domingo, 13 de septiembre de 2015

LO QUE ES CAPITALISMO.


Javier Del Valle Monagas Maita



Ellos no quisieron irse, ellos fueron empujados por el capitalismo
      El capitalismo es un sistema económico, político, social de vida desorganizada con apariencia de organización.  El eje central de su esencia es la desigualdad y privilegios para una ínfima minoría con grandes sacrificios, penurias y vejaciones para las mayorías. 
     De tal forma, en el capitalismo. La mentira y las ilusiones de sueños  irrealizables, vendidos como  cuasi seguras metas alcanzables son presentados a los incautos que son obnubilados por las promesas promovidas desde los diferentes medios y formas de propaganda.  En realidad el capitalismo existe. Es gracias al atosigamiento del cerebro de los pueblos con continuas olas de propaganda inductivas al consumo desmedido y a la promoción del egoísmo, la vanidad y la jactancia enfermiza como forma de vida.
      El capitalismo deshumaniza. Destruye los nexos de amor, paz y solidaridad entre las personas.  Y al contrario genera la competencia desleal y los complejos de superioridad  e inferioridad en los individuos, según convenga. No es posible dentro del sistema capitalista que el respeto y el apoyo al semejante sea realidad.  Al contrario la gran meta del que vive inmerso en ese sistema, es obtener el mayor rédito posible cuando destruye  a la denominada competencia.  Pero, es que eso que llamamos competencia dentro del capitalismo. No es otra cosa,  más que guerra destructiva, el aniquilamiento de uno o varios, por otro que arrebata lo que  apetezca para si,  sin importar las consecuencias. Por eso ellos hablan de ganadores y perdedores.

      En el capitalismo, la verdadera competencia leal y sana,  es Imposible.  Su objeto fundamental es la máxima ganancia con la menor inversión. He allí, por que en el capitalismo las guerras, las masacres, las invasiones, los desplazamientos, los despojos, el crimen, el terrorismo, el robo, las armas…  Son sucesos cotidianos que se imponen en procura de la ganancia  de capital.
     No es posible el equilibrio ecológico y natural en el sistema capitalista.  La misma razón de la máxima ganancia apetecida. Obliga a los avaros a arrasar con lo que sea, con tal de obtener dividendos favorables. Así procede cuando  para obtener un gramo de oro, contaminan miles y miles de litros de agua dulce, destruyen bosques y nacientes acuíferos, erosionan las tierras fértiles y envenenan el medio ambiente.
     En la medida que la competencia por obtener mayores beneficios en las relaciones del capitalismo se hacen más fuertes y duras. En esa medida se usan métodos cada vez más grotescos y horribles, se  emplean nuevas estrategias, armas e instrumentos de hacer daño.  Incluso hasta las mismas legislaciones son alteradas para darle una aparente validez legal a actos definitivamente  terroristas. 
       Las justificaciones  en el grotesco despojo que cada día se hacen en contra de naciones y pueblos, sobre todo, los mas débiles económica y militarmente, pasan por que las empresas transnacionales, que son las que están detrás del poder político, militar y económico de las naciones mas fuertes, obligan a sus propios gobiernos a cometer actos de auto agresión, que luego son afirmados, reafirmados y propulsados por el aparataje propagandístico que bombardea a cada segundo los cerebros de la humanidad, hasta lograr hacer aceptar que la mentira es una gran verdad sin ninguna duda.  Es tan poderosa esa desvirtualizacion, que solo por citar un ejemplo, les pongo el caso de Irak. Mismo, con el que se utilizó como excusa para invadirlo, por parte de de USA y Europa, para robarse sus dineros y sus riquezas petroleras, amen de los gigantescos contratos de reconstrucción de todos los daños que ellos mismos ocasionaron a esa nación.  auto atentando contra la torres gemelas de Manhattan, e inventando la existencia de armas de destrucción masiva, que jamás aparecieron.  Podría nombrar también el caso descarado de las mentiras para justificar la demolición de Libia, el  asesinato de Muamar Gadafi, el robo de mas de trescientos mil millones de dólares que poseía esa nación en reservas monetarias.

Estos mercenarios, Sicarios del canto, no ven el dolor en México


      Los últimos sucesos vistos y vividos,  tanto en Ucrania, como en Siria, por ejemplo y entre muchos más en el mundo. Dan a entender perfectamente de lo que se trata el juego macabro del capitalismo en su etapa neo liberal: fabricación de rebeldes mercenarios, armados con fondos de las grandes transnacionales por intermedio de los gobiernos de Estados Unidos y Europa.  Ataques terroristas, desplazamientos masivos de poblaciones, apropiación  de objetos, y cosas que tienen gran valor capitalista para sus  captores, trafico de órganos humanos (Donde el sionismo judío. Católico e israelí, es el mas destacado e inmoral)
       Ese mismo método capitalista de terror, lo encontramos también en México, Colombia, el Salvador, Honduras.  Donde la modalidad usada es el del narcoterrorismo paramilitar, aquí la muerte masiva es tal y tan peligrosa, que ya no horroriza y hasta se ha convertido en rutina diaria. Lo mas cruel de este dantesco panorama, es que la prensa  apéndice de esos monopolios capitalistas transnacionales, callan y hasta hacen invisibles estas matanzas. Y al contrario, cuando le ponen el ojo a una nación o a un pueblo, hasta utilizan las famas pre fabricadas de sus sicarios con disfraz de artistas, como por ejemplo el grupo Maná o Juanes: que ignoran olímpicamente los cientos de asesinatos a diario en Méjico y Colombia, donde secuestran y desaparecen a matriculas casi completas de casas de estudios primarios o medios (Ayotzinapa), donde los órganos del gobierno y el narco paramilitarismo, unen esfuerzos para asesinar, secuestrar, desaparecer y despedazar personas  de forma masiva.  Pero esos sicarios tarifados de los monopolios ¿artísticos? y del disco no lo ven. No lo sienten. No lo  protestan.  Pero, no así. Cuando  les ordenan emprender campañas mediáticas en contra de países y pueblos que no se arrodillan a sus amos transnacionales. Como son los casos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil.

      ¿Cuál es la alternativa a toda esa oscura manipulación?.  El socialismo, la libertad, la solidaridad, la hermandad, el amor al prójimo, el respeto y la unidad popular.  Es importante  que los pueblos del mundo conformemos un bloque muy fuerte para combatir a los monopolios de la guerra capitalista. Que nuestros gobierno les cierren las puertas a esos monstruos asesinos disfrazados de comercio internacional. Mientras sigamos haciendo negocios con esos asesinos, su poder se incrementará y nuestra seguridad será cada día más precaria.  Si no entendemos eso, si no rompemos todo nexo  con los monopolios transnacionales y eliminar los nacionales. No podremos hacer nunca la verdadera revolución. Vean que en todas las guerras y golpes dados en el mundo, las transnacionales están siempre implicadas.  Es preferible vivir sin sus malignos productos. que estar siempre en vilo. O los jodemos o nos joden
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/09/lo-que-es-capitalismo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm


2 comentarios:

  1. El "capitalismo" no es el culpable de la pobreza, lo es EL TERRORISMO CAPITALISTA DE LA IZQUIERDA y las pruebas estan a la vista en Cuba, Venezuela y todo pais donde el COMUNISMO se hizo gobierno... Vean la fortuna de CASTRO y su familia... la de CHAVEZ y su familia... asi es en todo los gobiernos COMUNISTA... y que llevan como estandarte al peor de todos, al ASESINO del Che y que lo dice y afirma el mismo, jamas mato a nadie en pelea, todos fueron ejecutados...

    ResponderEliminar
  2. Creo que las personas como tu LA Q tienen un gran problema, una venda en los ojos y no ven la realidad de las cosas, repiten como loros los que dicen en los grandes medios de descomunicacion social (CNN, BBC, ABC, entre otros) Los pueblos necesitan cambios, ya la hora del capitalismo paso, las supuestas fortunas de quienes nombras donde estan? En que banco? Aun se estan esperando los reportes de los bacos suizos o americanos sobre dichas fortunas! Ah ya se! Como dice la ignoracia popular la tienen bajo el colchon! Entendemos la posiciones de lacayos, quienes con su trabajo y explotacion permiten a las grandes coorporaciones expadir sus capitales y aumentar la riqueza a ese 1% de la poblacion mundial! Algun dia la historia les dara la razon a los pueblos y a quienes levantan la voz de cambio de modelo! Les recomiendo que lean un poco, no sean analfabetas funcionales y repitan como loros lo que dicen en los medios! Reviden indicadores economicos mundiales y seguro que si no los cambian de opinion, por lo menos haran comentarios mas precisos

    ResponderEliminar