martes, 1 de octubre de 2013

La tarea del presente: es por el futuro



Javier Del Valle Monagas Maita (*)




       Es nuestra responsabilidad, nuestro deber, nuestra obligación.  No se trata de una tarea fácil.  Debo decir que en el pasado muchos han fracasado, pese a tener líderes honestos y destacados. Pero la traición, la ambición, la cobardía, el personalismo, la inconsciencia y la estupidez han privado sobre la razón y el deber.  MÁS HORA LA COSA SERÁ DIFERENTE: EL PUEBLO TRIUNFARÁ
       Estamos en un momento estelar.  Un momento que nos diluye en pueblo, que nos obliga a ser muchos y no individuos. Es el momento de dar sin pensar en retribución o pago. Debemos tener claro que la mayor aspiración a recompensa debe ser tener patria libre y soberana. Una nación para los que nos seguirán y a quienes les debemos garantizar libertad, educación, salud, vivienda, nacionalidad y orgullo patrio. Un gentilicio que se proyecte más allá de las fronteras y que sirva para alimentar a la patria grande, linda, hermosa y poderosa. Que sirva de cobijo a los hombres y mujeres de buena voluntad y de temor a los abusivos, a los opresores a los imperios.
       La independencia y soberanía no es un regalo empaquetado, envuelto en papel de lujo. Es algo que se logra con el concurso de todos y cada uno de quienes aspiran a ser dignos de tener patria. Es el batallar diario contra los vicios, depredadores, explotadores, adoradores de dinero, dioses o religiones. Es la fajina contra los sembradores de mentiras, odios, y traiciones. Es tan noble, que hasta la vida debemos poner a su disposición si es necesario.
      Concebir a Maduro en este momento como individuo, como persona, como un solo ser, es hacerle el juego al enemigo. Maduro hoy, tal como Chávez, deja de ser una persona para convertirse en proyecto político, económico, social.  Solo entendiendo y acatando eso tendremos autoridad moral para juzgar, criticar y proponer rectificaciones.  Nuestro proceso, pese a sus defectos, es un inmenso salto cualitativo, cuantitativo, comparado con el pasado de la falsa democracia representativa.   No se trata de pretender que todo esté bien, per se trata de tener una plataforma perfectible, que ha dado muestras de avance de reconocimiento, respeto y dignificación del ser humano. De poner a disposición de las mayorías, antes excluidas, todos los derechos humanos y otros, necesarios para una vida digna. Gracias a este, nuestro proceso en Venezuela hoy el pueblo se educa, hace deportes, se alimenta, trabaja, tiene acceso a viviendas dignas y cómodas, a servicios públicos, (en algunos casos ineficientes) pero en vías de mejoras.
      Nuestra Venezuela, y la región sur Abya Yala sufre hoy los embates de una feroz agresión por parte del eterno enemigo – sionismo - yanqui - europeo. Somos blancos de ataques de toda índole. Desde económica, pasando por políticas hasta de secuestro de los bienes básicos de sustentación. Tal como pasó en Libia, pasa en Siria, en Venezuela se ha infiltrado el narco paramilitarismo parido por Uribe en Colombia, bajo la egida y patrocinio de los gobiernos de USA e Israel. En ese ataque despiadado, los medios de comunicación privados –radio, televisión, cine, prensa escrita- llevan la batuta de disociación y distorsión de la realidad.
     Debemos tener claro, que frente a esta agresión permanente, jugar posición al lado del gobierno popular  de Nicolás Maduro y el proceso bolivariano, es clave. La magnificación de lo malo,  la desmejora intencional de respuestas y de la calidad de bienes y servicios, son obras del enemigo interno y externo, para quebrar la unidad y confianza del pueblo en su proceso.  Afortunadamente aun es fresco el horrible panorama que nos trajo el pasado de los gobiernos que hoy se asocian con el imperialismo para tratar de retornar al poder y  así poder regalar la patria a las bestias mafiosas Sion - judías – católicas - masonas criminales y sanguinarias.
(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario