domingo, 6 de octubre de 2013

¿La diferencia? Nos movemos como tortugas. Ellos, como gacelas




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Deberiamos apurar su paso...

       No hay dinámica. Simplemente reacciones débiles, reuniones por obligación, decisiones a posteriori, y corta visión. He allí nuestro principal problema y limitación para la defensa de la soberanía y la autodeterminación de la región sur Abya Yala. Mientras la CELAC, nacida para desbancar al fraude colonialista yanqui llamado OEA,  se tarda un año en reunirse para adoptar decisiones sin transcendencias, pero a la vez se sigue con el disco rayado de pedir por caridad que la OEA, sea reformada ¿Es que se olvidaron de la razón de vida de la CELAC?
      La UNASUR es una organización regional, que aunque un poco más dinámica, solo baila al ritmo que tocan las agresiones enemigas: agreden a EVO, la UNASUR se reúne. Dan un golpe en Honduras, la UNASUR se reúne. Dan otro golpe en Paraguay, la UNASUR se reúne. Llega un submarino invasor Albión a las Malvinas, la UNASUR se reúne. Bloquean a Maduro, la UNASUR se reúne. Al final de cada reunión, queda una declaración que fija posición pasiva, el agredido se queda como tal, el agresor ileso y luego todo va al saco del olvido.
      Ante ésta inactividad o su sustituto. La actividad forzada, se contrapone la dinámica de avance del imperialismo: los sionistas judíos copan a Colombia de asesinos asesores del paramilitarismo y el narco tráfico. Al punto que ya Colombia exporta sus propios mercenarios para masacrar a otras naciones bajo contrato del pentágono o de los gobiernos de Europa e Israel, incluso forman parte de la red mundial de trafico de órganos judía  (A eso obedece el uso de motosierras que destrozan a las victimas para borrar las huellas de la extracción de órganos vitales y trasplantables, establecida por Álvaro Uribe Vélez).
       La cuarta flota Sion yanqui se posesiona de los mares de Centroamérica, usando como excusa el narco trafico y el terrorismo – impulsados y protegidos por ellos - , formando un peaje que puede servir de estrangulamiento a la región sur:  http://www.contrainjerencia.com/?p=75894 .Así mismo, incrementan el numero de bases militares en la región, incluso en países que supuestamente se pretenden soberanos. A todas estas se ven y oyen intentos por revertir la situación, pero suenan como ecos perdidos en el horizonte
Ojalá y  el inminente estrangulamiento de la navegación acuática. Así como las más evidentes intenciones de cerrar los espacios aéreos por el imperio y sus lacayos europeos, aceleren  la razón y comprensión en los gobiernos de la región, de unificar criterios aceleradamente en materia de defensa y soberanía. De fortalecer las estrategias militares conjuntas. De tomar decisiones más rápidamente y de hacer valer el derecho internacional a cualquier precio. Incluso nuestra región se puede plantear la posibilidad de un bloqueo  de materias primeas, bienes y servicios al imperio, en bloque y, forzarla a acabar de una buena vez el inmoral bloqueo contra Cuba.
       No creo, que por que ya no esté Chávez empujando, la integración activa, firme, contundente de nuestra patria grande deba detenerse. De ser así, entonces se comprende mejor el asesinato del líder por parte del imperio Sion yanqui.
     Urge una integración militar, económica y política de nuestra patria grande, ahora con mayor celeridad que nunca. De no ser así, habremos fracasado nuevamente y entonces los ríos existentes en nuestra región no tendrán suficiente caudal para contener los ríos de sangre que correaran y la responsabilidad recaerá sobre todos los que teniendo capacidad de decisión y oportunidad de acción, agoraron su deber y responsabilidad. Incluso desoyendo el clamor de los pueblos
(*) Abogado con patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/10/la-diferencia-nos-movemos-como-tortugas.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario