jueves, 17 de octubre de 2013

HABILITANTE: ¿POR QUÉ?




Javier Del Valle Monagas Maita (*)



Contra estos carroñeros y sus herederos

      La justicia no es un ente pensante por si mismo. Es una meta que se persigue mediante la creación de leyes. Mismas que se convierten en herramientas aplicables con espíritu equitativo, indiscriminatorio, objetivo, para disipar las desigualdades entre los seres humanos.  Dada la dinámica social, las leyes pueden amparar no solamente al hombre, si no también su entorno. Es decir la naturaleza, los bienes, servicios, derechos colectivos, individuales, en procura del objetivo final de la realización total de la felicidad humana. Lamentablemente la aplicación de las leyes depende de los hombres, lo que hace que la conciencia individual de estos influya en su aplicación, según sea la conciencia y responsabilidad de cada cual.
     Ciertamente que hay suficientes leyes promulgadas para regular la conducta social humana en Venezuela, pero la ineficiencia, maldad, desvío e intereses particulares hace que el espíritu de éstas se quede en el papel. Así como el Estado venezolano, contaba con suficientes herramientas para su funcionamiento teórico, en la práctica, fue convertido por obra y gracias del clientelismo partidista y económico en una pesada maquinaria incapaz de dar respuestas. Por lo que fue obligante para el comandante Chávez imponer las misiones.
     
     Hoy, ante el caos que trata de generar esa misma fuente heredera del pasado obstruccionista. Legislar es un trabajo lerdo, pues los mismos intereses del pasado sirven de pared contra la dinamización de la vida nacional legal, por lo que el país se convierte en morrocoy administrativo que permite a los vicios seguir siendo alcabalas del que hacer publico, económico, educativo y social.
     Ante tal perspectiva, es una necesidad que la habilitación del Poder Ejecutivo para legislar directamente sobre asuntos de corrupción, economía y seguridad nacional se hace imperioso, por parte del Poder Legislativo. No es asunto de capricho o de vanidad, es cosa de necesidad ante el desmedido interés de un sector de la oposición en conjunción con algunos infiltrados en el proceso, que se han puesto al servicio de intereses foráneos y que amenazan la seguridad, soberanía e independencia de la nación
     Para nadie es secreto que contra Venezuela, su pueblo y su proceso político se mueven intereses transnacionales que ya han demostrado su disposición al genocidio en otras naciones y contra la patria venezolana misma. Solo debemos recordar los suceso criminales del año 2002, 2003 y años siguientes hasta los días de hoy. Así mismo lo de Irak, Libia, Siria, Afganistán, Panamá, Honduras, etc.  La situación interna venezolana hoy,  da señales de una fuerte actividad conspirativa que apunta hacia el desconocimiento de los poderes legalmente instituidos.

      Es la obligación de todo gobierno serio y responsable. Garantizar a la población en general: estabilidad, seguridad y el libre ejercicio de sus derechos. Por lo tanto la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, tienen el deber constitucional y moral de velar por que la justicia prevalezca en el país. En esa obligación es que tal, como la mismísima constitución nacional lo establece,  el presidente de República puede y debe ser facultado para legislar en los temas que especifica en su solicitud, a los fines de mantener la estabilidad y la democracia en el país, así mismo para garantizar al pueblo su derecho a vivir en paz. Art 203 CRVB.
     
      El ataque frontal contra los elementos básicos de la vida ciudadana, tales como alimentos, bebidas, servicios públicos, tranquilidad, salud, educación, etc. En una madeja de complicidad entre sectores políticos, económicos, nacionales y extranjeros; generan una coyuntura específica y deliberadamente dirigida a resquebrajar toda estabilidad de gobierno nacional que requiere de acciones especiales y de emergencia para poderlas neutralizar. Es en esas circunstancias que la habilitación del poder que ejerce la ejecución de las leyes y el orden nacional, debe ser facultado con carácter de urgencia para que se posesione de las herramientas legales necesarias para el ejercicio de su deber y esa herramienta es una ley habilitante. Solo así se derrotará la maniobra extranjera criminal y a sus lacayos nacionales que pretenden poner a Venezuela nuevamente de rodillas  ante  los saqueadores imperialistas de siempre
¡NO VOLVERAN!
(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario