miércoles, 9 de octubre de 2013

HUGO CHÁVEZ EL HOMBRE. CONTRA EL HUGO CHAVEZ, QUE PRETENDEN ENDIOSAR PARA SEPARARLO DEL PUEBLo



Javier Del Valle Monagas Maita

 

   Decía Alí Primera: “Bolívar, bolivariano. No es un pensamiento muerto y mucho menos un santo para prenderle una vela…”

     Es que a Simón Bolívar, después de aquellas frases (si la naturaleza se opone…) luego del terremoto de 1812, cuando enfrentando a carroñera iglesia católica y sus sacerdotes traidores, que pretendieron manipular al pueblo, diciendo que ese acto natural fue un castigo de su dios, por rebelarse contra el yugo criminal, genocida y ladrón español de la época. Le demonizaron, y lo hicieron aparecer como un enemigo de su dios. Para luego demolerlo tras su muerte y esconderlo de su pueblo, presentándolo como un santo inalcanzable para su pueblo y convertirlo en moneda secundaria, postrado en un panteón. Donde de cuando en vez le visitaban para asegurarse  de que no resucitara jamás y convertirlo en instrumento de dominación contra los que quiso libertar.
    Hoy existe una cruzada maligna y perversa que pretende hacer lo mismo con el legado humano de Hugo Chávez. Ya lo endiosan, incluso algunos ya lo comparan con ese mito  llamado Jesús el Cristo, le oran, le ruegan. Le construyen poco a poco un pedestal inalcanzable, donde le colocaran bien lejos de sus hermanos descamisados por los que luchó y por lo que fue asesinado premeditadamente.
    Es cierto que Chávez clamaba a un dios, rogaba por un mejor destino para los pueblos del mundo. Pero es que Chávez era humano.  Un hombre nacido en el suelo del campo dominado venezolano, una nación invadida por unos  criminales saqueadores europeos, que vinieron acompañados por los capos de la mafia eclesiástica católica, que bendecían todas las masacres, despojos y torturas cometidas contra los inocentes aborígenes. Nació en una Venezuela, donde la droga religiosa es inducida  desde el feto no nato, hasta el momento de la espiración corporal. Por lo tanto, se convierte en un vicio difícil de erradicar y dominar. Pero ¡A cosa curiosa! Tal como a Bolívar, el enemigo y mas férreo, calumniador, fue precisamente el poder de la cúpula eclesiástica o católica venezolana y de otras naciones bajo el mismo yugo religioso.  Desde esos centros de poder, se inventaron historias, cuentos y falacias contra Chávez, para tratar de romper su lazo con el pueblo, y hacerle el juego a las demoniacas fuerzas imperialistas y capitalistas mundiales.
    Si hubo algo que caracterizó al comandante popular, fue su  amor y hermandad con los más humildes. No le importaba abrazar a un obrero, campesino, o niño pobre y hasta besar a cualquier niño o mujer humilde, sin miramientos de ropaje o apariencias. Cuando nombraba a su dios, se refería a ese dios pata en el suelo, que según la leyenda murió crucificado, pobre y traicionado por los poderes de las iglesias de esos supuestos días.
    Chávez no es ni será un dios, ni menos un santo. Chávez es la nobleza y grandeza del hombre y mujer común venezolana, digna e irreverente, respetuoso  de los demás, pero firme en sus ideas. No se debe ni se puede juzgar o discriminar a un ser humano por su creencia o por su fe. Eso es algo intrínseco o muy personal de cada quien. Pero si se debe combatir la manipulación mediática, la devirtualizacion de una verdad para convertirla en una mentira. Eliminar la esencia de una persona, para hacerla una figura - ficha de dogma, con fines diferentes a los que ese hombre defendió y por los que fue asesinado por el enemigo Sion yanqui.  Es cierto Hugo Chávez, es alma de la revolución, pero no un santo, ni un ser inaccesible  al que hay que endiosar para ponerlo en un pedestal inalcanzable, tal como la burguesía tenia a Simón Bolívar , hasta que Chaves lo puso de nuevo a pisar tierra. A luchar y caminar al lado de su pueblo y hasta le descubrió su verdadero rostro.
    Quienes sentimos a Chávez, no lo adoramos como un dios.  Le respetamos y admiramos como un hombre que supo vencer las pequeñeces del egoísmo y el materialismo capitalista religioso. Ese hombre, ese Chávez, supo poner a disposición de su pueblo, las herramientas necesarias para que se emancipara. Los que no entienden, ni asumen esas herramientas, es por culpa de los dogmas religiosos y capitalistas que obnubilan la mente y el sentido de comprensión de las personas. Pero es que la lucha de Chávez, no acabó con su asesinato. No, allí están sus ideas. Nos toca mantenerlas vívas, inyectarlas de dialéctica para que trasciendan los tiempos por venir, así como con las ideas y pensamientos de Bolívar, Marx, Lenin, Mao. De esa manera en el futuro “un niño de Venezuela también tendrá un encuentro con él”
    Chaves es verbo, sujeto y predicado, no deidad ni ente de adoración. Es un líder para seguir y para inspirarse, para hacer los cambios necesarios en el mundo de los vivos, no para sembrar ilusiones post mortem.
     (*) Abogado con patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/10/hugo-chavez-el-hombre-contra-el-hugo.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario