor dicho ese genocidio, el catalizador que impulsó el brote de algo que ya se gestaba dentro de las esferas de dignidad que aun quedaba en la nación venezolana.  Así surge  la rebelión del 4 de Febrero de 1992.   Nace como consecuencia del opresor orden  servil y anti venezolano de la cuarta república. Lo que sigue después hasta hoy. Es la natural maceración de lo que necesita ser elaborado de apoco a poco, para ir quemando etapas necesarias para la consolidación
      Ese nacimiento consecuente, de la revolución Bolivariana, con los dolores del pueblo. Hubo de ser acompañado por las mayorías gestoras para poder avanzar. Al punto tal, de soportar golpes de estados mediáticos, alimentarios, bancarios, empresariales, energéticos, militares y oligárquico.  Incluso conspiraciones transnacionales con implicaciones de gobiernos  enfermos de todas las regiones del orbe y bajo la batuta maligna del Sion imperialismo yanqui.  Hasta las escorias religiosas de la iglesia católica dentro y fuera del país, hicieron su aporte anti pueblo, llegando inclusive a usar los pulpitos, como centros de oratorias conspirativas en inductoras a la violencia y a la muerte contra el pueblo venezolano (Es de mencionar en justicia, que hubo sectores  sacerdotales de jerarquía menor en esa iglesia, que se restearon con el pueblo y contra las mafias de las conferencias episcopales). ASI NACE EN FORMA RESUMIDA ESTA REVOLUCION.
      Leo por allí, y escucho,  opinadores con ínfulas de genio, que decretan ya el fin de la revolución bolivariana.  Asumen, que dada sus propias debilidades ideológicas y de compromiso, que sus desvaríos, son los desvaríos de las mayorías. Que ya este proceso llega a su meta y que lo que sigue es claudicación ante el enemigo. Necios inconscientes ¿Creyeron a caso que coronar  un proceso de soberanía, independencia y libertad seria cosa de soplar y hacer botellas? Se equivocan. Ya hemos visto la reacción popular ante todos los ataques internos y externos a este proceso. Quienes no sepan interpretar esas reacciones, simplemente son disociados o eunucos intelectuales que pretenden hacer de la realidad un saco de estupideces, tal como sus cortas creencias egoístas.
     Esta revolución no muere hoy, no  muere mañana ni pasado, ni en un futuro mediato. El pueblo sigue comprometido con su causa y el pueblo, no se traiciona a si mismo.  Los que deliberadamente se infiltraron o son infiltrados, precisamente lo que buscan es hacer el daño desde adentro. Eso lo sabemos en el pueblo.  Y es tal el compromiso del pueblo con su proceso, que las cientos de denuncias de esas lacras han hecho mella, incluso hasta el la incredulidad que en su momento hasta el propio comandante tuvo. De esa forma el pueblo desenmascaró a Miquilena y a todos los sucios Miquilenas cobardes y traidores, que al igual que los Ismaeles Garcias jugaron al beneficio propio y grupal en detrimento de las intenciones revolucionarias del colectivo chavista – bolivariano.
Aquí hay pueblo para rato

      Mientras el pueblo entienda quien es el verdadero enemigo y sus bajas intenciones, ésta revolución vivirá por encima de lo que sea y venga. Diez y seis años no es nada.  Las batallas que hemos dado, son nuestra fortaleza.  Nuestra meta al socialismo real es nuestra motivación. La solidaridad dada y recibida de los pueblos, es nuestra motivación, la libertad es nuestro objetivo permanente.
Bolívar y Chávez Viven. La Lucha Sigue. Así lo quiere el pueblo
¡VENCERMOS!
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/09/cuando-nace-y-cuando-muere-una.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario