martes, 22 de septiembre de 2015

LO QUE VI EN EL ROSTRO DE SANTOS Y LO QUE SE, HARÁ ¿QUÉ DEBE HACER VENEZUELA?


Javier del valle Monagas Maita





http://www.telesurtv.net/news/Santos-viajara-a-Ecuador-con-pocas-expectativas-20150920-0154.html 


     Confieso que no soy un sabio lector de rostros o de gestos.  Pero hay cosas en la vida que no necesitan ser estudiadas ni especializarse, para comprenderlas al vuelo rápido de una mirada.  Algunos lo llaman sexto sentido, otros, intuición. Tampoco me considero fatalista. Pero lo que se ve, es difícil de negar pese a nuestros deseos.

     Desde su llegada a ecuador, hasta la despedida de Juan Manuel Santos. Después de la rueda de prensa de anuncio de los acuerdos suscritos, y sus declaraciones. Lo que pude captar en el ambiente y sus palabras fueron falsedades, evasiones e hipocresía. Su mirada esquiva, sus facciones apretadas y la negación  de la existencia de paramilitares, cambiándoles deliberadamente el nombre por bandas criminales, para intentar separarlas de los nexos que esas organizaciones protegidas desde el estado fallido colombiano y con reconocidos nexos con el ejercito y la policía.

     Ese simple hecho de no reconocer públicamente al paramilitarismo en Colombia como parte activa del estado y del problema de la violencia, narco trafico, contrabando de alimentos y combustibles. Es ya una negación de la posibilidad o disposición a  hacer las cosas diferentes por parte de santos, o que vaya a rectificar su  posición cómplice y complaciente hacia esas mafias y a evitar se siga dañando la estabilidad política, económica y social de Venezuela. 

      Los decretos y leyes dirigidas directamente al ámbito de la frontera, la legalización del contrabando. Es un mensaje bien claro de que el estado fallido colombiano actúa con alevosía y premeditación en el ataque a Venezuela.

      Ahora bien, no pensemos que el asunto de la posición agresiva colombiana es la fuente de todos los problemas. No es así en nuestra nación.  Colombia y su narco terrorismo saqueador, es apenas un eslabón de la cadena. Una cadena que se expande a el pentágono, la Casa Blanca, la mafia Sion servil gobernante en Europa, hasta el mismo gobierno genocida del estado ilegitimo de Israel. Sumen a eso el real poder detrás de todo: las transnacionales expoliadoras petroleras, fabricantes de armas, franquiciadoras de ejércitos mercenarios, farmacéuticas, impulsoras de semillas y alimentos zombis, etc.  Son estos elementos sanguinarios, los que fabrican guerras, genocidios y desplazamientos en el mundo, usando para ello también,  generación de hambrunas y olas sedientas de muerte.

      En todo caso. Cerrando las fronteras con Colombia, se le quieta un enorme poder de ataque a esas fuerzas diabólicas mundiales para hacer daño a Venezuela.  Afortunadamente hay países en el mundo que no son parte de esa esfera asesina sionista y que pueden suplir  lo que Venezuela no produzca y necesite.

       Es urgente implementar planes de siembra alimenticia para cubrir nuestra demanda interna básica, y quizás para exportar. De sustituir importaciones de productos, como por ejemplo el trigo por maíz. El ingenio habrá de activarse para hacer un pan desde el maíz, sin usar el trigo.  Se que mi pueblo, si puede.

     No esperemos nada positivo de Juan Manuel santo ni de la oligarquía colombiana.  Empezando que ellos no son quienes deciden en Colombia.

      Venezuela debe activar un plan internacional de denuncia del carácter delictual del estado colombiano, apenas se asome la actitud oportunista y  evasiva de ese estado fallido y su gobierno narco paramilitar.  Incluso se debe solicitar a la ONU, que garantice con sus cascos azules desde el lado colombiano, la custodia de esas tierras de nadie. Que se declare la incapacidad y voluntad neogranadina para combatir el terror, el narco tráfico, el desplazamiento, asesinato y persecución del pueblo colombiano.  Algo que está suficientemente comprobado. Así como el contrabando de alimentos y combustible hacia ese estado fallido. La  exportación del crimen a otras fronteras, como es el caso de Ecuador, Brasil, Panamá, Centroamérica, México, etc.

     Es decir.  Como estado agredido, Venezuela debe prepararse desde ya para ejercer otras acciones a los fines de forzar a que Colombia sea responsable de sus actos criminales y tenga que acabar esas agresiones a los estados limítrofes. 

     Mientras tanto, no se debe ni puede abrir las fronteras de Venezuela con Colombia. Al contrario se debe ejercer mayor control y mejor implementación de medidas para que no afecten a los inocentes de ambos lados.
¡VENCERMOS!
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/09/lo-que-vi-en-el-rostro-de-santos-y-lo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

1 comentario: